NUEVA YORK, 21 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — No nos gustó admitir que no podíamos tomar alcohol sin que nos causara problemas. Pero en A.A. finalmente dejamos de intentar controlar nuestra forma de beber. Lo que antes parecía una «solución» a nuestros problemas, se había vuelto en sí un problema mayor que lo jamás hubiéramos podido imaginar. Y a menudo éramos los últimos en enterarnos.
Descubrimos que teníamos una enfermedad llamada alcoholismo, que la comunidad médica conoce generalmente como «trastorno por abuso de alcohol».
Descubrimos también que muchas personas padecían los mismos sentimientos de culpa, soledad y desesperanza que nosotros.
Decidimos admitir con honestidad lo que el alcohol nos había hecho. Y compartimos nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con otras personas. De esa forma, nos hemos recuperado, ayudando a otros a hacer lo mismo. Sin que signifique ningún gasto y sin actuar como «reformistas», les ofrecemos nuestra experiencia únicamente a aquellos que quieren nuestra ayuda.
En A.A. creemos que el alcoholismo es una enfermedad que no respeta edad, género, creencia, raza, riqueza, ocupación ni educación. Nuestra experiencia demuestra que cualquier persona puede ser alcohólica. Y, sin lugar a duda, cualquiera que desee dejar de beber es bienvenido en A.A.
Nuestro único objetivo en términos de publicidad es brindarles a los alcohólicos que todavía están sufriendo con esta condición tan desconcertante, una oportunidad de recuperarse. Individualmente, en las plataformas de medios a nivel público somos un grupo «anónimo». Preferimos compartir acerca del programa de A.A. en vez de las «personalidades» de la gente que puede formar parte de él. Al comprender esto, los principiantes son menos reticentes a la hora de acercarse a nosotros. Si un miembro de A.A. es identificado en los medios, utilizamos únicamente el nombre de pila y la inicial del apellido (como por ejemplo, Sofía M. o Benjamín T.) y las imágenes que usamos nunca son identificables. Esto nos ayuda a brindar a nuestros miembros la seguridad que va de la mano del anonimato.
Ya sea presencialmente o en línea, si tiene un problema con el alcohol, A.A. puede ayudarle. (No cobramos honorarios ni cuotas).
Para mayor información sobre Alcohólicos Anónimos, visite www.aa.org. Y descargue nuestra aplicación, Meeting Guide.
Para leer o escuchar experiencia compartida por miembros de A.A. que han encontrado la sobriedad y la están manteniendo, visite AA Grapevine (nuestra revista en inglés) https://www.aagrapevine.org/magazine, o La Viña (nuestra revista en español), https://www.aalavina.org.
www.aa.org
Contacto: [email protected]
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1427431/AA_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1490975/Alcoholics_Anonymous_World_Services_AA_app_logo_registered.jpg
FUENTE Alcoholics Anonymous World Services, Inc.