Dos empleados de Northrop Grumman reciben premios en la Conferencia HENAAC que...

Dos empleados de Northrop Grumman reciben premios en la Conferencia HENAAC que reconoce a ingenieros y científicos hispanos destacados



COMPARTE ESTA NOTA





Dos empleados de Northrop Grumman reciben premios en la Conferencia HENAAC que reconoce a ingenieros y científicos hispanos destacados


FALLS CHURCH, Virginia, 8 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los empleados de Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) Silvia Osuna y Pablo Gonzalez fueron honrados por ser modelos destacados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) el 3 de octubre en la 26ta Conferencia Nacional anual de Premios a los Logros de Ingenieros Hispanos (Hispanic Engineer National Achievement Awards Conference, HENAAC), organizada por Great Minds in STEM™ en Nueva Orleans.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20121024/LA98563LOGO

Las fotos que acompañan este comunicado están disponibles en http://media.globenewswire.com/noc/mediagallery.html?pkgid=28257.

HENAAC reconoce a los mejores y más brillantes profesionales de STEM a nivel nacional que son modelos que inspiran a los jóvenes a dedicarse a carreras técnicas con un enfoque en la comunidad latina. Los ganadores de los premios son evaluados por sus pares y seleccionados por un comité de representantes de la industria, el gobierno, el ejército e instituciones académicas.

Osuna recibió el premio al Ingeniero más prometedor – Título universitario. Es ingeniera electromecánica en el sector de sistemas aeroespaciales de Northrop Grumman, donde ofrece soporte técnico en el ensamblado y prueba de componentes microelectrónicos para satélites militares de comunicación.

Después de comenzar como pasante en Northrop Grumman, Osuna pasó a trabajar de tiempo completo en ingeniería industrial y se convirtió en ingeniera de manufactura, colaborando en el ensamblado y prueba en la fabricación de sistemas de navegación para el telescopio espacial James Webb y otros programas espaciales.

Osuna ha ocupado puestos de liderazgo en Adelante, el Grupo de Recursos para Empleados Hispanos de Northrop Grumman, presentó el taller “Latinas en STEM” en la Conferencia profesional anual Adelante Mujer Latina y fue mentora del club de ingeniería en la Lennox Middle School, donde el 95 por ciento del alumnado son hispanos. Osuna se graduó en ingeniería industrial en la California Polytechnic State University (Universidad Politécnica Estatal de California) en San Luis Obispo.

Gonzalez, el gerente del programa X-47B UCAS-D del sector de sistemas aeroespaciales de Northrop Grumman, recibió el premio Galardonados Luminarios. En abril de 2014, el X-47B y el equipo de la Marina de EE. UU. y Northrop Grumman recibieron el Trofeo Robert J. Collier, el mayor honor de la aviación, por “desarrollar y demostrar el primer sistema aéreo autónomo no tripulado que se opera desde un portaaviones”.

Gonzalez ha participado en varios programas de desarrollo claves, por ejemplo, fue gerente de programa para reabastecimiento aéreo autónomo de combustible. Participa activamente en actividades de STEM incluyendo el programa Young Eagles de la Asociación de Aeronaves Experimentales y el programa del grupo de ingeniería de la Crean Lutheran High School. Gonzalez se graduó en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Oklahoma.

Northrop Grumman es una compañía de seguridad global líder que ofrece sistemas, productos y soluciones innovadoras en sistemas no tripulados, cibernética, C4ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y logística y modernización para clientes gubernamentales y comerciales en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.northropgrumman.com.


Dos empleados de Northrop Grumman reciben premios en la Conferencia HENAAC que reconoce a ingenieros y científicos hispanos destacados