Charles S. Coffey, O.C. (orden de Canadá) será objeto de un homenaje...

Charles S. Coffey, O.C. (orden de Canadá) será objeto de un homenaje inaugural al recibir el Premio G. Raymond Chang en el marco de la sexta Gala Benéfica Anual de Toronto de la Universidad de las Indias Occidentales el próximo 28 de marzo de 2015



COMPARTE ESTA NOTA






Charles S. Coffey, O.C. (orden de Canadá) será objeto de un homenaje inaugural al recibir el Premio G. Raymond Chang en el marco de la sexta Gala Benéfica Anual de Toronto de la Universidad de las Indias Occidentales el próximo 28 de marzo de 2015


TORONTO, 4 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La Universidad de las Indias Occidentales (The University of the West Indies, UWI) anunció hoy que el Sr. Charles S. Coffey, O.C. (orden de Canadá), será objeto del homenaje inaugural al recibir el Premio G. Raymond Chang en el marco de la sexta Gala Benéfica Anual de Toronto de la Universidad de las Indias Occidentales que se celebrará el sábado 28 de marzo de 2015 en el Ritz-Carlton de Toronto.

El Premio G. Raymond Chang fue creado para reconocer a destacadas personas que encarnan el liderazgo y los ideales de G. Raymond Chang, O.C. (orden de Canadá), O.J. (orden de Jamaica) (1948-2014). El Sr. Chang fue un connotado líder empresarial y filántropo, ejemplo de gran humildad y compromiso hacia su prójimo. Chang, fallecido en julio de 2014, fue el mecenas de la gala durante los últimos cinco años.

La Gala de Toronto de la UWI se enorgullece de homenajear y reconocer a otros líderes comunitarios en 2015:

Jueza Juanita Westmoreland-Traoré, O.Q. (orden de Quebec) recibirá el Premio Luminaria, otorgado a personas de ascendencia caribeña que se han destacado internacionalmente en sus respectivos ámbitos de trabajo o han dotado de prominencia a problemáticas que afectan el Caribe.

Fue la primera jueza negra nombrada como tal en la historia de Quebec. Además, tiene la distinción de haber sido la primera decana negra de una facultad de derecho en Canadá (Universidad de Windsor). Adalid de la justicia social y primera mujer negra en dar cátedra de derecho en la Universidad de Montreal y la Universidad de Quebec en Montreal.

El Premio del Rector se otorga a organizaciones canadienses que han contribuido significativamente a la Universidad de las Indias Occidentales y/o el Caribe, o bien organizaciones destacadas propiedad de personas de ascendencia caribeña.

Los galardonados en 2015 son el Carnaval Caribeño Scotiabank de Toronto y el George Brown College.

El Carnaval Scotiabank de Toronto es una expresión de la sociedad multicultural y multirracial de Toronto. En su 46º año se ha convertido en un importante evento internacional y es el festival cultural más grande en su tipo en América del Norte. Un creciente número de asistentes y participantes llega desde Estados Unidos y otros países. El Carnaval Caribeño Scotiabank de Toronto es una emocionante explosión cultural de tres semanas de música, gastronomía, espíritu festivo, artes visuales y performativas caribeñas.

Desde su fundación en 1967 el George Brown College ha evolucionado para atender las necesidades laborales de diversos sectores clave de la economía. Con tres campus principales y otros institutos en el centro, sus ex alumnos trabajan en todas las industrias importantes de Canadá. Desde el Jamaica Project hasta la iniciativa Nine Miles of Smiles, el George Brown College ha influido enormemente en la formación y la atención a la salud en partes del Caribe.

El Premio del Vicerrector se otorga a personas de ascendencia caribeña que han hecho aportaciones significativas a sus organizaciones y comunidades. En 2015 los homenajeados son:

  • Sr. Cameron Bailey, director artístico del mundialmente famoso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). También es programador cinematográfico, crítico de cine y filósofo cultural contemporáneo. Viaja por el planeta en busca de películas que emocionan, transforman y crean discurso al tiempo que se mantiene como respetado líder de su comunidad y amante de todas las culturas.
  • Dra. Catherine Chandler-Crichlow, ex alumna de la Universidad de las Indias Occidentales y directora ejecutiva del Centro de Excelencia en Educación sobre Servicios Financieros (COE). La Dra. Chandler-Crichlow tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de talentos especializados en desarrollo ejecutivo y liderazgo, desarrollo y puesta en práctica de la trayectoria profesional, aprendizaje a distancia y evaluación de programas mediante tecnología.

La Gala Benéfica de Toronto de la Universidad de las Indias Occidentales destinará lo recaudado al Fondo de Becas de la Universidad que, a la fecha, ha otorgado casi 200 programas de subvención. El mecenas de la sexta Gala Anual será la familia Chang con la participación del Dr. Sheldon Levy, presidente y vicerrector de la Universidad Ryerson y el Dr. Herbert Ho Ping Kong, cofundador del Centro para la Excelencia Educativa y Práctica como copresidentes en turno.

SI desea entradas por favor solicítelas mediante formulario en línea en www.uwitorontogala.com o bien maque 416-214-7848 o envíe un correo-e a toni@uwitorontogala.com.

La Universidad de las Indias Occidentales fue fundada en 1948 como instituto de educación superior de la Universidad de Londres. Alcanzó el estatus pleno de universidad en 1962. Actualmente es la única institución pan-caribeña de nivel terciario que ofrece una amplia gama de diversos y acreditados programas a 45,000 estudiantes en la región con campus en Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Anguila, Antigua, Las Bahamas, Belice, Bermuda, Dominica, Granada, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.


Charles S. Coffey, O.C. (orden de Canadá) será objeto de un homenaje inaugural al recibir el Premio G. Raymond Chang en el marco de la sexta Gala Benéfica Anual de Toronto de la Universidad de las Indias Occidentales el próximo 28 de marzo de 2015