CalPERS, el segundo comprador de beneficios de salud para empleados públicos del país, elige un nuevo plan de salud por primera vez en 20 años para administrar su plan PPO
OAKLAND, Calif., 12 de junio de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California fue seleccionada por California Public Employees’ Retirement System o CalPERS (Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California) como el único plan de salud que ofrecerá sus beneficios PPO (siglas en inglés de Organización de proveedores preferidos).
La agencia estatal ofrece beneficios a 1.5 millones de empleados públicos actuales y jubilados de California, así como a sus familias, lo que la convierte en el segundo comprador público de beneficios médicos del país para empleados, por detrás del gobierno federal.
Blue Shield brindará servicios a unos 400,000 miembros del plan PPO de CalPERS en todo el estado a partir de 2025, que se sumarán a los 176,000 miembros de CalPERS que Blue Shield ya atiende con sus planes Trio HMO, Access+ y Medicare Advantage, por un total de 576,000 miembros.
«Nos da mucho gusto haber sido seleccionados y tener esta oportunidad de expandir nuestra alianza con CalPERS», dijo Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California. «Creemos que nuestra colaboración puede servir de modelo de atención de la salud asequible para el resto del país y estamos listos para empezar a ofrecer a CalPERS y sus beneficiarios acceso a atención y servicios económicos y de alta calidad».
Esta es la primera vez en dos décadas que CalPERS selecciona a un nuevo administrador para un plan PPO, tras un largo y exhaustivo proceso de licitación. La oferta ganadora del plan de salud no lucrativo está en condiciones de ofrecer a CalPERS y a sus miembros del plan PPO acceso a redes tanto amplias como reducidas que garantizan una atención de alta calidad, equitativa y asequible.
En el proceso de licitación, CalPERS destacó la importancia de los servicios de atención de la salud de su población, incluyendo orientación, cuidados y apoyo para empoderar a los miembros en sus procesos de salud. Included Health, Inc. fue seleccionada para prestar servicios de cuidados virtuales, orientación y atención de la salud para 250,000 empleados activos de CalPERS y sus familias que elijan el plan PPO, mientras que Blue Shield brindará todos los demás servicios administrativos, incluidos el acceso a la red de proveedores y la tramitación de reclamos. Blue Shield brindará la totalidad de servicios a los 150,000 jubilados de CalPERS y sus familias que están inscritos en el plan PPO.
«Estamos muy complacidos de trabajar con Blue Shield of California, que ha demostrado un verdadero compromiso no solo para asegurar de que los miembros de CalPERS estén bien atendidos, sino también para contribuir a cambiar la calidad y el costo de la atención de la salud para toda la población de California«, dijo Don Moulds, director de Salud de CalPERS.
Blue Shield ha demostrado su compromiso de ampliar el acceso a una atención de alta calidad y reducir los costos mediante iniciativas, alianzas y productos innovadores. Recientemente, el plan de salud colaboró con el Purchaser Business Group on Health para lanzar Care Excellence en California. El objetivo de este programa es conectar a los empleadores y entidades públicas, incluyendo a CalPERS, con los mejores profesionales de atención primaria y especialistas.
El plan no lucrativo también se esfuerza por abordar la igualdad en salud, uno de los objetivos principales de California para el sistema estatal de salud, así como en brindar acceso a la atención más allá de la salud física. El galardonado programa Wellvolution de Blue Shield es una de las numerosas soluciones innovadoras que expanden el acceso a la salud mental integrada.
«Como el único plan de salud no lucrativo disponible en toda California, compartimos el compromiso de CalPERS de mejorar la vida de las personas a las que atendemos», dijo Tim Lieb, vicepresidente principal de Crecimiento de Blue Shield. «Es un gusto seguir colaborando con CalPERS e Included Health para avanzar hacia un sistema de salud digno de nuestra familia y amigos, además de sosteniblemente económico».
Blue Shield of California está trabajando en estrecha colaboración con CalPERS e Included Health para garantizar una transición ininterrumpida para los miembros.
Acerca de Blue Shield of California
Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no solo digno de su familia y amigos, sino además sosteniblemente económico. El plan de salud no lucrativo tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Shield Association, y cuenta con más de 4.8 millones de clientes, más de 7,100 empleados y más de $25 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para servicios médicos, odontológicos, oftalmológicos, Medicaid y Medicare en California. En los últimos tres años, la compañía aportó más de $77 millones a Blue Shield of California Foundation para el beneficio de las comunidades de California.
Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en https://es.news.blueshieldca.com/.
O síganos en LinkedIn o Facebook.
CONTACTO: |
Mashi Nyssen |
Blue Shield of California |
|
510-607-2359 |
|
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2437274/CalPERS_Selects_Blue_Shield_of_California.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/810201/4759419/blue_jpg_Logo.jpg
FUENTE Blue Shield of California