35 carreras. 6 continentes. 1 salida. Una meta en...

35 carreras. 6 continentes. 1 salida. Una meta en movimiento. Wings for Life World Run regresa el 3 de mayo de 2015

El único juego de persecución mundial está de regreso, con tres carreras en América del Norte ya confirmadas; 100% de las cuotas de inscripción están destinadas a financiar investigaciones en búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal


COMPARTE ESTA NOTA

Event Participants -  Action




35 carreras.  6 continentes.  1 salida.  Una meta en movimiento. Wings for Life World Run regresa el 3 de mayo de 2015

El único juego de persecución mundial está de regreso, con tres carreras en América del Norte ya confirmadas; 100% de las cuotas de inscripción están destinadas a financiar investigaciones en búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal


SANTA MONICA, California, 5 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una extraordinaria carrera mundial con 35 salidas simultáneas y sin meta, el mundo volverá a correr el 3 de mayo de 2015. En carreras en seis continentes, los corredores intentarán mantenerse adelante de los “coches escoba” (cátcher car), cuyo objetivo será perseguirlos y sobrepasarlos.  Producida por Red Bull en colaboración con la Fundación Wings for Life, esta innovadora carrera mundial con una “meta móvil” se realizó por primera vez en mayo de 2014 en beneficio de las investigaciones en búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal, y en su año inaugural se recaudaron $4.1 millones. 

En América del Norte, en el 2015 las carreras comenzarán temprano por la mañana en tres lugares: Santa Clarita, California, a las 4 a.m. (PST); Sunrise, Florida a las 7 a.m. (ET), y Niagara Falls, Ontario, a las 7 a.m. (EST). Alrededor del mundo, hay seis nuevas pistas confirmadas para la única carrera global del mundo con una línea de salida sincronizada: en Japón, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca y Canadá, además de una segunda pista en Alemania. Para acceder a una lista completa de los lugares, para inscribirte como corredor y para ver los momentos destacados del primer año, visita www.wingsforlifeworldrun.com.

En mayo pasado, más de 35,000 participantes con todos los tipos de niveles de aptitud física corrieron al mismo tiempo en 34 lugares de seis continentes, en 13 zonas horarias.  La distancia promedio recorrida fue de 9.3 millas, lo cual hace que estas carreras sean accesibles para un mayor número de personas que un medio maratón o un maratón completo. Cada participante estableció sus propios objetivos personales (se tratara de tan sólo 2 millas o de 60), y cada uno de ellos tenía garantizada la llegada a la meta, porque, en un momento u otro, el coche escoba los sobrepasaría a todos. Embajadores que participaron y fueron capturados por el “coche escoba” en la carrera inagural World Run fueron la estrella de los Denver Broncos DeMarcus Ware; la atleta de los juegos olímpicos de verano e invierno Lolo Jones; el profesional del snowboard Louie Vito; el capitán regatista campeón de la Copa América Jimmy Spithill.

Finalmente, los campeones mundiales y último hombre y última mujer en carrera fueron Lemawork Ketema, en Austria y Elise Molvik en Noruega, quienes corrieron 48.82 millas y 34.04 millas, respectivamente, antes de ser sobrepasados por el ‘coche escoba’.  En Estados Unidos, el corredor Calum Neff (36.36 millas), de Santa Clarita, California, y la corredora Haley Chura (28.34 millas), de Sunrise, Florida, fueron el último hombre y la última mujer que quedaban en carrera antes de ser alcanzados.  Los campeones de EE.UU. eligieron correr en Turquía y en Noruega, respectivamente, en el 2015, pues como premio se les otorgó el derecho de correr en cualquier lugar del mundo que desearan.

“Mi objetivo era correr 13 millas, pero cuando llegué a la milla 23 y el coche aún no me había alcanzado, realmente quise ganar la carrera”, expresó Haley Chura, campeona femenina estadounidense de Wings for Life World Run.  “Me encantó el concepto de la ‘meta móvil’; creo que generó una atmósfera muy divertida y, aún así, competitiva.  ¡Es maravilloso pensar que personas que normalmente quedarían entre los últimos en realidad llegaron primero!” 

Otros embajadores que participaron los surfistas profesionales Ian Walsh y Maya Gabiera; el ciclista de BMX Corey Bohan; y las estrellas de motocross estilo libre Robbie Maddison y Ronnie Renner, entre muchos otros. Eric LeGrand, una voz inspiradora en la comunidad de personas que padecen lesiones de la médula espinal luego de quedar paralizado en un juego de fútbol americano universitario en 2010, es también embajador de Wings for Life World Run, y asistió a la carrera de Sunrise, Florida, en mayo pasado. Team LeGrand, de la Fundación Christopher & Dana Reeve, que fue creada en 2013, está dedicado a financiar las investigaciones que buscan hallar una cura para la parálisis y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen lesiones de la médula espinal. Visita www.teamlegrand.org para más información.

A continuación se ofrecen detalles sobre los tres lugares confirmados en América del Norte para el 3 de mayo de 2015 como parte de Wings for Life World Run:

Sunrise, Florida. – Esta carrera se correrá en calles bordeadas de palmeras en la pintoresca comunidad de Sunrise, en el sur de Florida. Los corredores pueden esperar temperaturas moderadas y un terreno llano que atraviesa paisajes suburbanos. La carrera de Sunrise comenzará a las 7 a.m. (hora del Este) en el  BB&T Center, y la pista serpenteará por las hermosas ciudades de Sunrise antes de hacer un giro hacia el noroeste a lo largo de la U.S. 27, que llevará a los hacia los Everglades de Florida, lugar conocido también como ‘Alligator Alley’.

Santa Clarita, California – Santa Clarita, la tercera ciudad más grande del condado de Los Angeles, es la única ciudad de la costa oeste de EE.UU. que participará en este evento global. Santa Clarita es conocida por sus servicios orientados a un estilo de vida al aire libre, incluyendo más de 70 millas de sendas y amplios espacios abiertos, lo cual permitirá ofrecer a los competidores una pintoresca pista. A las 4 a.m (hora del Pacífico), la carrera de Santa Clarita comenzará en Magic Mountain Parkway, cerca de la capital mundial de las montañas rusas.

Niagara Falls, Ontario, Canadá – Niagara Falls es el hogar de la catarata más grande de América del Norte y uno de los más grandes del planeta.  A menudo referida como “la octava maravilla del mundo”, algunas personas llaman a las Cataratas del Niágara con la afectuosa denominación “capital mundial de las lunas de miel”. La carrera comenzará al pie de las Cataratas a las 7 a.m. (hora del Este), y finalmente se abrirá paso serpenteando hasta la Península del Niágara, donde hermosos viñedos y huertos se extienden junto al pintoresco río Niágara.

El coche escoba o “Catcher Car”
Hacer que más de 35,000 participantes comiencen la carrera a exactamente la misma hora (sea de día o de noche) en todo el mundo es un enorme desafío.  Pero Wings for Life World Run va un paso más allá y cambia totalmente la fisonomía de las carreras: treinta minutos después de que los corredores hayan salido, el “coche escoba” comenzará a seguirlos. Circulando lentamente al comienzo, pero aumentando gradualmente su velocidad, el coche receptor es la meta móvil. Equipado con sensores electrónicos, el coche escoba pasará a los corredores, registrando sus chips digitales mientras avanza para alcanzar a los corredores que van en la delantera. El último hombre y la última mujer del mundo en ser alcanzados se consagran campeones mundiales.

Correr por aquellos que no pueden
Wings for Life World Run se lanzó para respaldar a la fundación sin fines de lucro Wings for Life, que financia proyectos de investigación sobre las lesiones de la médula espinal en todo el mundo. El 100% de las matrículas de inscripción y el dinero proveniente de los patrocinadores de World Run va directo a la Fundación Wings for Life para financiar las investigaciones que buscan hallar una cura para las lesiones de la médula espinal. Millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, al menos otras 250,000 sufren una lesión traumática en la médula espinal, la mayoría proviniendo de accidentes de tránsito y caídas o resbalones trágicos.

Para descargar videos, fotos y recursos infográficos para uso editorial, visita http://www.wingsforlifeworldrunnewsroom.com/.  

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


35 carreras. 6 continentes. 1 salida. Una meta en movimiento. Wings for Life World Run regresa el 3 de mayo de 2015