BLOCKBAR.COM ANUNCIA AL 1800® TEQUILA COMO SU PRIMER TEQUILA EN SUBASTARSE

BLOCKBAR.COM ANUNCIA AL 1800® TEQUILA COMO SU PRIMER TEQUILA EN SUBASTARSE



COMPARTE ESTA NOTA

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, BlockBar subastará en exclusiva una cosecha muy rara de Tequila 1800 Colección, un decantador diseñado a medida por la reconocida artista Leonora Carrington, una invitación única en la vida a la cuna del tequila y una visita a la exclusiva colección de arte de Leonora Carrington en Tequila, México. 

JERSEY CITY, Nueva Jersey, 13 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, Tequila 1800, el más galardonado del mundo, lanzará su primer NFT correspondiente a una botella de su codiciado Tequila 1800 Colección, uno de los más raros del mundo. Tequila 1800 trabajó en estrecha colaboración con la célebre artista surrealista Leonora Carrington, antes de su fallecimiento, para crear un decantador único titulado “El Rey del tequila” que complementa el Tequila 1800 Colección raro extra añejo. Carrington creó solo 15 de estas obras maestras esculpidas en plata hace quince años; nunca se lanzaron a la venta pública. Ahora solo uno de estos preciados decantadores está disponible por primera vez como un artículo coleccionable ultraexclusivo con una oferta inicial de USD $25,000 exclusivamente en BlockBar.com, el primer mercado de DTC NFT para vinos y licores de lujo del mundo.

Decantador "El Rey del Tequila" (2009) de Leonora Carrington con la correspondiente botella del Tequila 1800 Colección (PRNewsfoto/1800 Tequila)

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, Tequila 1800 será el primer tequila en subastarse en BlockBar.com. La propiedad del NFT incluye el decantador “El Rey del Tequila” (2009), diseñado por Leonora Carrington, acompañado de una botella de Tequila 1800 Colección. El comprador será invitado a visitar Jalisco, México, para una cata privada de tequila en la destilería La Rojeña, la destilería más antigua de Latinoamérica y el lugar de nacimiento del tequila. También visitarán la exclusiva colección de arte de Leonora Carrington, que muestra su conexión con el legado de Tequila 1800 y permite una inmersión completa en la tierra que inspiró tanto a Carrington como a 220 años de calidad y tradición de Tequila 1800.

“Estamos encantados de celebrar el Mes de la Herencia Hispana al organizar nuestra primera subasta de tequila con el icónico Tequila 1800”, comentó Dov Falic, cofundador y director ejecutivo de BlockBar. “Tequila 1800 tiene un historial de alianzas con artistas de renombre mundial y este decantador único, nunca antes conocido, diseñado por la artista surrealista Leonora Carrington hace que esta subasta sea altamente deseable para los amantes del tequila y del arte por igual”.

Tequila 1800 Colección celebra la excelencia en el gusto, tanto en el tequila como en el arte, y las antiguas cosechas se han combinado con decantadores diseñados a medida por renombrados creadores como Gary Baseman, Bosco Sodi y el Ortus de Héctor Velázquez. Como una primicia para los coleccionistas de artículos de lujo de todo el mundo, este año la marca lanza una exclusiva cosecha de edición limitada de Tequila 1800 Colección añejada en barricas que anteriormente habían almacenado whisky puro de malta del Reino Unido como un guiño al lugar de nacimiento de Leonora Carrington. Como marca de herencia mexicana muy arraigada, Tequila 1800 le encargó a Leonora Carrington, considerada una de las artistas más importantes de México durante el siglo XX, el diseño de un decantador único que complementara el líquido ultrarraro del Tequila 1800 Colección. La artista surrealista británica fue una admiradora tan acérrima de la planta de agave y del líquido derivado de ella tras llegar a México en la década de 1940, que diseñó el decantador “El Rey del Tequila” como tributo. Para acompañar la correspondiente botella de Tequila 1800 Colección, la escultura de plata está impregnada de características amorfas intrínsecas a su obra, lo cual refleja la fascinante magia del corazón del agave. 

Producido y lanzado solo en los mejores años de producción, Tequila 1800 Colección es la máxima expresión de superioridad en líquidos y el resultado de un delicado proceso artesanal supervisado meticulosamente por el maestro destilador Alejandro Coronado, quien crea una mezcla especial equilibrada entre dicho proceso y las mejores reservas de tequila añejado. El Tequila 1800 Colección comienza con la selección de los agaves de la más alta calidad que han alcanzado la madurez óptima. Siguiendo la tradición de Tequila 1800, los agaves se cocinan a vapor durante varios días en hornos de piedra y se obtiene un extracto muy exclusivo que se destila dos veces, seguido de varios años de lento envejecimiento en barricas que anteriormente han almacenado whisky puro de malta. El resultado es un exquisito tequila extra añejo envejecido de forma distintiva con una consistencia sedosa, un color dorado intenso y un tenue sabor suave con un sutil toque de caramelo, miel y almendra que es una de las mejores cosechas existentes: numerada, limitada y certificada. 

“Siempre a la vanguardia de la cultura, Tequila 1800 se asoció con BlockBar para lanzar su primer NFT a fin de llevar la tradición de elaboración del tequila, de antigüedad centenaria, a una nueva audiencia que aprecia los licores de lujo y el arte único y de alto valor”, comentó Lander Otegui, vicepresidente sénior de Marketing de Proximo Spirits. “Tequila 1800, un promotor y benefactor del arte y la cultura durante décadas, aportará el 50 % de los ingresos de la venta del NFT de Tequila 1800 Colección directamente al Consejo de Leonora Carrington para la preservación de diversas colecciones, incluidos dibujos, esculturas y artículos textiles. Con una nueva generación de consumidores de licores de lujo y coleccionistas de arte, este será el primero de los numerosos NFT de Tequila 1800 Colección que vendrán”.

La botella y el decantador “El Rey del Tequila” de 1800 Colección se subastarán con una puja inicial de USD $25,000 desde las 10:00 horas del lunes 12 de septiembre, EST, hasta la medianoche del jueves 15 de septiembre. Las pujas se pueden realizar a través de BlockBar.com y el pago se puede efectuar a través de ETH, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Para realizar una puja con ETH debe tener los fondos en su monedero y estar conectado a BlockBar. A medianoche, todos los postores ganadores tienen dos horas para enviar el importe total. Puede encontrar los términos y condiciones completos en BlockBar.com. Los postores que tengan previsto realizar transferencia bancaria deben preaprobar los fondos en BlockBar.com. Se debe seleccionar el método de pago bajo el ícono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla, hacer clic en métodos de pago y luego seleccionar “verificar fondos” para la aprobación previa. Los usuarios que realicen el pago con éxito recibirán un NFT que representa la botella física de Tequila 1800 Colección, que se almacena en BlockBar hasta que el propietario de la botella esté listo para canjearla.

Acerca de Tequila 1800®:
Tequila 1800, el tequila más galardonado del mundo y la marca de tequila prémium número 1 en los Estados Unidos, es elaborado con 100 % de agave azul Weber cosechado en su mejor momento de maduración en Tequila, México. Nombrado en honor a su año de origen, Tequila 1800 nunca se ha desviado de su fórmula y proceso de destilación originales. Ahora, como el mejor sabor en tequila, Tequila 1800 ha alcanzado una categoría de liderazgo a través de su superioridad en líquido, su patrimonio mexicano profundamente arraigado y sus colaboraciones culturales con músicos y artistas. La icónica botella también es reconocida por su forma trapezoidal, que recuerda a las centenarias pirámides de piedra de la cultura maya, que se encuentran en todo México. Visite 1800Tequila.com para obtener más información sobre la cartera de Tequila 1800: Blanco, Coconut, Reposado, Añejo, Cristalino, Milenio, Colección y The Ultimate Margarita. Marcas comerciales de propiedad de JC Master Distribution Limited ©2022 Proximo, Jersey City, Nueva Jersey. Por favor, beba de manera responsable.

Acerca de BlockBar:
Fundada en octubre de 2021, BlockBar vende NFT directamente desde las marcas de vinos y licores de lujo. Cada NFT corresponde a una botella física real, exclusiva de BlockBar, disponible para compra con ETH, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Los propietarios pueden revender, coleccionar, regalar o en cualquier momento «quemar» su NFT a cambio de la botella física, que es enviada desde las instalaciones de BlockBar en Singapur con seguridad 24/7, sensores de movimiento y control de temperatura. BlockBar solo se asocia directamente con propietarios de marcas como LVMH, Diageo, Bacardi, Pernod Ricard, Sazerac, William Grant & Sons y más, y no acepta colecciones de terceros o coleccionistas. BlockBar está democratizando el acceso a vinos y licores de lujo que permitan la participación de cualquier persona en cualquier lugar del mundo, a la vez que les ofrece a los propietarios de las botellas almacenamiento, seguros y un mercado para revender sus botellas compradas en la plataforma de BlockBar. Los contratos inteligentes de propiedad de BlockBar verifican la autenticidad al rastrear cada transacción directamente hasta la marca asociada, y su alianza con las principales empresas de ciberseguridad y criptoseguridad garantiza que las transacciones estén completamente protegidas y sean transparentes. Para obtener más información, visite BlockBar.com. 

Contacto de prensa:
Exposure PR
1800@exposure.net 

(PRNewsfoto/1800 Tequila)

 

BlockBar (PRNewsfoto/1800 Tequila)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1896650/Cuervo_Toledo___Carrington36529_4__1__3.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1057076/1800_Logo.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1896651/block_bar_full_logo_black_2_Logo.jpg

 

FUENTE 1800 Tequila

BLOCKBAR.COM ANUNCIA AL 1800® TEQUILA COMO SU PRIMER TEQUILA EN SUBASTARSE