CHEST, Sunovion Pharmaceuticals Inc. tienen como objetivo concientizar a la población hispana...

CHEST, Sunovion Pharmaceuticals Inc. tienen como objetivo concientizar a la población hispana sobre la EPOC con una nueva campaña

La campaña "Tome Un Respiro" proporciona recursos y apoyo en español



COMPARTE ESTA NOTA





CHEST, Sunovion Pharmaceuticals Inc. tienen como objetivo concientizar a la población hispana sobre la EPOC con una nueva campaña

La campaña “Tome Un Respiro” proporciona recursos y apoyo en español


GLENVIEW, Illinois, 15 de septiembre, 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación CHEST, la fundación del Colegio Americano de Médicos Torácicos (CHEST), con el apoyo de Sunovion Pharmaceuticals Inc., ha creado la campaña en español “Tome Un Respiro” para crear conciencia entre los hispanos en los EE.UU. sobre la prevalencia, las opciones de tratamiento y el manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Esta campaña de concientización sobre la EPOC ofrece materiales, información y recursos en español a los que se pueden acceder en CHESTnet.org/TomeUnRespiro.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140912/145818

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140912/145819

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140912/145817

“Vimos la necesidad de abordar la falta de recursos sobre la EPOC disponibles en español para la comunidad hispana”, dijo Henry McMillan, Director de Marketing Respiratorio de Sunovion Pharmaceuticals Inc., que es la organización que patrocina la campaña. “En Tome Un Respiro, proporcionaremos recursos y herramientas que ayudarán a controlar la EPOC.”

Tome Un Respiro brinda a los pacientes, sus familias y cuidadores el apoyo y la información necesaria para comprender y manejar la EPOC. Los materiales en español disponibles en línea incluyen un folleto “Vivir bien con EPOC”, un glosario de términos sobre la EPOC, las causas y los tratamientos de la EPOC, recursos adicionales y pruebas de detección.

La EPOC es la tercera causa principal de muerte en los EE.UU., y con la creciente población hispana en el país, resulta cada vez más importante educar a la comunidad acerca de esta enfermedad potencialmente mortal que afecta a unos 24 millones de estadounidenses, la mitad de los cuales permanecen sin diagnosticar.

“La detección temprana de la EPOC es fundamental para ayudar a combatir esta peligrosa enfermedad”, dijo Mark J. Rosen, MD, Master FCCP, director médico de CHEST. “Vemos una gran laguna en la conciencia y la educación sobre la EPOC en la comunidad hispana y queremos asegurarnos de que todos tengan la mejor información sobre el diagnóstico, el tratamiento y las opciones de cuidado actuales de la EPOC.”

Sobre la EPOC

La EPOC es una enfermedad común de los pulmones que se caracteriza por la falta de aire y las sibilancias. Los pacientes con EPOC tienen dificultad para empujar el aire utilizado fuera de sus pulmones, lo que dificulta tomar aire nuevo y sano. La EPOC incluye bronquitis crónica, enfisema o ambos. La causa más común de la EPOC es el consumo de cigarrillos, un hábito en que los médicos pueden trabajar para prevenir y ayudar a que los pacientes puedan superar. Los factores genéticos y elementos ambientales y laborales también pueden causar la EPOC.

Sobre CHEST

El Colegio Americano de Médicos Torácicos (CHEST) es líder mundial en mejorar los resultados de los pacientes a través de la educación innovadora de la medicina torácica, la investigación clínica y la atención en equipo. Su misión es fomentar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades del tórax por medio de la educación, la comunicación y la investigación. CHEST actúa como una conexión esencial entre el conocimiento y los recursos clínicos para sus 18.700 miembros de todo el mundo que brindan cuidado del paciente en las áreas de medicina pulmonar, cuidados críticos y medicina del sueño. Para obtener más información acerca de CHEST, visite www.chestnet.org.

La Fundación CHEST, la fundación del Colegio Americano de Médicos Torácicos, brinda apoyo a los programas de educación pública y de pacientes; proporciona donaciones, premios y conferencias para la investigación clínica y aplicada, servicio comunitario, programas de asistencia humanitaria y programas de prevención de tabaco en los jóvenes. Desde 1996, la fundación ha otorgado más de $9 millones para el trabajo destacado en medicina pulmonar, cuidados críticos y medicina del sueño. Para obtener más información acerca de la Fundación CHEST, visite www.chestnet.org/foundation.

Sobre Sunovion Pharmaceuticals Inc.

Sunovion es una empresa farmacéutica líder dedicada al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos que permiten el avance de la medicina en la Psiquiatría, Neurología y áreas de enfermedades respiratorias, y mejoran la vida de los pacientes y sus familias. Sunovion, una subsidiaria indirecta de propiedad absoluta de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd., tiene su sede en Marlborough, Massachusetts. Encontrará más información sobre Sunovion Pharmaceuticals Inc. en www.sunovion.com.

Media Contact
Carolina Guana
Allison+Partners
623.201.5560
COPDLatino@allisonpr.com


CHEST, Sunovion Pharmaceuticals Inc. tienen como objetivo concientizar a la población hispana sobre la EPOC con una nueva campaña