Alianza Legal le advierte a la comunidad hispana/latina

Alianza Legal le advierte a la comunidad hispana/latina



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alianza Legal, un prestigioso estudio jurídico hispano que se especializa en casos de lesiones personales, le advierte a la comunidad hispana/latina que las empresas de seguros de auto pueden estar aprovechándose del cliente hispano/latino.

Alianza Legal - Trusted Spanish Personal Injury Law Firm

Aproximadamente el 39 % de la población de California es hispana o latina, de acuerdo con las estadísticas de 2018 de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Se trata de un grupo demográfico que crece rápidamente. Las empresas de seguros de auto de California se apresuraron a dirigirse a este mercado, ¿pero están atendiendo bien a esta comunidad? Las investigaciones parecen indicar que las empresas de seguros de auto pueden estar beneficiándose financieramente al pagar por menos reclamaciones o pagar menores pagos de liquidación a estos clientes, quienes pudieran no comprender completamente las pólizas que compran.

Todas la víctimas de un accidente automovilístico son susceptible de que las empresas de seguros se aprovechen de ellos si no tienen representación legal, sin importar si usted habla ingles. Alianza Legal notó una tendencia específica con sus clientes hispano/latinos y quisiera crear conciencia dentro de la comunidad.

Aunque potencialmente es poco ético, a la empresa de seguros le conviene atender a poblaciones que hablen el inglés como su segunda lengua. Alianza Legal representa a muchos clientes hispanoparlantes en sus reclamaciones por accidentes automovilísticos. Sus experimentados abogados y gerentes de caso son testigos de con cuánta frecuencia las empresas de seguros intentan confundir a la comunidad hispana.

¿Cómo las empresas de seguros se aprovechan de los hispanos/latinos?

Los seguros son complicados. Inclusivement, las personas al cual la lengua materna es el inglés pueden tener dificultades para comprender su propia póliza de seguros sin la asesoría de un agente con licencia. Lamentablemente, a pesar de la gran cantidad de clientes que se beneficiarían de las traducciones al español para la comunicación verbal y escrita, no todas las empresas de seguros ofrecen fácil acceso a estas opciones en todo momento. Cuando una persona trata con una empresa de seguros, la barrera del idioma puede causar varios problemas:

  • Clientes que no pueden leer (o les cuesta leer) el idioma inglés no pueden leer su póliza de seguros, ni averiguar si existen otras alternativas.
  • Es posible que ellos confíen en un familiar para que les traduzca requisitos legales o detalles cruciales de la póliza.
  • Agentes de seguros poco éticos, deseosos de lograr una venta, pueden omitir detalles clave de la póliza. Incluso pueden mentir directamente, sabiendo de la incapacidad del cliente para entender los detalles de su póliza.
  • Es posible que los agentes le vendan un seguro excesivo para su vehículo, aumentando la póliza, para ganarse una comisión mayor.
  • Los ajustadores de seguros utilizan tactos evasivos para evitar pagar una reclamación.
  • Es más probable que los ajustadores ofrezcan un pago de liquidación bajo, porque creen que el cliente probablemente aceptará la primera oferta baja sin hacer demasiadas preguntas.
  • Las empresas de seguros saben que las personas de este mercado tienen menos probabilidad de acercarse a un abogado para solicitar ayuda. Ni tampoco es probable que presenten una queja ante el Departamento de Seguros de California, o ante organizaciones de protección al consumidor.

No tiene que ver con la raza, sino con el lugar

Zonas como Este de Los Angeles, Commerce y Vernon tienen una alta población de hispanos/latinos. Estas areas tienen la infraestructura rota y dañada que contribuye a un porcentaje mas alto de accidentes de tránsito cada año. El riesgo de accidentes es bastante alto en estos lugares porque las vías no estén en buen estado.

Las empresas de seguros basan sus tarifas en el “riesgo asumido”. A los clientes que presenten un mayor riesgo se les cobra más por la misma póliza. Aunque estas empresas tienen prohibido cobrar según la raza o el origen étnico, pueden ajustar sus precios según el lugar, la edad y el historial de reclamaciones. Por la tanto, pueden cobrar tarifas más elevadas en los códigos postales donde el riesgo de una accidente es mas alto.  

Alianza Legal puede ayudar

Siendo una agencia de abogados que representan a muchos clientes hispanos y latinos, Alianza Legal comprende sus dificultades y está para ayudar. Su misión es proporcionar servicios jurídicos sobresalientes, sin distinción de raza o fluidez en el inglés.

Con varios empleados que hablan español, ellos se comunican con los ajustadores directamente y les alivian a los clientes la molestia de que ellos se communican con los agentes de seguros.

Si tiene dificultades con un accidente automovilístico o una reclamación de seguro de auto, comuníquese con Alianza Legal hoy en al 888-417-1086.

Contacto:
Alianza Legal
888-417-1086
505 N. Brand Blvd.
Glendale, CA 91203

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1045056/Alianza_Legal_Full_01_Logo.jpg

FUENTE Alianza Legal

Alianza Legal le advierte a la comunidad hispana/latina