Declaración del Dr. Robert Shapiro respecto de los recientes desarrollos en las...

Declaración del Dr. Robert Shapiro respecto de los recientes desarrollos en las negociaciones entre Doral y Puerto Rico

Shapiro difundirá nuevo estudio sobre la aquejada economía de Puerto Rico en una teleconferencia de prensa mañana


COMPARTE ESTA NOTA





Declaración del Dr. Robert Shapiro respecto de los recientes desarrollos en las negociaciones entre Doral y Puerto Rico

Shapiro difundirá nuevo estudio sobre la aquejada economía de Puerto Rico en una teleconferencia de prensa mañana


WASHINGTON, 25 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a los recientes acontecimientos en las negociaciones entre Doral Financial Corporation y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, el renombrado economista Dr. Robert Shapiro, asesor de Doral, declaró:

“Es una propuesta cara para Puerto Rico renegar de sus acuerdos, y el gobierno debería honrar su acuerdo con Doral para poder resolver este asunto y recuperar cierta credibilidad entre los mercados financieros”.

En un análisis de próxima aparición, el Dr. Shapiro concluye que las medidas del Departamento de Hacienda para abandonar un acuerdo impositivo con Doral ya han impuesto nuevos costos sobre Puerto Rico con una baja en las calificaciones de sus bonos, y si la disputa contribuye a un incumplimiento de pago por parte del Estado Libre Asociado, le costará a la isla y sus ciudadanos mucho más, en pérdida de inversiones, crecimiento económico más lento y reducción de los ingresos, que si simplemente se le pagara a Doral lo que se le debe. El Dr. Shapiro resumirá este análisis en una teleconferencia mañana.

FECHA: Martes 26 de agosto de 2014

HORA: 11:00 a.m. hora del Este

ORADOR: Dr. Robert Shapiro, cofundador de Sonecon; ex Subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos de los Estados Unidos

MARCAR: 866-952-1908; ID conferencia: DORAL

RSVP: Ted Greener (tgreener@dcigroup.com; 202-572-6209)

Doral Financial Corporation es una compañía tenedora bancaria dedicada a banca, banca hipotecaria y actividades de agencia de seguros a través de sus subsidiarias de propiedad total Doral Bank, con operaciones en los Estados Unidos continentales (área metropolitana de Nueva York y región noroeste de la Florida) y Puerto Rico. Las acciones ordinarias de Doral Financial Corporation cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo DRL. Este resumen es respaldado por Doral Financial Corporation. Puede encontrarse información adicional sobre el caso de Doral Financial Corporation contra el Gobierno de Puerto Rico en www.DoralPuertoRicoFacts.com.

 


Declaración del Dr. Robert Shapiro respecto de los recientes desarrollos en las negociaciones entre Doral y Puerto Rico