Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas para las empresas de...

Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas para las empresas de propiedad de minorías



COMPARTE ESTA NOTA





Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas para las empresas de propiedad de minorías


WASHINGTON, 4 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Agencia para el Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Initiative for a Competitive Inner City (ICIC) han firmado un memorándum de entendimiento dirigido a aumentar las referencias entre las dos entidades y, por último, aumentar las oportunidades económicas para los negocios de propiedad de minorías.

«Esta asociación brinda una gran oportunidad para ayudar a más empresas de minorías de nuestra nación a prosperar a través del mayor acceso al capital», dijo Alejandra Y. Castillo, directora nacional de la MBDA. «Es significante aliarnos con una organización que crea en el poder y la importancia de ayudar a las empresas pequeñas y de propiedad de minorías a navegar por los obstáculos al capital para que puedan competir en igualdad de condiciones y tener posibilidades de éxito a largo plazo. También apoya nuestros constantes esfuerzos para ayudar a hacer crecer, transformar y diversificar a nuestra comunidad de empresas de minorías».

La MBDA mantiene una red nacional de 44 Centros para la Empresa (Business Centers) equipados con especialistas que ayudan a las empresas de la nación propiedad de minorías a crecer a través del acceso a capital, contratos y nuevos mercados. La ICIC es una organización de investigación y estrategia sin fines de lucro que tiene como objetivo fortalecer las economías de las zonas urbanas marginadas proporcionándoles a las empresas, gobiernos e inversionistas información exhaustiva y práctica pertinente sobre las oportunidades del mercado urbano. A través de su programa Inner City Capital Connections (ICCC), ayudan a las pequeñas empresas en zonas cuya economía está debilitada a acceder al capital, lograr el crecimiento sustentable, y proporcionar un foro que les permite conectarse directamente con proveedores de deuda y capital.

«Estamos entusiasmados por ejecutar el memorándum de entendimiento y continuar nuestro trabajo juntos para ayudar a las empresas propiedad de minorías a cumplir su pleno potencial», dijo Hyacinth Vassell, directora de  Inner City Capital Connections (ICCC) de la ICIC. «El programa ICCC está bien posicionado para ayudarles a las empresas de propiedad de minorías a crear capacidad y acceder al capital que necesitan para crecer y crear empleos en las zonas urbanas marginadas de los Estados Unidos».

Una importante provisión del memorándum de entendimiento incluye el establecimiento de un sistema de referencias mediante el cual la ICIC remitirá a empresas de propiedad de minorías a la red de Centros para la Empresa de la MBDA para obtener asistencia con el desarrollo de negocios y apoyo técnico. Los Centros para la Empresa de la MBDA nominarán a clientes que serán remitidos a ICCC para capacitación y educación sobre las oportunidades y programas que ofrecen.

Acerca de la Agencia para el Desarrollo de Empresas de Minorías (Minority Business Development Agency, MBDA)
La MBDA, www.mbda.gov, es la única agencia federal dedicada al crecimiento y la competitividad global de las empresas de propiedad de minorías en los Estados Unidos. Nuestros programas y servicios equipan mejor a las firmas de propiedad de minorías a crear empleos, generar escala y capacidad, aumentar los ingresos y expandirse a nivel regional, nacional e internacional.  Los servicios se prestan a través de una red de Centros para la Empresa (Business Centers) de la MBDA.  Tras 45 años de servicio, la MBDA sigue siendo un socio estratégico especializado para todas las empresas estadounidenses de propiedad de minorías, comprometida con ofrecer programas y servicios que crean tamaño, escala y capacidad a través del acceso al capital, contratos y mercados. Síganos en Twitter @usmbda.

La Initiative for a Competitive Inner City
La Initiative for a Competitive Inner City (ICIC) es una organización nacional sin fines de lucro fundada en 1994 por el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard Michael E. Porter. La misión de la ICIC es promover la prosperidad económica en zonas urbanas marginadas de los Estados Unidos a través del compromiso del sector privado que genera empleos, ingresos y la creación de la riqueza para los residentes locales. La ICIC reúne a líderes empresariales y cívicos para impulsar la innovación y acción, transformar el pensamiento y acelerar el crecimiento y la inversión empresarial de las zonas urbanas marginadas. www.icic.org

Inner City Capital Connections
Inner City Capital Connections (ICCC) es un programa nacional que ayuda a las pequeñas empresas en zonas cuya economía está debilitada a acceder al capital, lograr el crecimiento sustentable y conectarse con los proveedores de deuda y capital. Los seminarios de educación ejecutiva, dictados por profesores de primera fila de las principales instituciones empresariales, ofrecen a los participantes una experiencia de inmersión en conocimientos prácticos desde la gestión de talentos y las finanzas empresariales hasta la mercadotecnia y presentaciones de promoción para presentar ante inversionistas. Los ejecutivos participantes también se adecúan para sesiones intensas de asesoramiento con inversores de capital de alta categoría, ofrecidas a través de un portafolio exclusivo con nuestros socios.  

Síganos en @iccc_icic o iccapitalconnections.org

Contacto: Relaciones Públicas de la MBDA
Teléfono: (202) 482-1375
Facsímil: (202) 482-5117
Correo electrónico: abetancourt@mbda.gov
Sitio web: www.mbda.gov

 


Agencias se unen para aumentar las oportunidades económicas para las empresas de propiedad de minorías