El Mazda CX-50 2023 recibe el reconocimiento “TOP SAFETY PICK+” del IIHS

El Mazda CX-50 2023 recibe el reconocimiento “TOP SAFETY PICK+” del IIHS



COMPARTE ESTA NOTA

Todos los vehículos Mazda probados ganan el galardón “TOP SAFETY PICK+” 2022 del IIHS 

WASHINGTON, 27 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) anunció hoy que el Mazda CX-50 crossover 2023 fue agregado a la lista de vehículos Mazda que recibieron su más alto reconocimiento, el TOP SAFETY PICK+ 2022. El CX-50 totalmente nuevo se suma a los modelos 2023 del Mazda3 Sedán y Hatchback, y de los CX-30, CX-5 y CX-9 como ganadores de la distinción TOP SAFETY PICK+ 2022.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Para calificar para el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2022, el CX-50 obtuvo calificaciones de Bueno en cada una de las seis evaluaciones del Instituto en materia de resistencia a los impactos: colisión frontal con intrusión menor del lado del conductor, colisión frontal con intrusión menor del lado del pasajero, colisión frontal con intrusión moderada, colisión lateral, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas. Su sistema de prevención de colisiones frontales obtuvo una calificación superior tanto en la evaluación de vehículo a vehículo como en la de vehículo a peatón durante el día, mientras que los faros delanteros recibieron una calificación de Bueno o Aceptable estándar en todas las versiones, lo que lo hizo merecedor del galardón de más alto nivel del IIHS.

“Estamos excepcionalmente orgullosos de que el nuevo CX-50 2023 haya obtenido el reconocimiento TOP SAFETY PICK+, el más alto del IIHS. Este es nuestro primer SUV construido de manera específica en Alabama en nuestra nueva planta”, expresó Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations. “La seguridad está a la vanguardia de nuestro desarrollo de vehículos y nuestra investigación nos ha llevado a considerar de manera cuidadosa las tecnologías para evitar colisiones, así como la estructura de la carrocería de nuestros vehículos para proteger a los ocupantes en caso de que se produzca un accidente”.

El Mazda CX-50 también obtuvo una calificación de Bueno por sus recordatorios de cinturón de seguridad y una calificación de Bueno+ por sus anclajes para fijación de asientos infantiles (LATCH), aunque esas evaluaciones no aportan para las distinciones del IIHS.

Para obtener más información sobre la tecnología de seguridad avanzada i-Activsense de Mazda, visite el sitio web MazdaUSA.com en https://www.mazdausa.com/why-mazda/safety.

El IIHS es una organización no gubernamental independiente que realiza pruebas de seguridad y es financiada por la industria de seguros. Para obtener más información, visite https://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de aproximadamente 620 concesionarios. Las operaciones en México se gestionan a través de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluyendo fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram con @MazdaUSA y en Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

 

FUENTE Mazda North American Operations

El Mazda CX-50 2023 recibe el reconocimiento “TOP SAFETY PICK+” del IIHS