El Arzobispo Salvatore Cordileone pide a los californianos que se opongan a...

El Arzobispo Salvatore Cordileone pide a los californianos que se opongan a la Proposición 1



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 30 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Rvdmo. Salvatore J. Cordileone, Arzobispo de San Francisco, publicó un nuevo video en el que instaba a los californianos a oponerse a la Proposición 1 la medida extrema sobre el aborto que se someterá a votación y que busca enmendar la constitución del estado.

«Los que están a favor de la Proposición 1 la describen como una oportunidad de enmendar la Constitución de California para establecer un derecho a la libertad reproductiva,» dijo el Arzobispo Cordileone. «Sus defensores hacen que parezca una acción razonable, pero las palabras que utilizan para describir la Proposición 1 enmascaran la realidad. El propio término ‘aborto’ se ignora por completo en su narrativa para evitar el hecho de que la Proposición 1 propone el asesinato de una vida humana en el vientre materno después de la etapa de viabilidad, ¡e incluso hasta en el día que una madre con buena salud pueda dar a luz a un bebé sano! La verdad es que la reproducción ya se ha dado una vez que el bebé ha sido concebido en el vientre de la madre.»

El video destaca las leyes extremas sobre el aborto que ya están vigentes en California y aclara que lo que propone la Proposición 1  va más allá de Roe vs. Wade y más allá de la legislación vigente de California para permitir el aborto en cualquier momento del embarazo por cualquier razón y pagado por los contribuyentes.

«Este año, la legislatura de California ya ha votado a favor de financiar todos los gastos de las mujeres de otros estados que vengan a California a abortar,» dijo el arzobispo Cordileone. «Con la Proposición 1, California podría convertirse en un lugar en el que se establezcan clínicas especializadas en abortos tardíos para las mujeres que viajan a California desde todo el país, y estas clínicas serían financiadas con los impuestos que paga el pueblo de California

«Entonces, un voto negativo a la Proposición 1 mantendrá nuestras leyes tal y como están,» dice el arzobispo Cordileone. «Por el contrario, un voto a favor de la Proposición 1 hará que cualquier límite al aborto sea inconstitucional, incluso sería inconstitucional prohibir el aborto justo antes del nacimiento.»

El video del Arzobispo está disponible en Inglés y en Español.

Contacto para los medios

Mary Powers
powersm@sfarch.org
628-205-2106

FUENTE Archdiocese Of San Francisco

El Arzobispo Salvatore Cordileone pide a los californianos que se opongan a la Proposición 1