Consumers Energy apoya a la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos en la...

Consumers Energy apoya a la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos en la mayor Conferencia Técnica STEM Hispana Anual del país

La empresa de servicios públicos de Michigan es el principal patrocinador de los STAR Awards en el marco del Congreso SHPE 2014 en Detroit


COMPARTE ESTA NOTA





Consumers Energy apoya a la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos en la mayor Conferencia Técnica STEM Hispana Anual del país

La empresa de servicios públicos de Michigan es el principal patrocinador de los STAR Awards en el marco del Congreso SHPE 2014 en Detroit


DETROIT, 6 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dedicada a mejorar la diversidad y los talentos de su personal, Consumers Energy apoya a la Society of Hispanic Professional Engineers (Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, SHPE) en el mayor evento técnico y de trayectoria profesional STEM anual hispano del país del 5 al 9 de noviembre en el Cobo Center de Detroit. La SHPE, organización nacional líder que busca motivar a la población hispana a desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM), celebra su congreso de cuadragésimo aniversario en Detroit.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141105/156890

Se espera que el evento de cuatro días convoque a más de 5,000 profesionales, estudiantes y representantes corporativos STEM para disfrutar de un programa único de talleres, conferencistas invitados, ceremonias de premiación, competencias técnicas y un gran Feria de Trayectorias Profesionales y Expo de Posgrados. El congreso ofrece a las empresas la oportunidad de reclutar a los mejores talentos que forman parte de la SHPE. Asimismo, brinda oportunidades educativas, técnicas y de carrera a profesionales y estudiantes de STEM. 

Consumers Energy es el principal patrocinador del evento STAR Awards de la SHPE que se celebrará en el Grand Riverview Ballroom el sábado 8 de noviembre de 7:00 a 10:00pm con la presencia de la conferencista magistral Patti Poppe, vicepresidenta de experiencia del cliente, tarifas y regulación de Consumers Energy. El STAR Awards es el principal evento de la SHPE que rinde homenaje a las aportaciones de los miembros de la SHPE y las organizaciones hispanas al ámbito STEM.

“Al ser el mayor proveedor de servicios públicos de Michigan, Consumers Energy reconoce la importancia de la diversidad tanto de su personal como de su creciente cartera de clientes conformada por casi 6.5 millones de residentes en Lower Peninsula”, dijo Poppe. “Nos entusiasma patrocinar este Congreso SHPE y asumir un papel activo en el evento. Queremos generar oportunidades para candidatos cualificados en STEM para aprovechar sus talentos y para que nos ayuden a cumplir nuestra promesa ante Miichigan: entregar la energía que la gente necesita, cuando la requiera”.

Consumers Energy promueve STEM mediante diversos eventos y ofrece un Equipo Hispano de Extensión a fin de promover el desarrollo, la participación y las redes de liderazgos. Además, brinda oportunidades a empleados como Karli Mayer, ingeniera recientemente contratada que hoy ocupa el cargo de gerente de proyecto del Programa de Atracción de Clientes al Sector del Gas para ayudar a llevar el gas natural a las comunidades de Michigan. Además, Mayer forma parte de la división profesional de la SHPE en Detroit.

“Consumers Energy no solo reconoce mis pasiones, sino que aporta recursos y flexibilidad para respaldarlas”, dijo Karli Mayer, ingeniera de Consumers Energy. “El compromiso de la empresa con organizaciones como la SHPE me ha permitido trabajar con universitarios y ayudarles a celebrar la diversidad de sus antecedentes de manera tal que no solo se abran más puertas de oportunidad, sino para que las atraviesen con confianza”.

“Es un honor contar con Consumers Energy como uno de nuestros principales patrocinadores para el Congreso SHPE en Detroit este año”, dijo Barry Cordero, presidente y CEO interino de la SHPE. “Consumers Energy ha desempeñado un papel de liderazgo al acoger el cambio y asumir riesgos para brindar oportunidades a nuestra próxima generación de líderes STEM. Agradecemos su enorme apoyo”.

Acerca de Consumers Energy
Consumers Energy es uno de los mayores servicios públicos combinados del país al brindar electricidad y gas natural a más de 6.8 de los 10 millones de residentes del estado en sus 68 condados de Lower Peninsula. Si desea más información visite www.consumersenergy.com.

Acerca de la SHPE
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers) ofrece una red de más de 400 divisiones en todo el país. La misión de la SHPE es cambiar vidas al empoderar a la comunidad hispana para que alcance su pleno potencial e impacte al mundo a través de la sensibilización y el acceso, apoyo y desarrollo de STEM. La SHPE ofrece una variedad de programas y recursos, entre ellos la sede del mayor congreso anual STEM hispano de la nación. Si desea más información visite www.shpe.org.


Consumers Energy apoya a la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos en la mayor Conferencia Técnica STEM Hispana Anual del país