Automóvil de carrera Acura TLX GT se presenta en Mid-Ohio

Automóvil de carrera Acura TLX GT se presenta en Mid-Ohio

- Acura TLX 2015 correrá en la categoría GT principal

- Participación individual para RealTime Racing y el conductor Peter Cunningham

- Debut en carrera este fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course



COMPARTE ESTA NOTA






Automóvil de carrera Acura TLX GT se presenta en Mid-Ohio

– Acura TLX 2015 correrá en la categoría GT principal

– Participación individual para RealTime Racing y el conductor Peter Cunningham

– Debut en carrera este fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course


TORRANCE, California, 1 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de completar un programa de pruebas inicial, Acura Motorsports presentará el nuevo Acura TLX GT 2015 en la competencia Pirelli World Challenge este fin de semana en el circuito “local” de American Honda, el Mid-Ohio Sports Car Course, en manos de Peter Cunningham, propietario y conductor de RealTime Racing.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140731/132462
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

El nuevo TLX GT llevará a Acura a la categoría más alta del Pirelli World Challenge, en la que tendrá que competir con el Audi R8, Bentley Continental, Cadillac CTS-V, Dodge Viper, Ferrari 458, Lamborghini Gallardo, McLaren 12C y Porsche 911.

Cunningham piloteará el Acura en un par de eventos Pirelli World Challenge durante un fin de semana de dos carreras consecutivas, el sábado 2 de agosto y el domingo 3 de agosto. La serie Pirelli World Challenge respalda el fin de semana Honda Indy 200 Verizon IndyCar Series en Mid-Ohio.

“Estamos muy entusiasmados con el debut del automóvil de carrera Acura TLX GT frente a nuestro público ‘local’ de asociados de las numerosas instalaciones de Honda en el centro de Ohio”, dice Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development y vicepresidente de Operaciones Automotrices de American Honda. “La competencia en el Pirelli World Challenge es muy intensa e incluye a muchas de las marcas de lujo con las que TLX competirá en las salas de ventas. Acura jamás ha evitado un desafío. Por el contrario, los buscamos, tanto en las pistas como en el mercado”.

El Acura TLX GT, desarrollado a partir del Acura TLX de producción de HPD y RealTime Racing, tiene chasis HPD y componentes de desempeño aerodinámico aprobados para competencias Pirelli World Challenge. Tiene un motor V6 con turbocompresor doble de inyección directa desarrollado por HPD del TLX de producción, y tracción en las cuatro ruedas, como la que se encuentra en el sistema SH-AWD de Acura.

RTR ha corrido y ganado con productos Honda y Acura durante más de dos décadas. Desde que entró a la serie World Challenge aprobada por el Sports Car Club of America Pro Racing en 1993, RTR logró un récord de 85 victorias en carreras en su camino a 14 títulos de fabricantes y 14 títulos de pilotos.

“El Pirelli World Challenge tiene muchos competidores fuertes en GT, pero el TLX es el único automóvil con tracción en las cuatro ruedas de la categoría. El hecho de estar corriendo cabeza a cabeza contra marcas como Ferrari y Lamborghini, entre otras, es muy bueno para nuestro sedán de cuatro puertas”, dice Cunningham, director del equipo RTR. “Estamos listos para correr y mostrarle a la competencia lo que puede hacer el Acura TLX GT”.

Acerca de Honda Performance Development

HPD fue fundada en 1993 como división de rendimiento de American Honda para encabezar la entrada de la compañía en las carreras de Indy. Ningún otro fabricante ha logrado igualar el éxito de Honda en automóviles de Indy, que incluye 211 victorias en carreras, 15 títulos de conductores, seis títulos de fabricantes y 10 victorias Indianápolis 500, incluido el triunfo de este año de Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport en la edición número 98 del evento. En el año 2013 Honda impulsó al veterano Scott Dixon a cuatro victorias en carreras y el campeonato IZOD IndyCar Series 2013.

Las iniciativas de carreras de prototipos de HPD han dado como resultado más de 70 victorias y múltiples campeonatos American Le Mans Series. La presentación en carreras de automóviles deportivos de la compañía en el año 2007 en las 12 Horas de Sebring marcó el primer triunfo del motor LM-V8 de HPD y el primero para un motor de carrera de Honda diseñado y desarrollado fuera de Japón. HPD ganó el título LMP2 en el World Endurance Championship 2012 inaugural y ganó dos veces la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans desde el 2010. En el 2013, HPD y Honda volvieron a ganar los campeonatos de fabricantes, motores, equipos y conductores LMP1 y LMP2 en la American Le Mans Series, en tanto que Strakka Racing, equipado con HPD, ganó la clase LMP1 en las 24 Horas de Le Mans para participaciones de equipos privados.

HPD participa en competencias en dos y cuatro ruedas. La compañía ofrece una línea completa de motores de carrera para automóviles desde el nivel básico hasta la cima, para corredores profesionales, aficionados y principiantes. Para más información acerca de HPD y las líneas de productos de carreras y Street Performance de la compañía, visite http://hpd.honda.com.


Automóvil de carrera Acura TLX GT se presenta en Mid-Ohio