NUEVA YORK, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de su actual campaña para evitar el texteo al manejar titulada Stop the Texts. Stop the Wrecks (Evita textear. Evita las tragedias), Ad Council y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los EE.UU. se asocian con la creadora y actriz de YouTube Meg DeAngelis para concientizar a la población respecto de este peligroso comportamiento. La colaboración coincide, además, con el lanzamiento de nuevos anuncios televisivos de servicio a la comunidad (PSA) y de Project Yellow Light, un concurso nacional de videos y programa de becas que busca concientizar a los conductores jóvenes y fomentar su participación activa en el tema.
Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7682152-ad-council-project-yellow-light/
Meg se suma a esta iniciativa como parte del programa de Creadores del Bien de Ad Council con la distribución de nuevo y exclusivo contenido en video para sus casi cuatro millones de suscriptores en YouTube. El video amplifica el mensaje de la campaña al mostrar a los conductores que no importa con qué «seguridad» creen que pueden manejar mientras hacen otras cosas, porque manejar con distracciones siempre es peligroso. Creado como un video de recomendaciones, muestra a Meg mientras repasa «10 errores comunes en las tareas cotidianas», desde ponerse pasadores en el cabello hasta doblar la ropa, y termina con un mensaje muy serio para sus fans sobre los riesgos de textear y manejar.
«Textear y manejar es algo muy serio, por eso me llena de orgullo ser vocera de esta importante campaña», dijo DeAngelis. «Quiero que todos mis fans estén bien y seguros, por eso espero que juntos podamos divulgar los peligros que implica manejar distraídos».
En 2013, 3,154 personas murieron y se calcula que otras 424,000 sufrieron lesiones por accidentes de tránsito debido a conductores distraídos. Manejar distraídos es muy peligroso y los adolescentes son uno de los grupos que más incurre en este comportamiento. Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, 15% de los conductores de entre 15 y 18 años manejaban distraídos por el uso de sus celulares.
Dentro de su colaboración con la campaña, Meg también participará en el jurado del concurso anual y programa de becas Project Yellow Light. Este concurso nacional fue creado por Julie Garner de Martin Agency en memoria de su hijo adolescente Hunter, quien murió en un trágico accidente automovilístico. El concurso convoca a los estudiantes a presentar videos breves originales, diseñados para exhortar a sus compañeros a desarrollar hábitos de manejo que sean seguros y a no distraerse. Reconociendo el poder de los contenidos producidos por otros adolescentes cuando se trata de modificar las actitudes y los comportamientos relacionados con textear y manejar, cada año Ad Council transforma los videos ganadores en anuncios PSA para distribuirlos en su red nacional de más de 1,600 estaciones de TV.
«Estamos más concentrados y decididos que nunca a pasar la voz a nuestros conductores más jóvenes en lo que respecta a los riesgos de manejar distraídos», dijo Julie Garner, cofundadora de Project Yellow Light. «Los videos de los estudiantes están mejor cada año, y sus mensajes son más potentes. Tenemos muchas ganas de ver qué nos depara el próximo año».
«Una de las herramientas más poderosas que tenemos para salvar vidas adolescentes es la influencia de otros adolescentes», dijo Mark Rosekind, administrador de la NHTSA. «Ser modelos del buen comportamiento y exhortar a los adolescentes a pronunciarse cuando sus compañeros participan de conductas arriesgadas siempre funciona cuando queremos poner fin al texteo y a las tragedias».
«Project Yellow Light ha tenido un gran éxito al subrayar el diálogo entre compañeros y alentar a los jóvenes creativos a trabajar con el tema de textear y manejar», dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. «YouTube es otra herramienta poderosa para invitar la participación entre compañeros; los fans de Meg DeAngelis la perciben como una amiga en quien confiar y esperamos que esto les ayude a darse cuenta de que nunca deben textear y manejar».
Desde su lanzamiento en 2007, Project Yellow Light ha reunido el respaldo general de entidades asociadas como la NHTSA, Ad Council, las National Organizations for Youth Safety (NOYS), Mazda Motorsports y U-Haul. En el jurado, acompañando a Meg, estarán el cantautor Aloe Blacc, el reconocido cineasta y activista social Kweku Mandela, la presidenta de marcas gaseosas y marketing estratégico de Coca Cola Wendy Clark, el copresidente de Goodby Silverstein & Partners Jeff Goodby y el director creativo de Pereira & O’Dell PJ Pereira. Los premios del concurso son becas en dos categorías: secundaria y universidad. El ganador en la categoría de secundaria el año pasado fue Marlowe Lexvold de Minnesota con su video «No One Should Text», y el gran premio de beca universitaria se entregó a los hermanos Sam y Wrenn Senser de Nebraska, cuyo video «It’s Not Safe» se proyectó varias veces en el marco del Festival de Cine de Virginia en Charlottesville, Virginia, el fin de semana pasado. Los ganadores del primer lugar reciben una beca de $5,000 y quienes quedan en segundo lugar reciben $2,000, el premio para los terceros lugares es $1,000. Las becas son posibles gracias a la generosidad de Mazda Motorsports y U-Haul.
Asimismo, Ad Council acaba de presentar nuevos anuncios televisivos PSA en inglés y en español, creados en forma gratuita por la agencia de publicidad Pereira & O’Dell. Los PSA nos recuerdan que el exceso de confianza que despliegan las personas que textean y manejan es un gesto egoísta y peligroso, y que nadie es tan especial como para ser capaz de textear y manejar. Los anuncios dirigen al espectador al nuevo sitio Tumblr de la campaña, StopTextsStopWrecks.org, donde hay más información y consejos para dejar de textear y manejar. La nueva estrategia contará con el respaldo de contenidos y gráficos para compartir en las redes sociales de la campaña en Facebook, Twitter e Instagram (@StopTheTexts), y los materiales para radio, exteriores y web estarán disponibles en las próximas semanas. Los PSA se transmitirán en tiempo y espacio publicitarios donados en su totalidad por los medios conforme al modelo de Ad Council.
«Gracias a los PSA previos sobre manejar distraídos sabemos que textear y manejar puede causar accidentes graves, por eso ahora nos estamos enfocando en la desaprobación social y el rechazo hacia este comportamiento», dijo PJ Pereira, director creativo y cofundador de Pereira & O’Dell. «Puedes ser la persona más agradable del mundo, pero en cuanto te pongas a textear y manejar deberás de sentir la presión social y la mirada negativa de tus compañeros».
Ad Council y la NHTSA han estado trabajando en conjunto para abordar la problemática de los adolescentes que manejan distraídos desde 2012. A la fecha, la campaña Stop the Texts. Stop the Wrecks. ha recibido donativos por más de $192 millones en respaldo de los medios y ha generado más de 708,000 visitas al sitio web stoptextsstopwrecks.org.
La convocatoria para la 9ª edición anual de Project Yellow Light inició el 31 de octubre de 2015 y el programa aceptará candidaturas hasta el 1 de abril de 2016. Si desea más información sobre los plazos, los criterios del jurado y la lista completa de reglas y normas, visite projectyellowlight.com.
Acerca de Ad Council
Ad Council es una organización privada y no lucrativa con una rica trayectoria como convocante de talentos voluntarios provenientes del mundo de la publicidad y los medios a fin de hacer llegar mensajes cruciales a la población estadounidense. Tras producir literalmente miles de campañas de servicio a la comunidad sobre los temas de mayor urgencia social en el día a día, Ad Council ha sido y sigue siendo el móvil de un impresionante cambio positivo mediante la sensibilización, la motivación para actuar y la posibilidad de salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite adcouncil.org, denos un like en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios PSA en YouTube.
Acerca de la NHTSA
Durante más de cuarenta años, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha sido la agencia federal clave en la tarea de mejorar la seguridad de los caminos de nuestro país. Como parte del Departamento de Transporte de los EE.UU., la NHTSA trabaja para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el tráfico mediante el fomento del uso de los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños; la ayuda brindada a los estados y las comunidades locales para atender la amenaza que representan los conductores ebrios; la regulación de normas de seguridad y la investigación de defectos de seguridad en los vehículos motorizados; el establecimiento y la vigilancia del cumplimiento de las normas de economía de combustibles; la realización de investigaciones sobre el comportamiento de los conductores y la seguridad en las vías de tráfico, y la información proporcionada a los consumidores sobre temas que van de la seguridad de los niños pasajeros hasta la práctica de conducir con las capacidades mermadas. Si desea más información visite nhtsa.gov.
Project Yellow Light
Project Yellow Light es un concurso de cine para estudiantes de los dos últimos grados de secundaria y universitarios diseñada para motivar la creación de fuertes historias en video que convenzan a sus compañeros de la necesidad de desarrollar hábitos de manejo que sean seguros. El proyecto fue creado por Julie, Lowell y Alex Garner en memoria de su hijo y hermano Hunter, quien murió trágicamente en un accidente de auto en 2007. Cada año, el ganador del concurso recibe la Beca Hunter Garner. Project Yellow Light/Hunter Garner Scholarship es una organización no lucrativa que nació en la secundaria de Hunter, Riverbend High en Fredericksburg, Virginia, con la aspiración de inspirar y motivar a la juventud de todo el país. El programa está diseñado para dar voz a los jóvenes adultos y reconocer su participación en la tarea de disminuir el número de choques automovilísticos, el asesino número uno de adolescentes y jóvenes adultos de EE.UU.