Campaña multimedia promueve uso de chaleco salvavidas, entre familias latinas

Campaña multimedia promueve uso de chaleco salvavidas, entre familias latinas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por tercer año consecutivo, la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) de los Estados Unidos en alianza con Hispanic Communications Network (HCN), promueve su exitosa campaña educativa multimedia, para fomentar el uso de los chalecos salvavidas entre los miembros de las familias latinas de todo el país.

Con mensajes de servicio público en radio, la campaña continúa durante los días previos al fin de semana del festivo federal Labor Day (Día del trabajo), una de las semanas de navegación más concurridas del año; hace parte de un esfuerzo internacional enfocado a mejorar la seguridad de las actividades acuáticas mediante del uso de chaleco salvavidas en todo momento.

“El objetivo es convertir el uso del chaleco salvavidas en algo habitual cuando se realiza una actividad acuática. Para enfatizar ese punto, los mensajes de radio describen situaciones de familias latinas antes de salir a un paseo en bote, recalcando la importancia de usar los chalecos salvavidas”, dijo Jim Emmons, director de subvenciones sin fines de lucro de la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF).

Estadísticas oficiales muestran que 8 de cada 10 muertes durante actividades en el agua tienen un trágico elemento en común: Las víctimas no usaban chaleco salvavidas. De la misma forma, muchas de las embarcaciones implicadas en accidentes sí llevaban el salvavidas, pero los ocupantes no lo usaron por diferentes razones.

En 2018, el 69% del total de accidentes en actividades acuáticas, ocurrieron durante la época de verano en los meses de mayo, junio, julio y agosto; también el 59% del total de personas fallecidas a causa de estos accidentes sucedieron durante estos cuatro meses del año.

“Lamentablemente nuestra comunidad latina tiene uno de los porcentajes más altos de personas, en especial niños, que no saben nadar. Está demostrado que el uso del chaleco salva vidas. En el caso de las familias latinas, el uso del chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos, es indispensable antes de iniciar cualquier actividad de navegación o deportes acuáticos”, dijo la presidenta de HCN, Alison Rodden.

Pero a pesar de su impacto positivo en la seguridad, muchos latinos evitan el uso del chaleco salvavidas porque lo consideran incómodo, aún cuando existe una nueva generación de chalecos menos restrictivos y más cómodos.

La campaña busca por ello continuar los esfuerzos para inspirar una cultura de seguridad marítima entre el público hispanoparlante, a través de Mensajes de Servicio Público en la red de emisoras afiliadas de HCN, en la programación de shows de la Red Hispana, así como mensajes multimedia en sus sitios en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-

Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: LaRedHispana.org y/o HCNmedia.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/967662/HCN_WSF_Chalecos_Salvavidas.jpg 

FUENTE Hispanic Communications Network

Campaña multimedia promueve uso de chaleco salvavidas, entre familias latinas