Canal 22 Internacional presenta lo mejor de su programación este verano

Canal 22 Internacional presenta lo mejor de su programación este verano



COMPARTE ESTA NOTA

El canal cultural de México en los Estados Unidos ha preparado una cartelera especial con una serie de estrenos y producciones originales para julio, agosto y septiembre

MIAMI, 24 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– THEMA América, una empresa de Canal+, anunció hoy que Canal 22 Internacional, el canal cultural de México en los Estados Unidos, transmitirá una serie de estrenos y producciones originales que representan las mejores expresiones artísticas y culturales de México y Latinoamérica, para conectarse con mexicanos, mexicoamericanos y toda la comunidad latina en los Estados Unidos.

Canal 22 International is available through DirecTV, Spectrum, AT&T U-verse, Verizon Fios, Frontier, Grande Communications, Wave Broadband and San Bruno Municipal Cable TV.

“Durante estos meses hemos seleccionado excelentes programas culturales que destacan lo mejor de Latinoamérica; estoy seguro de que estas producciones originales generarán impacto en el público hispano”, señaló Orissa Castellanos, directora de Canal 22 Internacional. “En nuestra cartelera de verano hay algo para todos, empezando por Sabores de mi Barrio, una serie que rescata las tradiciones y costumbres culinarias de Panamá, desde Argentina, “Ciencia a la carta”, una serie interesante que fusiona la gastronomía y la ciencia. Además, presentaremos documentales sobre la naturaleza, como Felinos de Costa Rica , que presenta bosques y especies de Costa Rica, y también hemos incluido programación especial con nuestra música típica”.

A partir de julio, Canal 22 Internacional presentará lo mejor de su programación con una variedad de estrenos como Cuerpos Migrantes. Esta serie propone la experiencia de un profundo viaje individual en cada programa; la revelación de una historia que detalla de manera específica el proceso migratorio de cada persona. Domingos a las 8:00 p. m., hora del Pacífico, 11:00 p. m., hora del este. Sabores de mi Barrio: Esta serie rescata las tradiciones y costumbres culinarias de Panamá. Lunes a las 2:30 p. m., hora del Pacífico, 5:30 p. m., hora del este. Trazos de Libertad: Es un proyecto audiovisual que consiste en una serie de talleres de expresión artística, la elaboración de un mural participativo y un documental social. Viernes 29 de julio a las 4:00 p. m., hora del Pacífico, 7:00 p. m. hora del este. Una fiesta en LiberiaLiberia, Guanacaste, fue descrita por los conquistadores españoles como el paraíso de Mohammed, debido a su belleza natural. Allí, hace más de 300 años, nació la tradición del “Tope de Toros” (la tauromaquía centroamericana) y hoy la ciudad ha sido declarada patrimonio cultural por el Gobierno de la República de Costa Rica. Domingo 31 de julio a las 8:30 p. m., hora del Pacífico, 11:30 p. m., ET. ¿Sabías qué?: Es una serie de 21 capítulos con temas tan diversos como geografía, agricultura, historia, repleta de contenido interesante y a veces raro que captarán la atención de niños y adultos al mismo tiempo. Martes a las 2:00 p. m., hora del Pacífico, 5:00 p. m. hora del este. México, Crea e Inventa: Esta serie documental narra invenciones ancestrales, descubrimientos matemáticos o avances científicos actuales que constituyen aportes de México al bienestar y conocimiento de la humanidad. Domingos a las 6:30 p. m., hora del Pacífico, 9:30 p. m., hora del este.

Para el mes de agosto, el Canal 22 Internacional ha preparado una cartelera especial que incluye la producción original Antes del cine, una historia interesante del cine. Lunes a las 8:30 p. m., hora del Pacífico, 11:30 p. m., hora del este. Otros programas incluyen estrenos como: Ciencia a la carta, una serie que fusiona la gastronomía y la ciencia a través de la preparación de diferentes recetas, y descubre el lado científico de la cocina. Miércoles a las 2:30 p. m., hora del Pacífico, 5:30 p. m., hora del este. Lo que somos: En trece episodios temáticos, esta serie documental retrata a los colectivos sociales que dan vida e identidad a la Ciudad de México y que, entre ciclistas, bailarines, coleccionistas de arte o drags, por mencionar algunos, son una muestra representativa de su diversidad. Viernes a las 8:00 p. m., hora del Pacífico, 11:00 p. m., hora del este. Generación impulse: A través de entrevistas a estudiantes, profesionales o académicos, esta serie busca difundir las últimas noticias sobre el trabajo científico y tecnológico desarrollado en México. Martes a las 4:30 p. m., hora del Pacífico, 7:30 p. m., hora del este. Felinos de Costa Rica: En los bosques de Costa Rica, habitan diferentes especies de felinos. Este documental ahonda en los comportamientos y las características generales de las tres especies más grandes de animales que habitan este país: manigordos u ocelotes, pumas y jaguares. Domingo 21 de agosto a las 8:30 p. m., hora del Pacífico, 11:30 p. m., hora del este.

En septiembre, Canal 22 Internacional estrenará dos producciones originales: Compositoras Mexicanasun concierto que busca reconocer, destacar y difundir la inspiración creativa de las mujeres en el entorno musical de México. Jueves 15 de septiembre a las 8:30 p. m., hora del Pacífico, 11:30 p. m., hora del este. Y Jazz en los portales: Los portales ubicados en el distrito de Benito Juárez es uno de los barrios más populares de la Ciudad de México y el lugar donde nacieron el cantante Óscar Chávez y el escritor Carlos Monsiváis. Hoy en día, la ciudad es un referente para los amantes del jazz. Sábados a las 7:00 p. m., hora del Pacífico, 10:00 p. m., hora del este. Y los estrenos de septiembre son: Con Oficio y Beneficio, una serie que presenta la naturaleza del trabajo, la historia de cada oficio y lo que implica heredar un rasgo o habilidades de padres o abuelos. Martes a las 8:30 p. m., hora del Pacífico, 11:30 p. m., hora del este. Por otra parte, Matar a un río: La historia detrás del impresionante río Chirripó en el sur de Costa Rica. Domingo 21 de septiembre a las 8:30 p. m., hora del Pacífico, 11:30 p. m., hora del este.

Thema América se encarga de distribuir y representar a Canal 22 Internacional en español en los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre la programación de Canal 22 Internacional, visite www.canal22internacional.org.mx, Facebook: Canal22Internacional.

Acerca de Thema America
THEMA, una empresa del grupo Canal+, es un distribuidor líder de contenido temático y multicultural en todas las plataformas para MVPD (distribuidores de programación de video multicanal). Cuenta con una variada cartera de más de 180 canales en todo el mundo. La cartelera de THEMA incluye, entre otros, Kanal D Drama, en asociación con Kanal D International; MEZZO Live HD, y el canal del grupo Canal+ ofrece los principales canales de México, Once México y Canal 22 Internacional, así como Telemicro Internacional de la República Dominicana, entre otros.

Acerca del Canal 22 Internacional: 
Canal 22 Internacional es un canal de arte y entretenimiento que lleva lo mejor de México a las audiencias de los Estados Unidos. Con una sofisticada imagen en el aire, el canal ofrece una programación creativa y de calidad que recuerda al público hispano sus raíces y orígenes profundos. Con contenido que abarca desde documentales galardonados, biografías detalladas y películas mexicanas populares hasta producciones originales que incluyen noticias locales, Canal 22 Internacional está disponible a través de DirecTV (canal 446), Spectrum (canal 841), AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646), Frontier (canal 1646), Grande Communications (canal 205), Wave Broadband (canal 518) y San Bruno Municipal Cable TV (canal 646), entre otros.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1502858/Canal_22_Logo.jpg

FUENTE Thema America

Canal 22 Internacional presenta lo mejor de su programación este verano