CMC otorga a Nestlé el premio “2020 Marketer of the Year”

CMC otorga a Nestlé el premio “2020 Marketer of the Year”



COMPARTE ESTA NOTA

FAIRFAX, Virginia, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (Consejo de Marketing Cultural: La Voz del Marketing Hispano, o CMC) anunció hoy que Nestlé USA es el ganador del premio 2020 CMC Marketer of the Year. Nestlé se une a una prestigiosa lista de marcas de élite que han recibido el premio, incluyendo AARP, Ford, McDonald’s, Sprint, State Farm, Toyota y Walmart. Alicia Enciso, directora general de marketing de Nestlé USA, aceptará el premio y hablará sobre los esfuerzos y el compromiso de Nestlé con su público multicultural en la cumbre anual 2020 Annual Summit del CMC. La sesión tendrá lugar el miércoles 29 de abril en el Westin Times Square de la Ciudad de Nueva York.

AHAA: The Voice of Hispanic Marketing is rebranding as Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing, which will continue to elevate the quality and effectiveness of U.S. marketing by harnessing the power of cultural expertise and impact to drive business results. (PRNewsfoto/AHAA: The Voice of Hispanic Mar)

“Este reconocimiento del Cultural Marketing Council es un increíble honor, y representa nuestro duro trabajo y nuestra dedicación de la última década”, dijo Enciso. “Dar prioridad a nuestra audiencia multicultural es sumamente importante para asegurarnos de que seamos inclusivos y que impactemos positivamente en la comunidad y en la creciente población mayoritaria”.

Para ser consideradas para este prestigioso premio, las empresas tenían que demostrar un compromiso con el marketing multicultural en todas las esferas del negocio y aportar una inversión significativa acorde con la oportunidad en sus esfuerzos de marketing dirigidos a los hispanos. Nestlé se ha comprometido a hacer publicidad para el mercado multicultural desde 2010, con categorías de productos que se duplican con creces entre el público hispano.

“Vivimos en una época en la que las marcas se ven obligadas a dar un paso adelante y atraer a un público completamente nuevo, y Nestlé está a la cabeza”, dijo el presidente de la CMC, Gonzalo Del Fa, presidente de GroupM Multicultural. “En el último año, y a lo largo de la última década, Nestlé se ha tomado el tiempo y la creatividad necesarios para convertirse en un líder en el mercado hispano entre sus múltiples carteras de marcas”.

  • Abuelita, una de las marcas más tradicionales de la cartera de Nestlé, ha logrado alcanzar a la generación del milenio más allá de las expectativas, conectando con hogares multigeneracionales y consumidores más jóvenes. La marca ha creado un contenido muy atractivo para los hispanos biculturales, utilizando los medios digitales para presentar la marca en contextos muy relevantes, ganando premios por sus activaciones digitales y asociándose recientemente con Ximena Sariñana.
  • Coffee-mate (CM) es el líder del mercado en cremas para café y actualmente tiene más penetración de mercado entre los hispanos que entre los no hispanos.
  • Outshine lanzó paletas de frutas naturales que compiten con éxito con las marcas hispanas tradicionales. Nestlé creó asociaciones con marcas relevantes como Tajin y utilizó a Argelia, talento de Univisión en la RD, para establecer un fuerte vínculo con este público. La marca ahora tiene mayor reconocimiento, consideración y prueba entre los hispanos que entre los consumidores del “mercado general”.
  • Los hispanos han duplicado la tasa de crecimiento de Hot Pockets.
  • Durante más de cinco años consecutivos, Nescafé Clásico ha aumentado su cuota de mercado y continúa desarrollando el negocio del café soluble. Nestlé creó y mantiene una asociación con la superestrella Ricky Martin, que ha aportado una nueva perspectiva para la marca y la categoría, duplicando su cuota de mercado.
  • NIDO continuó su crecimiento anual compuesto y ha creado un nuevo segmento en la categoría de nutrición láctea para bebés.
  • Más del 50 por ciento del crecimiento de Nesquik proviene de las ventas del mercado hispano.

El enfoque de 360 grados de Nestlé también se extiende más allá de los esfuerzos específicos de la marca y a sus oficinas corporativas. La empresa anima a sus empleados a mantener vivos los valores culturales compartiendo recetas en los blogs para conectar con los consumidores en la celebración de fiestas clave como el Día de los Reyes, el Día de los Muertos, el Día de la Madre y otras. Además, Nestlé ha convertido en una prioridad la contratación de empleados de todos los orígenes, con casi la mitad de sus candidatos a MBA procedentes de diversos orígenes, incluidos los hispanos.

La cumbre anual CMC Annual Summit, que se celebrará del 27 al 29 de abril en el Westin Times Square de la Ciudad de Nueva York, es la principal conferencia de marketing multicultural que ofrece sesiones dinámicas e interactivas con destacados periodistas, máximos directivos corporativos y los principales creadores de tendencias de la industria. Este año, la cumbre se centrará en el ascenso de la mayoría multicultural con un contenido que invita a la reflexión para armar a una nueva generación de creadores culturales con estrategias probadas para tener un impacto en el complejo mercado actual.

Para obtener más información, visite el sitio culturemarketingcouncil.org y siga al CMC en Facebook y en Twitter en @cmchispanic usando la etiqueta de la conferencia #RightNow.

Acerca del CMC: Fundada en 1996 como la Association of Hispanic Advertising Agencies, el Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (Consejo de Marketing Cultural: La Voz del Mercadeo Hispano) es la organización nacional de comercio de todas las empresas de mercadeo, comunicaciones y medios con experiencia hispana fiable.

Nestlé USA está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta. La cartera de alimentos y bebidas de la compañía incluye algunas de las marcas más reconocidas en los Estados Unidos, como Coffee mate, DiGiorno y Nestlé Toll House, así como disruptores de categoría como Sweet Earth, y sus productos se encuentran en casi todos los hogares del país. Con las marcas Nescafé, Nestlé Starbucks Coffee y Chameleon Cold Brew, Nestlé USA también cuenta con la mayor cartera de marcas de café de los Estados Unidos. Nestlé USA forma parte de Nestlé S.A., de Vevey (Suiza), la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, que ha sido nombrada entre “Las empresas de alimentos más admiradas del mundo” por la revista Fortune durante veintitrés años consecutivos.  Para obtener noticias e información sobre los productos, visite el sitio Nestleusa.com o la página Facebook.com/NestleUSA.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/635930/Culture_Marketing_Council_Logo.jpg

FUENTE Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing

CMC otorga a Nestlé el premio “2020 Marketer of the Year”