Colaboraciones con el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Míchigan, Touchstone Evaluations, Inc., el Centro Internacional de Mecánica Automotriz de la Universidad de Míchigan y el Centro de Transporte y Logística AgeLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts
La ampliación del proyecto refuerza la visión de la investigación de promover innovaciones en seguridad y facilitar una transición fluida a futuras soluciones de movilidad
ANN ARBOR, Míchigan, 27 de julio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Centro Colaborativo de Investigación de Seguridad (CSRC, por sus siglas en inglés) de Toyota anunció sus planes para lanzar tres nuevos proyectos como parte de la próxima fase de investigación que tiene como objetivo promover la seguridad en las tecnologías de movilidad. Los proyectos de investigación incluyen una investigación sobre las funciones de apoyo al conductor para el centrado del vehículo en el carril, la creación de un prototipo de intervención en el vehículo para fomentar la conducción segura y el uso de datos para mejorar la tecnología y ayudar a los conductores a tomar mejores decisiones para fomentar un comportamiento de conducción más seguro.
Además, Toyota anunció que se ha unido a la Alianza para la Prevención de Lesiones de Usuarios Vulnerables de la Carretera (VIPA, por sus siglas en inglés) en el Centro Internacional de Mecánica Automotriz (ICAM, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Míchigan para apoyar la investigación en curso sobre accidentes que involucran a usuarios de caminos compartidos, como peatones, ciclistas y usuarios con escúter eléctrico. La VIPA busca mejorar la comprensión de toda la industria de las situaciones comunes entre los vehículos de motor y los usuarios de la carretera que no son vehículos y que históricamente han provocado accidentes y lesiones, con el objetivo de contribuir en última instancia al desarrollo de medidas de mitigación o prevención eficaces.
Junto con los 13 proyectos anunciados en el año 2022, los tres nuevos proyectos forman parte del compromiso actual de cinco años de 30 millones de dólares para explorar varias necesidades de seguridad y analizar opciones de movilidad inclusivas que se adapten a diferentes aplicaciones, características físicas y niveles de accesibilidad para las personas y la sociedad.
«Nuestros nuevos proyectos de investigación ejemplifican la dedicación del CSRC a nuestra misión de mejorar la seguridad en la industria automotriz», dijo Danil Prokhorov, director del CSRC de Toyota. «Al colaborar con investigadores para estudiar problemas reales relacionados con las tecnologías de movilidad, nuestro objetivo es desarrollar herramientas de ingeniería mejoradas y capacitar a los conductores para maximizar el potencial de las tecnologías avanzadas».
Para los nuevos proyectos, el CSRC aprovecha la experiencia del AgeLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts , el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Míchigan y Touchstone Evaluations, Inc., respectivamente. Los resultados de los proyectos de investigación se compartirán públicamente para maximizar el impacto de estas colaboraciones y promover una futura sociedad de movilidad segura.
Los tres nuevos proyectos de investigación son:
Proyectos de investigación |
Colaboración |
Objetivo |
Establecer métricas |
AgeLab del |
Los investigadores analizarán datos reales de conductores
|
Desarrollo de |
Instituto de Investigación |
Los investigadores trabajarán en el desarrollo de prototipos de intervenciones
|
Perfiles de riesgo y |
Touchstone |
Los investigadores utilizarán los datos de la investigación sobre la conducción para
|
Toyota creó el Centro Colaborativo de Investigación de Seguridad (CSRC) en el año 2011 para promover la seguridad de la movilidad para la industria y la sociedad a través de colaboraciones abiertas con universidades, hospitales y otras instituciones. Con los compromisos actuales, hasta la fecha el CSRC ha recibido 115 millones de dólares para investigación básica y aplicada sobre seguridad, incluido el desarrollo de herramientas y procedimientos de prueba relacionados con los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y la investigación de los factores humanos en la seguridad de los vehículos, entre otros.
La fase de investigación actual (2022 – 2025) en el CSRC se centra en tres vías clave:
- Centrado en el ser humano: el CSRC se esfuerza por garantizar que las tecnologías de movilidad segura sean universalmente accesibles y comprensibles, lo que permite que todos se beneficien de ellas.
- Garantía de seguridad: el CSRC tiene como objetivo mejorar la seguridad de las operaciones y mitigar los riesgos asociados con las tecnologías de movilidad mediante la investigación del entorno del tráfico, los conductores humanos y los posibles riesgos de seguridad.
- Evaluación: el CSRC se centra en cuantificar las medidas de seguridad de movilidad para facilitar la toma de decisiones informadas e impulsar estrategias de seguridad efectivas.
Estas nuevas iniciativas se suman a la lista de 98 proyectos de investigación del CSRC con más de 30 instituciones diferentes. Hasta la fecha, el CSRC ha publicado más de 275 trabajos de investigación y ha contado con la participación de más de 300 investigadores, quienes han compartido públicamente los resultados a nivel mundial. Los proyectos han hecho contribuciones significativas al avance de la investigación y la tecnología relacionadas con la integración segura de futuras soluciones de movilidad para todos.
TMNA R&D Durante más de 50 años, Toyota Motor North America Research & Development (TMNA R&D) ha liderado la ingeniería de varios de los vehículos Toyota más vendidos en las carreteras estadounidenses. Los equipos ahora están creando nuevos y avanzados vehículos y conceptos de movilidad de última generación que pueden trasladar mejor a las personas, los productos y la información. La innovación de Toyota ha producido más patentes de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles durante los últimos nueve años consecutivos (3056 en el año 2022). TMNA R&D tiene su sede en Ann Arbor, Míchigan, y persigue la misión de Toyota de «Producir felicidad para todos» al hacer que la vida sea más segura, fácil y agradable. A nivel mundial, Toyota gasta aproximadamente un millón de dólares por hora en I+D para garantizar el desarrollo rápido y continuo de vehículos de gran calidad, atractivos y de última generación.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Olivia Boisineau
[email protected]
734-834-0885
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2163726/Toyota_Motor_North_America_Safety_Research_Center.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1332805/CSRC_Logo.jpg
FUENTE Toyota Motor North America