El Hispanic Scholarship Fund anuncia la serie College Camp 2014-2015

El Hispanic Scholarship Fund anuncia la serie College Camp 2014-2015

College Camp ayuda a los padres y estudiantes de todo el país a preparar, planificar y pagar los estudios universitarios


COMPARTE ESTA NOTA





El Hispanic Scholarship Fund anuncia la serie College Camp 2014-2015

College Camp ayuda a los padres y estudiantes de todo el país a preparar, planificar y pagar los estudios universitarios


LOS ÁNGELES, 30 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Scholarship Fund (HSF), en un esfuerzo conjunto y continuo con el Socio Co-Fundador, Wells Fargo, anunció hoy, que iniciará su segundo año dentro del Programa College Camp basado en un año inaugural exitoso.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140925/148457

El programa College Camp ofrece talleres bilingües gratuitos diseñados para ayudar a estudiantes y padres a preparar, planificar y pagar  los estudios universitarios. Tras el lanzamiento del programa en Chicago, este se extenderá, durante todo el 2015, a las ciudades de Miami, Phoenix, Houston, Los Ángeles y Dallas.

“El programa College Camp fue altamente reconocido por estudiantes y padres y tuvo un éxito rotundo y estamos muy emocionados al lanzarlo para el 2014/2015, con más sesiones interactivas, presentaciones de importantes expertos en la materia y una lista destacada de oradores  prominentes”, dijo Fidel A. Vargas, presidente y CEO del Hispanic Scholarship Fund (HSF). “Todo aquel que asista recibirá información muy valiosa  desde los requisitos académicos, solicitud de ingreso y asistencia financiera, hasta conocimientos sobre la vida universitaria”, continuó diciendo su presidente Vargas.

El programa  College Camp es  parte integral del mayor compromiso entre Wells Fargo Bank y HSF. Este compromiso incluye el aporte de $8.1 millones que la compañía de servicios bancarios mantendrá con el HSF, durante tres años, para ayudar a los estudiantes de la escuela media, secundaria y universitaria en el logro de sus éxitos académicos.

Tim Hanlon, presidente de la Fundación Wells Fargo y vicepresidente ejecutivo de Wells Fargo Bank dijo que  “Wells Fargo está comprometido con programas como College Camp para ayudar a los estudiantes hispanos a obtener su título universitario y alcanzar sus objetivos educativos¨.

Dirigidos por representantes universitarios, líderes comunitarios y  profesionales, el programa College Camp ofrece orientación sobre una amplia variedad de temas de interés para que los asistentes obtengan respuestas a sus preguntas por parte de expertos.

Este año participaran en el programa la cómica y científica espacial Shayla Rivera, Raúl Magdaleno, orador-motivador profesional y el Dr. Danny Olivas, ex-astronauta de la NASA.

El programa ha sido revitalizado con materiales preparados por expertos para ofrecer a los estudiantes una perspectiva más personal que les facilite y apoye en su tarea de alistarse a la universidad.

“Las sesiones fueron muy informativas”, dijo un padre, John Alvarado, acerca de la sesión College Camp a la que asistió el año pasado. “Al salir, sentía que conocía mucho más sobre todo el proceso universitario que cuando entré”, dijo. “Los estudiantes obtuvieron en las sesiones información muy valiosa que podrían aplicar mientras aún están en la escuela secundaria”, dijo Alba Rodríguez, una alumna de Skyline High School en Oakland, California. “Estas presentaciones me motivaron mucho más a participar en organizaciones de la escuela y me motivo para ser más exitosa cuando solicite el ingreso a una universidad”, dijo Rodriguez.

Los estudiantes y padres pueden registrarse y conocer más sobre el programa College Camp visitando HSF.net.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundada en 1975, Hispanic Scholarship Fund es el principal proveedor de la nación de becas y servicios diseñados para dar a los estudiantes latinos la oportunidad de una educación universitaria. A través de becas y programas complementarios, el HSF provee  las herramientas necesarias para solicitar ingreso a la universidad, desempeñarse bien en los estudios, graduarse, dedicarse a una profesión, alcanzar la excelencia, ayudar a nuestra nación a progresar e impartir orientación a las generaciones por venir.  Para información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite HSF.net.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.5 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), e Internet (wellsfargo.com), y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 270,000 miembros de equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2013, según Fortune,Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com.


El Hispanic Scholarship Fund anuncia la serie College Camp 2014-2015