CALOPTIMA BUSCA LANZAR SU PLAN EN COVERED CALIFORNIA

CALOPTIMA BUSCA LANZAR SU PLAN EN COVERED CALIFORNIA



COMPARTE ESTA NOTA

Un nuevo plan de salud para ofrecer continuidad en la atención a antiguos miembros de Medi-Cal; más opciones para todos los residentes del condado de Orange 

ORANGE, California, 21 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el fin de apoyar mejor la continuidad en la atención para los miembros actuales y brindar otra opción de cobertura para los residentes del condado de Orange, CalOptima busca ofrecer una nueva opción de plan de salud a través de Covered California, el mercado de seguros de salud del estado en que los residentes pueden encontrar alternativas de cobertura asequibles y de calidad, y potencialmente calificar para recibir ayudas financieras que reduzcan sus primas mensuales.

La junta directiva de CalOptima solicitó formalmente que la Junta de Supervisores del Condado de Orange considerara la posibilidad de modificar una ordenanza del condado promulgada en 2012, antes de que se instaurara el mercado de seguros de salud de California. Se ha fijado una audiencia el 9 de agosto para enmendar la ordenanza y permitir que se desarrolle esta nueva opción de plan. Una vez se apruebe, el plan de CalOptima en Covered California se empezaría a ofrecer a partir de enero de 2024.

«En la actualidad, CalOptima es la aseguradora de salud más grande del condado de Orange y ofrece cobertura Medi-Cal a uno de cada cuatro residentes. Sin embargo, nuestros miembros suelen experimentar cambios en su situación laboral o en circunstancias familiares que los vuelven no aptos para Medi-Cal», señaló Michael Hunn, director ejecutivo de CalOptima. «Al ofrecer un plan en Covered California como puente desde Medi-Cal, CalOptima puede asegurar la continuidad en la atención que es esencial para la salud de los miembros. Los miembros pueden optar por permanecer con la red de proveedores contratados de CalOptima incluso cuando sus circunstancias cambien».

Los 911,000 miembros de CalOptima tienen actualmente acceso a una red de más de 10,600 médicos de atención primaria y especialistas, así como a 34 centros comunitarios de salud y 41 hospitales de terapia intensiva y rehabilitación. Establecida en 1995, CalOptima ha atendido a la población vulnerable y de bajos ingresos del condado de Orange durante décadas, y su perspectiva del plan de salud local garantiza la respuesta a las diversas necesidades de la comunidad, así como el compromiso frente al cuidado integral de la persona.

En Covered California hay seis planes para el condado de Orange ofrecidos por aseguradoras de salud privadas; el plan propuesto por CalOptima sería el primero de una agencia pública. CalOptima es una organización impulsada por una misión que atiende la salud de sus miembros y no tiene obligaciones financieras con accionistas.

«La participación de CalOptima en Covered California fortalecerá la red de seguridad al generar un nuevo flujo de ingresos para reinvertir en la salud de la comunidad», agregó Hunn. «La meta es proporcionar una cobertura asequible e integral a tantos residentes del condado de Orange como sea posible y ampliar el acceso a una atención de calidad».

Acerca de CalOptima

CalOptima, un sistema de salud organizado del condado, ofrece cobertura en atención médica con fondos públicos para niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad de bajos ingresos en el condado de Orange, California. La misión de CalOptima es atender la salud de sus miembros con excelencia y dignidad, respetando el valor y las necesidades de cada persona. En total, CalOptima atiende a más de 911,000 miembros con una red de más de 10,600 médicos de atención primaria y especialistas, así como 41 hospitales de terapia intensiva y rehabilitación.

CONTACTO:
Janis Rizzuto
Directora de Comunicaciones
714-246-8837
jrizzuto@caloptima.org

 

FUENTE CalOptima

CALOPTIMA BUSCA LANZAR SU PLAN EN COVERED CALIFORNIA