Da a conocer gobierno del estado incremento en la oferta aérea entre...

Da a conocer gobierno del estado incremento en la oferta aérea entre Tijuana y Los Cabos

En agosto, la aerolínea Aeroméxico comenzó su cuarta frecuencia semanal entre estos destinos Además, inició operaciones con equipos Embraer 190 para 99 pasajeros, aumentando su oferta a casi 800 asientos semanales


COMPARTE ESTA NOTA

TIJUANA, Mexico, 24 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el objetivo de informar sobre los avances que presenta el sector turístico en la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo (Secture) dio a conocer que en agosto, Aeroméxico –la aerolínea más grande de México, empezó su cuarto vuelo semanal los martes, en la ruta Tijuana-Los Cabos.

Embraer 190 de Aeromexico

Asimismo, la oferta de asientos semanal aumentó con la integración de equipos Embraer 190 con mayor capacidad para 99 pasajeros -11 de ellos en Clase Premier- en el siguiente itinerario:

Los Cabos – Tijuana*

Tijuana – Los Cabos*

AM 2104

01:20 p.m.

02:29 p.m.

Ma*, Ju, Sá, Do

AM 2105

09:50 a.m.

12:52 p.m.

Ma*, Ju, Sá, Do

*Los horarios publicados son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
*Nueva frecuencia.

Al respecto Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico comentó: “Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Tijuana, un importante destino para la aerolínea debido a su ubicación geográfica, con este aumento de más del 50 por ciento en la oferta de asientos semanales hacia Los Cabos“.

“Ahora, los pasajeros de Los Cabos podrán conectar directamente desde Tijuana con siete destinos nacionales y Shanghái, China; así como usar el nuevo puente binacional Cross Border Xpress (CBX), reduciendo el cruce fronterizo hacia San Diego de dos horas a sólo 15 minutos”, añadió Goytortua.

El Secretario de Turismo en Baja California, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que “solamente en el mes de julio se presentó un incremento en el flujo aéreo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana del 26% en el número de pasajeros, esto comparado con el mismo mes de 2015″. Agregó que “Tijuana es una ciudad de gran conectividad y los números lo reflejan, seguimos impulsando acciones que nos ayuden a la promoción de nuestra oferta turística”.

La aerolínea y la dependencia estatal continúan trabajando por ofrecer a los usuarios más y mejores opciones para viajar de la entidad a México y el mundo, a través de una amplia red de conectividad.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 17 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

La flota actual del Grupo cerca de 130 aviones Boeing 787, 777,  737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 672  salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Aeromexico Logo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160824/401029
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

 

Da a conocer gobierno del estado incremento en la oferta aérea entre Tijuana y Los Cabos