Cal/OSHA ayuda a los bomberos a realizar un rescate de altura: salvan...

Cal/OSHA ayuda a los bomberos a realizar un rescate de altura: salvan a limpiadores de ventanas que habían quedado atrapados en el piso 18



COMPARTE ESTA NOTA





Cal/OSHA ayuda a los bomberos a realizar un rescate de altura: salvan a limpiadores de ventanas que habían quedado atrapados en el piso 18


IRVINE, California, 3 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los esfuerzos combinados de Cal/OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de California), la compañía de andamios Tractel y el Departamento de Bomberos del Condado de Orange contribuyeron a que dos limpiadores de ventanas pudieran salir sanos y salvos de un edificio de 19 pisos el miércoles 1 de octubre.

Un ingeniero de seguridad de Cal/OSHA fue notificado alrededor de las 9 a.m. sobre un problema en 4 Park Plaza en el que los limpiadores empleados por Newport Window Cleaning habían quedado atrapados. Las cuerdas de alambre de las que pendía la plataforma del equipo de limpieza se desgastaron, causando que el diámetro de la cuerda fuera demasiado ancho para que el sistema motorizado de poleas pudiera subir o bajar la plataforma.

El ingeniero de seguridad de Cal/OSHA consultó a Tractel Inc. y asesoró al comandante del Departamento de Bomberos del Condado de Orange. Aseguraron a los trabajadores en la plataforma con arneses antes de subir la plataforma a mano hasta la azotea.

“Los días como este de verdad me hacen sentir orgullosa de que todas las agencias que participaron en el incidente trabajaron juntas por un objetivo común: la seguridad de los empleados”, dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). “Su cuidadosa atención a las complejidades técnicas de esta situación salvó dos vidas”. 

Las cuerdas de rescate, los frenos y los sistemas de poleas tuvieron que ser inspeccionados por si tenían algún daño antes de que comenzara la operación de rescate. Los trabajadores atrapados también ayudaron a los bomberos entrenados en Búsqueda y Rescate Urbano a asegurar el equipo de rescate a su plataforma, a pesar de haber estado atrapados bajo el sol por horas. La operación de rescate se terminó alrededor de la 1:00 p.m.

Sin embargo, quedan preguntas sobre qué fue lo que causó el incidente. “Es importante que todos los equipos industriales se revisen periódicamente para ver si tienen deficiencias”, dijo la directora interina de Cal/OSHA, Juliann Sum. “Cal/OSHA realizará una investigación sobre cómo se desarrollaron los problemas con la cuerda de alambre, y por qué no se identificaron antes de que las cuerdas se usaran el miércoles”.

Cal/OSHA podría emitir citaciones e imponer multas como resultado de su investigación del equipo defectuoso usado por Newport Window Cleaning el miércoles.

Cal/OSHA protege a los trabajadores de riesgos de salud y seguridad en el trabajo en casi todos los centros laborales de California. Los empleadores que quieran conocer más detalles sobre las normas de salud y seguridad en el centro de trabajo de California o sobre infracciones de las leyes laborales pueden ver la información en el sitio web del DIR así como en Facebook y Twitter.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionados con el trabajo pueden llamar a la Línea Directa de Información de los Trabajadores de California al (866) 924-9757 para escuchar información grabada en español y en inglés en una variedad de temas relacionados con el trabajo.

Para preguntas, los medios pueden contactar a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR   
https://twitter.com/CA_DIR  
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR  
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, establecido en 1927, protege y mejora la salud, la seguridad y el bienestar económico de más de 18 millones de asalariados, y ayuda a sus empleadores a cumplir las leyes laborales del estado. El DIR es un departamento de la Agencia de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Los que tengan preguntas y no sean de los medios pueden contactar al Centro de Llamadas de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.


Cal/OSHA ayuda a los bomberos a realizar un rescate de altura: salvan a limpiadores de ventanas que habían quedado atrapados en el piso 18