Conferencia de prensa en San Juan: el Dr. Robert Shapiro presenta análisis...

Conferencia de prensa en San Juan: el Dr. Robert Shapiro presenta análisis que muestra que la maniobra del gobierno de Puerto Rico para anular sus acuerdos con Doral Financial Corporation tiene implicaciones económicas alarmantes



COMPARTE ESTA NOTA






Conferencia de prensa en San Juan: el Dr. Robert Shapiro presenta análisis que muestra que la maniobra del gobierno de Puerto Rico para anular sus acuerdos con Doral Financial Corporation tiene implicaciones económicas alarmantes


SAN JUAN, Puerto Rico, 23 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El martes 24 de junio a las 11:30 a.m. hora del Este, el Dr. Robert Shapiro, ex Subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos de los Estados Unidos, celebrará una conferencia de prensa en el Ritz Carlton de San Juan (Isla Verde). La presentación del Dr. Shapiro se centrará en su nuevo documento, cuyo lanzamiento está previsto para el martes, titulado The Importance of the Rule of Law and Enforcement of Contracts For Foreign Investment and Economic Modernization: How Efforts by Puerto Rico’s Treasurer to Nullify Tax Agreements with a Local Financial Institution Will Aggravate the Commonwealth’s Economic Problems (La importancia del gobierno de la ley y la ejecución de los contratos para las inversiones extranjeras y la modernización económica: cómo los esfuerzos del Tesorero de Puerto Rico para anular los acuerdos impositivos con una institución financiera local agravarán los problemas económicos de la Mancomunidad).

La conferencia de prensa sigue a una decisión reciente del gobierno de Puerto Rico de anular un acuerdo impositivo con Doral Financial Corporation, el segundo mayor prestamista hipotecario de la Mancomunidad. El acuerdo contractual cubrió tres gobiernos sucesivos en Puerto Rico, que reconocieron que Doral había sobrepagado sus impuestos y que el gobierno está legalmente obligado a devolverle esos sobrepagos.

En adelanto del lanzamiento de su nuevo documento, el Dr. Shapiro afirmó: “Cuando un gobierno desiste de un contrato de manera unilateral, envía señales preocupantes a los mercados financieros que ahogan las inversiones extranjeras directas y financieras. Dadas las condiciones económicas actuales de Puerto Rico –inversión de negocios deprimida, contracción de largo plazo en el PIB, ingresos per cápita en caída y estado de bonos basura para su deuda pública–, las reducciones adicionales en la inversión podrían tener graves consecuencias”.

“El gobierno de Puerto Rico debe revertir su posición actual con respecto a Doral y reasegurar tanto a las empresas de la isla y los Estados Unidos como a los inversores extranjeros que Puerto Rico acatará la aplicación imparcial del gobierno de la ley y el respeto a los contratos y los derechos de propiedad”.

Se solicita a los miembros acreditados de la prensa que reserven lugar en la conferencia de prensa notificando a Miriam Warren en mwarren@dcigroup.com. El día del lanzamiento se encontrará una copia del documento del Dr. Shapiro en www.doralpuertoricofacts.com.

Acerca del Dr. Shapiro: Robert Shapiro fue Subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos del gobierno de Clinton y es en la actualidad Senior Fellow de la Escuela de Negocios de la Universidad de Georgetown y presidente de la consultora Sonecon. El Dr. Shapiro es también asesor del Doral Financial Group. En el pasado asesoró, entre otros, al presidente Bill Clinton, el vicepresidente Al Gore, el primer ministro británico Tony Blair y el secretario del exterior David Miliband, los secretarios del Tesoro de los Estados Unidos Robert Rubin y Timothy Geithner, otros altos funcionarios del gobierno de Obama, los entonces senadores Barack Obama y Hillary Clinton, el Fondo Monetario Internacional y altos ejecutivos de muchas compañías Fortune 100. Fue también vicepresidente y cofundador del Progressive Policy Institute, director legislativo y consejero económico del senador Daniel Patrick Moynihan, y “fellow” de la Universidad de Harvard, el National Bureau of Economic Research y la Brookings Institution. Tiene un doctorado en Harvard, una maestría en Ciencias de la London School of Economics y una licenciatura de la Universidad de Chicago.

Acerca de Doral Financial Corporation: Doral Financial Corporation es una compañía tenedora bancaria dedicada a banca, banca hipotecaria y actividades de agencia de seguros a través de sus subsidiarias de propiedad total Doral Bank, con operaciones en los Estados Unidos continentales (área metropolitana de Nueva York y región noroeste de la Florida) y Puerto Rico. Las acciones ordinarias de Doral Financial Corporation cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo DRL. Puede encontrarse más información acerca de Doral Financial Corporation en www.doralpuertoricofacts.com.

FUENTE Doral Financial Corporation


Conferencia de prensa en San Juan: el Dr. Robert Shapiro presenta análisis que muestra que la maniobra del gobierno de Puerto Rico para anular sus acuerdos con Doral Financial Corporation tiene implicaciones económicas alarmantes