El CMA anuncia integrantes del Salón de la Fama de 2019

El CMA anuncia integrantes del Salón de la Fama de 2019



COMPARTE ESTA NOTA

FAIRFAX, Virginia, 28 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, el Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (CMC) anunció los nuevos integrantes del Salón de la Fama del CMC para 2019, que reconoce a un grupo exclusivo de visionarios, líderes y luminarios que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance de la publicidad y marketing hispanos. Patrocinado por State Farm, el Salón de la Fama del CMC da la bienvenida a los pioneros de agencias y expertos creativos Al Aguilar, Tony Dieste, Alex Lopez Negrete, Luis Miguel Messianu, e Ingrid Otero-Smart. Todos los ingresados serán reconocidos durante la gala de entrega de premios en la Cumbre Anual del CMC de 2019, que tiene lugar el martes 11 de junio en el Statler Hotel en Dallas, Texas.

AHAA: The Voice of Hispanic Marketing is rebranding as Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing, which will continue to elevate the quality and effectiveness of U.S. marketing by harnessing the power of cultural expertise and impact to drive business results.

“El Salón de la Fama del CMC honra a los arquitectos de la industria de marketing multicultural – los ingresados de este año han preparado el camino para especialistas en marketing de cultura de todas partes, y siguen elevando el listón con su dedicación a la excelencia, trabajo pionero e ideas creativas”, dijo Isaac Mizrahi, presidente del CMC, y copresidente y director de operaciones de Alma.

Al Aguilar

El visionario de publicidad y marketing Al Aguilar se inspiró a temprana edad en Confessions of an Advertising Man de David Ogilvy, llevándolo a seguir sus sueños de convertirse en un ‘Latin Mad Man’. Hoy, Al y su extenso trabajo publicitario han sido inmortalizados en una exposición en el Museo de Historia Americana del Smithsonian, junto con el legendario Ogilvy y otros comercializadores icónicos.

Al Aguilar es CEO y director creativo en Creative Civilization, una agencia que él y su esposa y socia Gisela Girard crearon en 1999, después de servir como el director de la legendaria agencia Sosa, Bromley, Aguilar & Associates, que fue reconocida como la mayor agencia publicitaria hispana en los Estados Unidos. La carrera pionera de Al fue formada a través de su papel como parte del primer departamento de marketing hispano en la Coca-Cola Company, y se le ha atribuido el establecimiento de San Antonio como la Madison Avenue hispana durante la era robusta del crecimiento del sector de la publicidad hispana con corporaciones estadounidenses.

Como antiguo presidente del CMC, Al dirigió la creación de una campaña nacional de registro de votantes latinos, VOTO, que inspiró y aumentó el registro y participación de los votantes latinos en las elecciones nacionales. Ha sido reconocido con varios premios, incluyendo como el primer ganador del premio al Ejecutivo Publicitario del Año por HispanicAd.com, y, en 2017, la Federación de Publicidad Estadounidense (AAF) concedió a Aguilar el prestigioso premio Medalla de Plata por sus logros y contribuciones durante su vida a la industria de la publicidad.

Tony Dieste

Un pionero y autoridad reconocida sobre conectar a marcas con culturas, Tony es cofundador de Dieste, Inc. Un solucionador creativo de problemas, un poderoso comunicador, y un defensor de personas y culturas extraordinarias que han perdurado durante toda su carrera empresarial, Tony convirtió a Dieste, Inc. en una de las agencias más exitosas y admiradas en el negocio y ayudó a consolidar la reputación de Dallas como una ciudad favorable a los negocios con potencia creativa.

De 2008 a 2011, Tony sirvió como ejecutivo e inversor de capital privado en el espacio tecnológico, donde administró e invirtió en plataformas de comunicaciones transformativas, pero su impulso empresarial comenzó en la universidad cuando lanzó una exitosa compañía minorista que contaba con 13 locales antes de ser adquirida. Un autoproclamado “tecnólogo”, ha recibido decenas de premios de la industria, incluyendo el codiciado Cannes Lions. Fue elegido para incorporarse al “Salón de Logros” de la AAF y fue nombrado uno de los 100 Latinos Más Influyentes en Estados Unidos.

Tony se ofrece de voluntario con niños desfavorecidos de Mi Escuelita Preschool y Cristo Rey Dallas College Prep y ha lanzado la beca Dieste por innovación y creatividad en la Universidad de Texas. Es miembro de varias juntas y miembro fundador del Dallas Latino Cultural Center – y hasta sacaba tiempo para comenzar una compañía de carne de vacuno alimentado con hierba. Tony disfruta de relajarse en su hacienda con su familia y sus amigos y contar historias en torno a la fogata.

Alex Lopez Negrete

Con la certeza de que las comunicaciones reflexivas, relevantes, completamente integradas, en el idioma y adaptadas a la cultura son la mejor manera de llegar al mercado hispano extremadamente importante, Alex es un arquitecto maestro del sector de marketing hispano. En 1985, cofundó Lopez Negrete Communications, Inc. con su esposa y socia Cathy y ha convertido a la compañía en una de las agencias de marketing omnicultural® más influyentes e independientes de propiedad y operadas por hispanos. En su papel como presidente y CEO de la empresa, Alex está estrechamente involucrado en proveer inestimable asesoría estratégica y orientación creativa a clientes de la agencia. Alex atribuye el éxito de la empresa a su equipo de profesionales de comunicaciones multiculturales y multinacionales.

Durante la historia de 34 años de la agencia, Alex ha sido honrado con muchos premios, incluyendo el Premio al Empresario de PROSPANICA (conocida anteriormente como la Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría de Negocio [MBA]); un premio a la Trayectoria (el primero de varios) de la Asociación de Mujeres en Radio y Televisión; una Medalla de Plata de la Federación de Publicidad Estadounidense, el máximo honor concedido por la organización; el codiciado premio a Ejecutivo de Agencia del Año de HispanicAd.com en 2008 y 2012; el premio Ohtli del Gobierno de México en 2015, el máximo honor concedido a civiles de descendencia mexicana viviendo en el extranjero, y el premio del Gobernador del Salón de la Fama de Publicidad del Suroeste del Distrito Diez de la AAF en 2016. Recientemente, el Consejo para el Desarrollo de Suplidores Minoritarios de Houston honró a Alex y Cathy con el premio del Presidente por su apoyo significativo durante y después del Huracán Harvey en Houston.

Alex mantiene su compromiso con el futuro de la industria de marketing hispano. Es por este motivo que él y Cathy colaboraron con la Advertising Education Foundation de Houston para establecer el Fondo de Educación de Marketing Hispano Lopez Negrete. El fondo ofrece becas a estudiantes interesados específicamente en el marketing o publicidad hispana. Nacido en Houston y criado en la Ciudad de México, Alex vive en Houston. Él y Cathy tienen dos hijos, Michelle y Patrick, y dos nietas, Mia Marie y Catherine Josephine.

Luis Miguel Messianu

Con influencia en los avances más importantes en el mercado hispano estadounidense durante una carrera publicitaria que abarca tres décadas, Luis Miguel Messianu ha desarrollado una trayectoria profesional definida por un esfuerzo consciente de contribuir a que los nichos de marketing se amalgamen en un mercado total matizado y evolutivo.

Hace 25 años, cuando los anuncios para los hispanos estadounidenses eran una idea tardía en un plan de negocio, Luis Miguel tenía la previsión de apuntar hacia este vasto mercado sin explotar. En 1994, creó su propia agencia hispana – hoy, Alma es una de las mayores agencias multiculturales en el país, con un equipo de más de 150 personas de 31 diferentes nacionalidades, y sigue creciendo. La agencia ha figurado en la “A-List” de Ad Age seis veces desde 2010, incluyendo tres como Agencia Multicultural del Año. Bajo la dirección de Luis, Alma ha sido premiada en todos los festivales internacionales de la industria. La agencia estableció un récord para el mercado multicultural estadounidense al ganar 22 codiciados Cannes Lions desde 2013. Alma ha sido nombrada “Agencia del Año” en los premios Mosaic, que reconocen la excelencia multicultural.

En 2001, DDB se asoció con Alma, y, de hecho, Luis Miguel forma parte actualmente del consejo Global de DDB y del Consejo Creativo de DDB Latina, y sus comités ejecutivos. En 2015, ADCOLOR nombró a Luis Miguel un Homenajeado Leyenda en celebración de sus logros en la diversidad durante su carrera, y, en 2016, fue elegido un miembro del jurado para la categoría de Radio en el festival de Publicidad Cannes Lion.

Luis Miguel siempre se ha apasionado por servir de mentor y educador de una nueva generación de profesionales de la publicidad multicultural y ha sido miembro de la junta y del profesorado de Miami Ad School desde la creación de la escuela. También fue uno de los fundadores del Círculo Creativo Hispano Estadounidense hace 20 años y fue elegido su primer presidente – es actualmente copresidente de su junta. Es el presidente de la Junta de Consultoría en la Miami Ad School de más reciente formación en Punta Cana en la República Dominicana.

Ingrid Otero-Smart

Presidenta y CEO de Casanova//McCann, Ingrid Otero-Smart tiene más de 30 años de experiencia en la industria publicitaria. Se unió a Casanova Pendrill en agosto de 2008 antes del cambio de nombre de la marca a Casanova//McCann en 2016, dirigiendo las operaciones de la agencia en Costa Mesa, Nueva York, Detroit y Dallas. Bajo su dirección, la agencia se ha duplicado con creces, duplicado sus ingresos, y expandido hacia el medio oeste.

Ingrid comenzó su carrera en su tierra natal de Puerto Rico en McCann Erickson. Más tarde se mudó a California para unirse a Mendoza Dillon & Asociados como directora de cuentas, dejando la empresa 18 años más tarde como presidenta y directora de operaciones. Después, pasó tres años como presidenta de Anita Santiago Advertising.

Miembro fundadora y antigua presidenta de la junta del CMC, Ingrid ha servido en la junta de directores de CPI Corp, la Cámara de Comercio del Condado de Orange y U.S. Hispanic Family of the Year. Actualmente forma parte del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Comunicaciones en la Universidad Estatal de California en Fullerton, del Consejo Asesor de Agencias para la Practical Advantage Agency de la escuela, y sirve en la Junta de Gobernadores de la institución. También es miembro fundadora del Instituto de Comunicaciones Latinas.

Los muchos elogios de Ingrid incluyen, Ejecutivo Publicitario Hispano del Año, los 100 Hispanos Más Influyentes por Hispanic Magazine, Ejecutivo de Excelencia por Hispanic Lifestyle, el premio a Logros en Marketing Hispano, el premio Ad Color Rock Star, Madre del Año de Advertising Women of NY, entre muchos otros. El mayor logro de Ingrid es su hijo, Jordan, que se graduó recientemente con un título en comunicaciones y está siguiendo los pasos de su madre.

Para más información, visite culturemarketingcouncil.org  y sigue al CMC en Facebook y Twitter en @cmchispanic usando el hashtag de la conferencia #culturedriven.

Acerca del CMC: Fundado en 1996, CMC: The Voice of Hispanic Marketing es la organización comercial nacional de todas las firmas de mercadeo, comunicaciones y medios con confiable conocimiento del mercado hispano.

Acerca de State Farm®: La misión de State Farm es ayudar a las personas a hacer frente a los riesgos de la vida cotidiana, recuperarse de lo inesperado, y realizar sus sueños. State Farm y sus filiales son los mayores proveedores de seguros de automóviles y viviendas en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y aproximadamente 65,000 empleados sirven a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas – aproximadamente 81 millones de pólizas de automóviles, incendios, salud y negocios y aproximadamente 2 millones de cuentas bancarias. El seguro comercial de automóviles, junto con cobertura para arrendatarios, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, está disponible. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías State Farm. State Farm está clasificada número 36 en la lista Fortune 500 de compañías más grandes de 2018. Para obtener más información, visite http://www.statefarm.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/635930/Culture_Marketing_Council_Logo.jpg

FUENTE Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing

El CMA anuncia integrantes del Salón de la Fama de 2019