Campana Flor y Canto invita a comunidades hispanas a compartir sus vivencias

Campana Flor y Canto invita a comunidades hispanas a compartir sus vivencias



COMPARTE ESTA NOTA


Campana Flor y Canto invita a comunidades hispanas a compartir sus vivencias


PORTLAND, Oregón, 11 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En cualquier idioma, las voces de la comunidad unidas en canto y alabanza pueden ser poderosas. Durante 25 años, Flor y Canto, el himnario en español más popular en los Estados Unidos, ha inspirado y unido a las comunidades de todo el país. Oregon Catholic Press (OCP) ha lanzado una campaña publicitaria para capturar las vivencias personales de los que utilizan este himnario para inspirar a sus asambleas. Las historias muestran cómo Flor y Canto renueva y fortalece la fe de los feligreses. OCP desea que aquellos que han usado el himnario compartan sus vivencias con Flor y Canto en ocpenespanol.org/FyCSuHistoriaPR.

Anna Betancourt, directora del coro hispano de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, nos compartió su historia y dijo, “Cómo Flor y Canto brinda cientos de cantos de varios países latinos, nos permite cantar los cantos memorables de nuestros países de origen. Sin importar de dónde somos, Flor y Canto nos une en canto como un pueblo de Dios con una sola fe”.

Flor y Canto fomenta la participación plena de la asamblea en las celebraciones litúrgicas. Con más de 740 cantos de más de 15 países de habla en español, este himnario inspira a los fieles a vivir su fe cada día. Además, el himnario incluye 13 arreglos para la misa y música para ritos y celebraciones especiales de la comunidad hispana.

Betancourt comentó, “La música es un elemento importante de nuestra fe y cultura hispana. Recientemente, durante una Misa vi como unos padres enseñaban a sus hijos a seguir un canto en el himnario. Fue un momento muy especial para mí y me hizo sentir agradecida del rico tesoro que tenemos en Flor y Canto. La música en este himnario es algo que podemos pasar a nuestros hijos y las generaciones futuras”.

Para más información o para enviar su historia, por favor póngase en contacto con Kelcee Marcum, 503.460.5358, kelceem@ocp.org o ve a ocpenespanol.org/FyCSuHistoriaPR.

Acerca de OCP
OCP es una compañía editorial sin fines de lucro con sede en Portland, Oregón, fundada hace más de 90 años. Se dedica a publicar música litúrgica y material para el culto divino. Los programas para el culto divino producidos por OCP se usan en dos tercios de las iglesias católicas de los Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo. Encuentre a OCP en Facebook.com/OCPmusica.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

Campana Flor y Canto invita a comunidades hispanas a compartir sus vivencias