Comienza en Ohio la producción del completamente nuevo sedán deportivo Acura TLX

Comienza en Ohio la producción del completamente nuevo sedán deportivo Acura TLX



COMPARTE ESTA NOTA

MARYSVILLE, Ohio, 28 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura celebra hoy el inicio de la producción masiva del completamente nuevo sedán deportivo Acura TLX 2021 en la Marysville Auto Plant de Honda of America Mfg. en Ohio. El TLX 2021 es el primer sedán Acura creado a partir de cero luego del regreso de la marca al Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión y llegará a los concesionarios el 28 de septiembre a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $37,5001.

Acura celebrates the mass-production start of the all-new 2021 Acura TLX sport sedan today at Honda of America Mfg.’s Marysville Auto Plant in Ohio.

Diseñado, desarrollado y fabricado por un equipo de asociados de Acura en Ohio y en California, el TLX 2021 se basa en la plataforma completamente nueva y exclusiva de Acura concebida para los niveles de rendimiento del Type S. El nuevo TLX, así como la variante TLX Type S de alto rendimiento, se fabricarán exclusivamente en la Marysville Auto Plant. Este será el sedán deportivo más veloz, de mejor manejo y mejor equipado en la historia de 35 años de la marca.

“Estamos extremadamente orgullosos de entregar Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión para nuestros clientes de Acura con un TLX que establece un nuevo listón en cuanto a rendimiento y calidad premium en un sedán Acura”, dijo Bill Easdale, gerente general de la Marysville Auto Plant. “Nuestros asociados están consagrados a garantizar el nivel más alto de calidad con este nuevo TLX, que llega pisándole los talones al increíblemente exitoso vehículo deportivo utilitario Acura RDX y al superauto NSX electrificado, todos los cuales se fabrican exclusivamente en Ohio“.

Los asociados de fabricación en la avanzada planta de motores de la empresa en Anna, Ohio, fabricarán ambos grupoS propulsores para el nuevo TLX. Esto incluye un potente Turbo VTEC DOHC de 2.0 litros que propulsa al TLX estándar y un completamente nuevo Turbo de 3.0 litros para el TLX Type S, cuya llegada está prevista para la próxima primavera. Ambos motores están acoplados con una transmisión automática de 10 velocidades increíblemente receptiva, diseñada y desarrollada en nuestras instalaciones.

“En nombre de todos los que diseñaron y desarrollaron este impresionante Acura TLX 2021, ver salir al primer vehículo de la línea de ensamblaje es un sueño hecho realidad”, señaló Marc Ernst, líder de desarrollo global del TLX. “Este TLX es el epítome del enfoque de Acura en el rendimiento y en una calidad premium, y la pasión de nuestros equipos de desarrollo y fabricación aquí en Ohio están materializados en el producto que estamos entregando a nuestros clientes de Acura”.

El avezado equipo de producción en la Marysville Auto Plant implementó sofisticada tecnología de fabricación para garantizar construcción con calidad superior y refinamiento premium para el TLX 2021. Mediante el uso de un proceso de soldadura de la carrocería con alta precisión y de adhesivo de alto desempeño, el equipo creó la carrocería más rígida para un sedán Acura hasta la fecha, para ayudar a que el TLX haga realidad sus intenciones de rendimiento dinámico. El TLX 2021 es también el primer modelo de Acura que presenta un techo soldado con láser. Este nuevo proceso une el techo con los paneles laterales de la carrocería, creando una apariencia exterior limpia y fluida que no necesita adornos sobre los canales para la lluvia.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión – un compromiso con estilo expresivo, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo esto basado sobre cimientos de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta cinco modelos distintivos – los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos deportivos-utilitarios RDX y MDX y el superauto NSX electrificado de próxima generación. Todos los modelos Acura vendidos en América del Norte para el año modelo 2021 se fabrican en Estados Unidos usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

Hay informaciones adicionales para los medios, incluso precios, características y especificaciones y fotografías en alta resolución disponibles en AcuraNews.com. Hay información para el consumidor disponible en Acura.com.

Acerca de Honda of America Mfg., Inc.

Honda fue el primer fabricante japonés de vehículos en fabricar productos en Estados Unidos, primero con motocicletas en 1979, y luego con el inicio de la producción de automóviles en Marysville, el 1 de noviembre de 1982.

En el transcurso de cuatro décadas, Honda ha aumentado consistentemente sus capacidades de fabricación en la región. Honda ahora emplea a más de 25,000 asociados en 12 plantas en Estados Unidos, las que tienen capacidad para producir más de un millón de automóviles, tres millones de motores, 400,000 productos de equipos de potencia y 330,000 productos de deportes motorizados cada año. En 2019, casi dos terceras partes de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en Estados Unidos se fabricaron en Estados Unidos.  

Honda también fabrica en Estados Unidos el avanzado jet ligero HondaJet y los motores turbofán GE Honda HF120. De forma acumulada, Honda ha invertido más de $21 mil millones en sus capacidades fabriles en Estados Unidos. La empresa también trabaja con más de 600 proveedores de equipos originales en Estados Unidos y ha comprado piezas por un valor acumulado cercano a los $400 mil millones a lo largo de 36 años.

1 Precio minorista sugerido por el fabricante excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $1,025 y opciones. Los precios del concesionario pueden variar.

 

Acura Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1245103/2021_TLX_Production_Image.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura

Comienza en Ohio la producción del completamente nuevo sedán deportivo Acura TLX