Aumentará el patrullaje en las calles y carreteras a partir del 13 de diciembre
OLYMPIA, Wash., 13 de diciembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Washington Traffic Safety Commission (WTSC, por sus siglas en inglés) les pide a los habitantes de Washington que tengan una feliz época festiva con traslados seguros y responsables en todas las calles y carreteras.
Las agencias policiales de todo el estado aumentarán su presencia en los caminos durante el período del 13 de diciembre al 1 de enero, para recordarle a todos que es necesario conducir con seguridad. Las patrullas vigilarán el tráfico para detectar a conductores con facultades disminuidas debido a las drogas o el alcohol. El año pasado murieron 740 personas en los caminos de Washington, y más de la mitad de esas muertes involucraron a conductores bajo la influencia de las drogas o el alcohol.
La conducción bajo la influencia de las drogas o el alcohol es el mayor riesgo en los choques mortales. También es prevenible. El impedimento inicia con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) menor al límite legal actual de 0.08. La reducción del control de los músculos pequeños (incluido el enfoque ocular), el impedimento del juicio y la disminución de la atención inician desde que el BAC es de 0.05. Antes de que alguien llegue a un BAC de 0.07, su riesgo de sufrir un choque se ha duplicado.
Jack Fletcher es un activista a favor de la conducción segura, su vida cambió debido a un conductor ebrio. En julio de 2014 fue golpeado de frente por un conductor en cual su BAC era más del doble del límite legal. «Me golpeó de frente un conductor ebrio. Me pusieron en un coma inducido durante cinco días, y desperté a una nueva realidad. Nunca me refiero a mi choque como un accidente, porque los accidentes no son prevenibles. Esto fue muy prevenible.»
«La mayoría de las personas conducen sobrias, pero la pequeña cantidad de personas que conducen bajo la influencia de las drogas o el alcohol representan un gran riesgo para uno mismo y para todos los que estamos en los caminos», dijo Mark McKechnie, director de relaciones externas de la WTSC. «Todos tenemos un papel que desempeñar para que nuestros caminos sean más seguros. Hablar con nuestros familiares y amigos cercanos y poner un buen ejemplo son buenas maneras de comenzar.»
Todos podemos ayudar a impedir la conducción con facultades disminuidas. El WTSC ofrece algunas recomendaciones para quienes festejan, que deben tomar en cuenta antes de ponerse al volante:
- Designe un conductor sobrio antes de beber
- Planee previamente su traslado, reservando un vehículo compartido o taxi que lo lleve
- Haga arreglos para que sus amigos o familiares se queden a pasar la noche después de las fiestas
- Use el transporte público
- Llame al 911 si observa o sospecha que alguien está conduciendo con facultades disminuidas
Las políticas públicas también pueden impedir las muertes por conducción con facultades disminuidas. El próximo año, la legislatura del estado de Washington debatirá la reducción del límite de concentración de alcohol en la sangre para operar un vehículo de motor de 0.08 por ciento a 0.05 por ciento, para reflejar con precisión cuándo inicia realmente la disminución de facultades. Más del 84 por ciento de las personas del planeta viven en países que tienen límite de BAC de 0.05 por ciento o menos, porque esos límites reducen con eficacia la cantidad de choques y previenen muertes viales.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1886234/WTSC_logo_Logo.jpg
FUENTE Washington Traffic Safety Commission