América TeVé y Vilaplana Films presentan “Leyendas del Exilio”. Domingo a las...

América TeVé y Vilaplana Films presentan “Leyendas del Exilio”. Domingo a las 9 p.m.

POR PRIMERA VEZ UNA SERIE DE TELEVISION LE DA VOZ Y ROSTRO A LOS HEROES QUE TOMARON LAS ARMAS PARA ENFRENTARSE A LA DICTADURA DE CASTRO


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El recuento histórico y la cautivante acción llegarán el domingo 22 de octubre a las 9 p.m. a la pantalla de América TeVé con “Leyendas del Exilio”, que muestra la saga de los luchadores anticastristas dentro y fuera de Cuba por más de medio siglo.

A partir de una idea original del presidente y CEO de América TeVé, Carlos Vasallo, esta primera temporada de la serie consta de 13 capítulos. En su conjunto, la serie fue realizada por el famoso director de cine y TV Lilo Vilaplana, quien, además de ser coproductor, condujo a un estelar elenco de actores, apoyado por un equipo técnico y de producción de primera línea.

Enmarcada en el género de docudrama, la serie fue producida por el propio Vasallo, quien ha sido productor de más de 150 películas con múltiples premios internacionales. El empresario de TV, Emilio Braun Burillo, y el presidente de la Fundación Inspira América, Marcell Felipe, fueron coproductores de este proyecto. La narración de Juan Manuel Cao, una figura emblemática de la prensa libre cubana, le brinda a cada capítulo la veracidad y el tono de una histórica lección.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber culminado este esfuerzo titulado ‘Leyendas del Exilio’, que contribuye a que se conozca la heroica saga de la lucha del exilio cubano por la libertad de su patria, a lo largo de casi seis décadas”, expresó Vasallo.

Estos son los héroes del exilio que presenta esta primera temporada de la serie.

FELIX ISMAEL RODRIGUEZ
Coronel de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos y ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Miembro de la Brigada de Asalto 2506, Rodríguez fue clave en la captura del Che Guevara en Bolivia en 1967. Por tres décadas participó en innumerables operaciones en el el sudeste asiático, Centroamérica y otras partes del mundo. Condecorado con la “Estrella de Inteligencia al Valor”, por acciones de coraje en operaciones secretas, uno de los reconocimientos más importantes que concede la CIA. También ha recibido destacadas distinciones de otras naciones. Sigue siendo un incansable activista de la causa democrática cubana. Ha sido blanco de varios atentados por parte de la dictadura castrista.

AGAPITO RIVERA
Una de las figuras más respetadas de las rebeliones campesinas contra la dictadura de Fidel Castro en la década de 1960. En esa lucha perdió a 11 familiares. Gravemente herido en combate en 1963 fue condenado a largos años de prisión. Llegó al exilio tras cumplir su condena en 1988. Es autor del libro “Lucha en los llanos de Cuba”.

EUGENIO ROLANDO MARTINEZ
Ex agente de la CIA y activo luchador anticastrista. Por su extraordinaria condición física y su dedicación al deporte desde joven le llaman “Musculito”. Protagonizó más de 300 infiltraciones clandestinas en Cuba en la década de 1960. Su valentía, carisma y capacidad para desarrollar una operación lo convirtieron en una leyenda. Fue uno de los cinco “plomeros” del famoso caso Watergate. A sus casi 95 años sigue activo en su oposición a la dictadura castrista.

JOSE BASULTO
Miembro de la Brigada de Asalto 2506. Participó en decenas de operaciones clandestinas dentro y fuera de Cuba. Líder de la Organización Hermanos Al Rescate que ayudo a salvar a centenares de vidas de cubanos que se lanzaban a las aguas del Estrecho de la Florida para escapar de la isla. Graduado de ingeniería de la Universidad de Miami.

RAMON SAUL SANCHEZ
De humilde origen campesino, salió llegó a Estados Unidos a los 13 años. Tres años después se inició en la lucha anticastrista enrolándose en las organizaciones Frente de Liberación Nacional Cubano (FLCN) y Alpha 66. Fue el líder de la organización Jóvenes de la Estrella. Condenado a prisión por negarse a declarar sobre sus actividades contra la dictadura castrista. Incansable luchador por los derechos humanos y las libertades de Cuba ha protagonizado varias huelgas de hambre. Fundador del Movimiento Democracia.

HUMBERTO DIAZ ARGÜELLES
Combatiente de la Brigada de Asalto 2506, en estos momentos ocupa la presidencia de esa organización. En 1968 se graduó de Administración de Negocios por la Universidad de Miami. Ha sido un infatigable activista de la causa anticastrista por casi 50 años.

ALBERTO HERNANDEZ
Médico de profesión. En su juventud fue dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) e integró el Directorio Estudiantil Revolucionario. Tras luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista, muy pronto se apartó de Fidel Castro. Fue fundador y vicepresidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Al morir el líder de la FNCA, Jorge Mas Canosa, asumió la presidencia de la institución. Fundador del Consejo por la Libertad de Cuba, que presidio hasta su muerte.

ALBERTO MULLER
Uno de los primeros estudiantes universitarios en rebelarse contra la dictadura de Fidel Castro en 1959. Director del periódico Trinchera en la Universidad de la Habana hasta 1960. Arrestado en abril de 1961 y condenado a 15 años de prisión, que cumplió íntegramente. En 1979 llegó a Miami. Ha sido columnista del Diario Las Américas y El Nuevo Herald. Autor de nueve libros sobre Cuba.

HIRAM GONZALEZ
Luchador contra la dictadura de Fulgencio Batista, a partir de 1959 también se enfrentó a Fidel Castro. Condenado a prisión protagonizó dos fugas legendarias en 1960 y 1961. Escapó al exilio desde donde ha continuado su incansable lucha por liberar a Cuba. Fundador del movimiento opositor 30 de Noviembre Frank País. Es colaborador de El Nuevo Herald. Autor de tres libros sobre el tema cubano.

SANTIAGO ALVAREZ
Abandonó Cuba inmediatamente después de la llegada de Fidel Castro en 1959. Junto a su padre comenzó las primeras misiones clandestinas a la isla en el barco familiar El Alisán. Ha protagonizado algunas de las más importantes operaciones contra la dictadura castrista. Es un exitoso hombre de negocios y presidente la Fundación Rescate Jurídico.

JUAN MANUEL SALVAT
Fue vicesecretario general de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la que fue expulsado por su oposición a Fidel Castro. Tuvo que asilarse en la embajada de Brasil hasta poder escapar a Estados Unidos en 1960. En diciembre de ese mismo año regresó clandestinamente a la isla para reorganizar la lucha tras la derrota Bahía de Cochinos. De regreso a Miami, creó en 1965 la Librería Universal, que se convirtió en una de las principales instituciones culturales del exilio con la publicación de más de 1,100.

ROBERTO MARIN PEREZ
Partió de Cuba el 1ro. de enero de 1959. Desembarcó en Cuba para derrocar a Fidel Castro y estuvo en prisión por 28 años y 10 meses. En presidio fue uno de los líderes de los prisioneros “plantados”, que se negaban a vestir el uniforme de las cárceles castristas. Tras cumplir su condenado, salió a Panamá y de ahí a Miami. Fue un destacado miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana y del Consejo por la Libertad de Cuba. Está casado con la conocida periodista y luchadora anticastrista, Ninoska Perez Castellón.

LUIS POSADA CARRILES
Uno de los luchadores por la libertad de Cuba más atacados por la dictadura de Fidel Castro. Miembro de la Brigada de Asalto 2506. Ocupó cargos relevantes en la política de Venezuela y fue asesor de la policía de El Salvador. Encarcelado en Venezuela por acusaciones no probadas de participar de la voladura de una nave de Cubana de Aviación, escapó en tres ocasiones. Vinculado al caso Irán-Contra. Ha sobrevivido varios atentados ordenados por La Habana. Protagonista de operaciones clandestinas en Europa y América Latina. Aficionado a la pintura, sus obras se exhiben en colecciones de Estados Unidos y otros países. Autor del libro autobiográfico Los Caminos del guerrero.
https://youtu.be/enNa8zUOH4s

Contacto:
Alba V. Eagan
Media and Entertainment
alba.eagan@americateve.com
www.americateve.com

FUENTE América TeVé

América TeVé y Vilaplana Films presentan “Leyendas del Exilio”. Domingo a las 9 p.m.