Abundance Foundation anuncia el compromiso con la acción de la Clinton Global...

Abundance Foundation anuncia el compromiso con la acción de la Clinton Global Initiative denominado Out of Eden Learn: Journeys to Global Understanding (Aprendizaje fuera del edén: viajes al entendimiento global)

Esta nueva iniciativa atraerá a 70,000 estudiantes a una comunidad global de aprendizaje desarrollada en torno al Out of Eden Walk, caminata del periodista Paul Salopek reconocido con el Pulitzer y miembro de National Geographic.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este compromiso con la acción, anunciado durante la reunión anual 2015 de la Clinton Global Initiative (CGI), es una alianza entre Abundance Foundation y Project Zero, un centro de investigación en la Facultad de Posgrado en Educación de Harvard. 

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150927/271118

Este compromiso de la CGI amplía el acceso global a Out of Eden Learn (OOEL), una comunidad gratuita y abierta en línea que permite a los estudiantes de todo el mundo a acompañar la caminata del periodista Paul Salopek Out of Eden Walk: un viaje a pie para recorrer 21,000 millas en varios años a fin de volver a rastrar los senderos migratorios de nuestros primeros ancestros humanos desde Etiopía hasta Tierra del Fuego en Chile.

Este compromiso de la CGI permitirá al programa OOEL llegar a 70,000 estudiantes nuevos, respaldados por al menos 3,500 maestros en al menos 50 países para noviembre de 2017.

“La comunidad de aprendizaje de Project Zero invita a los estudiantes a vivir las relaciones humanas al ponerlos en contacto con jóvenes que crecen en distintos lugares del mundo. Se invita a los estudiantes a hacer una pausa, observar atentamente el planeta, conversar con otros jóvenes y reflexionar sobre la manera en que nuestras vidas individuales se vinculan con narrativas humanas de mayor envergadura”, dijo Paul Salopek.

La plataforma en línea OOEL ofrece a los jóvenes la oportunidad de ampliar su comprensión del mundo, analizar los supuestos sobre sus culturas y comunidades, tener una atenta mirada a sus mundos y atender los desafíos de la modernidad y tecnología en sus vidas. Las aulas, los programas para después de las clases en el colegio y los estudiantes de todos los rincones del planeta se reúnen en pequeños y diversos grupos de aprendizaje para emprender un “viaje de aprendizaje” juntos. Realizan actividades semanales, publican sus experiencias y leen y responden a las intervenciones de los demás.

Una estudiante de 10º grado en Mumbai describe así su experiencia con OOEL:

“Aunque estamos separados por océanos y montañas he desarrollado un fuerte vínculo con muchos de ellos [los estudiantes]. Muchos de sus mensajes me han conmovido y me dejaron con el deseo de aprender más. Me han enseñado a ver el mundo con muy diversos ojos. He aprendido el significado de ser una auténtica ciudadana global”.

Un maestro de Shanghái, China, describe así el impacto de OOEL en las aulas:

“Me gusta la nueva forma de aprender que representa este proyecto. En el pasado, el pensamiento de los estudiantes se veía bastante limitado. Sin embargo, esta actividad amplía sus opciones y se centra en los estudiantes. Se toman el tiempo de observar cosas que no habían advertido. También me gustan las tareas, especialmente la forma en que llevan a los estudiantes a salir del aula. Ellos aprenden mediante la práctica y desarrollan experiencias personales propias. Es un buen complemento al aprendizaje en el aula… También me gustó leer lo que dicen los estudiantes de otros países y que nos permite apreciar sus actitudes ante la vida. Es una interacción con todo el mundo”.

Gracias a este compromiso de la CGI, Abundance Foundation y Project Zero ampliarán los contenidos del programa y profundizarán el alcance de OOEL a nuevas poblaciones y geografías más allá de los actuales 10,000 estudiantes en 41 países. El compromiso busca ampliar el alcance de OOEL mediante el aumento del acceso por idioma para hablantes de lenguas distintas del inglés, habilitando una opción de baja banda ancha para participar en entornos de recursos limitados, creando un foro de debate en línea para los participantes y desarrollando instalaciones de arte público a fin de explorar los temas de la caminata.

Al invertir en la intersección conformada por los temas de salud, empoderamiento y artes y educación, Abundance Foundation transforma los sistemas comunitarios para apoyar el desarrollo de individuos sanos. Si desea más información consulte el sitio web http://abundance.org

Acera de la Clinton Global Initiative

Fundada en 2005 por el presidente Bill Clinton, la Clinton Global Initiative (CGI), una iniciativa de la Clinton Foundation, convoca a líderes de todo el globo para crear y poner en práctica soluciones a los desafíos más urgentes que enfrenta el mundo. Las reuniones anuales de la CGI han contado con 190 jefes de Estado en funciones y tras haber dejado el cargo, más de 20 laureados con el Premio Nobel y cientos de CEO líderes, directores de fundaciones y diversas ONG, importantes filántropos y miembros de los medios. A la fecha, los miembros de la comunidad CGI han consolidado más de 3,200 compromisos con la acción que han mejorado las vidas de más de 430 millones de personas en más de 180 países.

Además de la reunión anual, la CGI organiza CGI America, una reunión dedicada a las soluciones de cooperación para la recuperación económica en los Estados Unidos, y la CGI University (CGI U), que convoca a estudiantes de licenciatura y posgrado a fin de atender los desafíos urgentes de sus comunidades o el resto del mundo. Este año la CGI también organizó el evento CGI Middle East & Africa para reunir a líderes de los más diversos sectores para actuar ante urgentes desafíos sociales, económicos y ambientales.

Si desea más información visite clintonglobalinitiative.org y síganos en Twitter @ClintonGlobal y Facebook en facebook.com/clintonglobalinitiative.

Contacto: Dr. Stephen Kahn
Tel.: 510-841-4145
Correo-e: press@abundance.org
Sitio web: http://abundance.org

Abundance Foundation anuncia el compromiso con la acción de la Clinton Global Initiative denominado Out of Eden Learn: Journeys to Global Understanding (Aprendizaje fuera del edén: viajes al entendimiento global)