El fútbol femenino anota en la red

El fútbol femenino anota en la red



COMPARTE ESTA NOTA

USPS emite estampilla en la Copa SheBelieves

ORLANDO, Florida, 16 de febrero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió una estampilla para conmemorar el fútbol femenino en Exploria Stadium, una sede de la Copa SheBelieves y hogar del Orlando Pride de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

«Esta estampilla rinde homenaje a más que un deporte, reconoce a las mujeres cuyo liderazgo sigue inspirando a las generaciones que les siguen», expresó Amber McReynolds, integrante de la junta de gobernadores del Servicio Postal de los Estados Unidos. «Ya sea en el campo de juego o en el podio, las jugadoras estadounidenses de fútbol han estado luchando por más que solo ganar. Han estado luchando por la equidad y la igualdad. Y en el proceso, han ayudado a mujeres de todas partes a mover la pelota por el campo en medio de una serie de problemas».

«La estampilla Women’s Soccer atraerá más atención sobre nuestro deporte», señaló Morgan Wright, jugadora del Orlando City Youth Soccer Club. «Espero que esta estampilla inspire a más jovencitas a practicar este hermoso deporte».

Esta nueva estampilla Forever celebra el fútbol femenino en los Estados Unidos. Desde las ligas juveniles hasta la Selección Nacional de élite de los Estados Unidos, millones de niñas y mujeres de todo el país participan en este deporte competitivo y dinámico.

El soccer, también conocido como fútbol a nivel internacional, es el deporte más popular del mundo, practicado por cientos de millones de personas en casi todos los países. En los Estados Unidos, el fútbol femenino ha creado una sólida base en los deportes y la cultura popular.

Durante décadas, los programas deportivos para mujeres fueron invisibles en los campus universitarios de los Estados Unidos, recibiendo muy poco financiamiento y ninguno de los reconocimientos de sus contrapartes masculinas. En 1972, el Congreso modificó la ley federal de educación añadiendo el Título IX, que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en cualquier programa o actividad educativa que reciba asistencia financiera federal.

En 1985, las jugadoras de fútbol finalmente pudieron competir a nivel internacional. Ese año, la Selección Nacional femenina de los Estados Unidos jugó sus primeros partidos oficiales en Italia. En 1991, el equipo compitió en la primera Copa Mundial Femenina oficial de la FIFA, celebrada en China, y ganó el campeonato.

A pesar de la competencia internacional, el fútbol femenino siguió siendo relativamente desconocido. No obtuvo mucho apoyo hasta las Olimpiadas de Verano de 1996, cuando el fútbol femenino fue incluido como deporte por primera vez. Estados Unidos ganó la medalla de oro, venciendo a China en un juego transmitido a nivel internacional.

Desde entonces, docenas de atletas de élite se han puesto la camiseta del equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos y han dominado los partidos en todo el mundo. En 2019, Estados Unidos hizo historia como el único equipo en ganar cuatro títulos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El fútbol juvenil ha experimentado un gran aumento en la participación de las niñas a lo largo de los años. La Asociación de Fútbol Juvenil de los Estados Unidos (Youth Soccer Association) registró alrededor de 100,000 jugadores en 1974, de los cuales sólo una fracción eran niñas. Actualmente esa cifra es de millones, debido en gran medida al enorme éxito de las jugadoras profesionales y al mayor acceso a las competencias.

El diseño de la estampilla representa a una jugadora de fútbol en acción, pateando un balón de volea lateral. Inspirado en la estética del diseño de impresión de mediados de siglo, el ilustrador Noah MacMillan (1988–2022) utilizó formas simplificadas y colores atrevidos para transmitir la alta energía y el rápido movimiento del deporte. La recreación algo granulada confiere al diseño una calidad atemporal, evocando no solo una era o una atleta estrella, sino todo el legado del fútbol femenino.

El director de arte Antonio Alcalá diseñó la estampilla.

La estampilla Women’s Soccer se emite como una estampilla Forever en folios de 20 unidades. Estas estampillas Forever siempre tienen el mismo precio que el valor actual del servicio First-Class Mail de 1 onza. Las noticias sobre la estampilla Women’s Soccer se están compartiendo con el hashtag #WomensSoccerStamp.

Productos postales 

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos en la Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al número 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las sucursales de la Oficina Postal en todo el país.

Tenga en cuenta: El Servicio Postal de los Estados Unidos es un establecimiento federal independiente, que debe autofinanciarse y atender a todas las comunidades estadounidenses a través de la entrega asequible, confiable y segura de correo y paquetes a casi 165 millones de direcciones seis, y a menudo siete, días a la semana. Supervisado por una junta de gobernadores bipartidista, el Servicio Postal está implementando un plan de transformación a 10 años, Delivering for America, que busca modernizar la red postal, recuperar la sostenibilidad financiera a largo plazo, mejorar radicalmente el servicio en todas las categorías de correo y envío y mantener a la organización como una de las marcas más valiosas y confiables de los Estados Unidos.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado vía impuestos para sus gastos operacionales y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Para obtener recursos del USPS para los medios, incluidos videos, audios y fotografías con calidad de publicación, visite la Sala de Prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de USPS en YouTube y síganos en Facebook. Para más información sobre el Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto: James McKean
(C) 202-258-6586
jim.mckean@usps.gov
usps.com/news

Local: David Walton
(C) (407) 607-8741 
david.walton@usps.gov
usps.com/news

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854012/USPS_Logo.jpg

FUENTE U.S. Postal Service

El fútbol femenino anota en la red