El movimiento Go Red For Women, de la Asociación Americana del Corazón,...

El movimiento Go Red For Women, de la Asociación Americana del Corazón, rompe barreras en la Semana de la Moda de Mercedes-Benz

Rosie O'Donnell inaugurará el desfile de modas que presenta a Ciara, Bethany Mota, Dascha Polanco, Thalía, Laverne Cox y más



COMPARTE ESTA NOTA





El movimiento Go Red For Women, de la Asociación Americana del Corazón, rompe barreras en la Semana de la Moda de Mercedes-Benz


NUEVA YORK, 11 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Go Red For Women Red Dress Collection (Colección del Vestido Rojo de Go Red for Women) presentada por Macy’s regresará a las carpas en Lincoln Center el jueves 12 de febrero a las 8 p.m. para crear conciencia sobre la enfermedad cardíaca en todo el país. La transmisión en vivo comienza a las 8 p.m. con un show previo presentado por la actriz, cantante y compositora Laura Bell Bundy. Rosie O’Donnell, ganadora del premio Emmy, abrirá el espectáculo de este año, en el que desfilarán más de 20 celebridades y habrá una actuación del grupo norteamericano de niñas Fifth Harmony.

A pesar de la falsa idea extendida en el público, la enfermedad cardíaca no es solamente una enfermedad de hombres. En realidad, 1 de cada 3 mujeres norteamericanas muere de enfermedad cardíaca y de derrame cerebral. Celebridades como Star Jones y Laura Bell Bundy –ambas sobrevivientes de la enfermedad cardíaca– están ayudando a romper las barreras de las disparidades de género, planteando de otra manera este grave problema de salud. Muchas de las celebridades que desfilarán también están rompiendo barreras en sus propios sectores: Laverne Cox es la primera persona abiertamente transgénero que es nominada a un Emmy en una categoría de actuación, Thalía es una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos y Bethany Mota es una de las celebridades más populares en YouTube.

“Sabemos que al llegar a las personas donde están —en este caso, no solo aquí en Nueva York, sino a las que siguen la Semana de la Moda de Nueva York desde todo el mundo en línea y en los medios sociales— podemos crear conciencia sobre el grave problema de la enfermedad cardíaca en las mujeres”, dijo Nancy Brown, CEO de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón). “Estamos agradecidas por el apoyo de nuestros amigos en la industria del entretenimiento y de la moda al compartir este mensaje con tantas personas. Crear conciencia es vital para ayudar a las mujeres a vivir vidas más saludables, y por esa razón estamos muy felices de presentar la Colección del Vestido Rojo de nuevo este año”.

La Colección del Vestido Rojo de Go Red For Women también rompe barreras tradicionales en la semana de la moda al exhibir a diseñadoras nuevas y prometedoras que normalmente no tendrían la oportunidad de compartir sus diseños en la pasarela. Este año, el desfile presentará tres imágenes de diseñadoras en los Programas Incubadores de la Moda, independientes y sin fines de lucro, alojados en Macy’s en Chicago, San Francisco y Filadelfia: Agnes Hamerlik, Stephanie Bodnar y Jovan O’Connor. Aun diseñadoras célebres como Tamara Mellon nunca han exhibido su colección en la Semana de la Moda de Nueva York, y para esta causa, esta confeccionando un vestido a la medida para Alexa Ray Joel, cuya abuela falleció por enfermedad cardíaca.

El movimiento Go Red For Women (Vístete de Rojo por las Mujeres) de la Asociación Americana del Corazón, conocido por el emblemático vestido rojo que simboliza la continua batalla contra el asesino número uno de las mujeres, y su patrocinador nacional Macy’s, se están asociando con 20 celebridades femeninas, entre ellas Alexa Ray Joel (música/modelo), Barbara Eden (I Dream of Jeannie), Bethany Mota (modelo y estrella de los medios sociales), Carla Hall (The Chew), Catt Sadler (E! News), Ciara (música), Dascha Polanco (Orange Is The New Black), Donna Mills (Knots Landing), Hoda Kotb (TODAY), Irina Pantaeva (supermodelo), Jennette McCurdy (iCarly de Nickelodeon ), Kristin Cavallari (The Hills), Laverne Cox (Orange Is The New Black), Star Jones (personalidad de la televisión), Thalía (estrella del pop latino), Tracy Anderson (entrenadora de celebridades) y Zendaya (cantante y actriz de Shake It Up). Estas celebridades lucirán vestidos rojos de notables diseñadores como Oscar de la Renta, Donna Karan, Monique Lhuillier y Carmen Marc Valvo.

“Para mí, este no es solo un desfile de modas con fines benéficos. Esto es personal”, dijo Donna Mills. “Para mí esta es una oportunidad de hacer que mi madre, a quien perdí por la enfermedad cardíaca, esté orgullosa. Al adoptar una posición firme –en un vestido fabuloso diseñado por el increíble Mark Zunino– estoy abogando por que más mujeres conozcan sus riesgos y se unan a mí en la lucha contra esta enfermedad mayormente prevenible”.

Macy’s, el patrocinador fundador nacional del movimiento Go Red For Women de la Asociación Americana del Corazón desde hace más de una década, es el patrocinador presentador de la Colección del Vestido Rojo de Go Red For Women. Macy’s ha recaudado más de $50 millones gracias a la generosidad y el compromiso de los asociados y los clientes de Macy’s, que han ayudado a costear los estudios y la orientación de la Asociación Americana del Corazón sobre la salud cardíaca de las mujeres. Además, Thalía desfilará por la alfombra roja con su propia colección, a la venta exclusivamente en Macy’s, que también presenta un vestido a beneficio de Go Red For Women.

“Macy’s es un socio fundador del movimiento Go Red For Women y ha ayudado con orgullo a recaudar más de $50 millones para la causa desde su creación”, dijo Martine Reardon, directora de comercialización de Macy’s. “Estamos entusiasmadas por ser parte por segundo año de la Colección del Vestido Rojo, que presentará a diseñadoras emergentes de las Incubadoras de la Moda alojadas en Macy’s en Chicago, San Francisco y Filadelfia, así como a la miembro más nueva de la familia Macy’s, Thalía Sodi”.

Para ver la transmisión en vivo de la Colección del Vestido Rojo de Go Red For Women, entre en GoRedForWomen.org/RedDressCollection. Para materiales para los medios, visite GoRedForWomen.org/media. Macy’s patrocina al nivel nacional el movimiento Go Red For Women y la Colección del Vestido Rojo de 2015 de la Asociación Americana del Corazón. Go Red es una marca comercial de AHA, el Red Dress (Vestido Rojo) es una marca comercial de DHHS.

ACERCA DE LA RED DRESS COLLECTION 
La Red Dress Collection (Colección del Vestido Rojo) se fundó en febrero de 2003 y es un desfile de modas ahora producido por el movimiento Go Red For Women de la Asociación Americana del Corazón, presentando vestidos rojos de alta costura de los principales diseñadores de la industria, llevados por celebridades del entretenimiento, los medios y la moda. El desfile de modas tiene el objetivo de crear conciencia y acción —en un lugar esperado como la Semana de la Moda de Nueva York– sobre una de las mayores amenazas a la salud que afrontan las mujeres hoy: la enfermedad cardíaca. La Colección del Vestido Rojo es presentada por el patrocinador nacional de Go Red For Women, Macy’s.

ACERCA DE GO RED FOR WOMEN 
Go Red For Women (Vístete de Rojo por las Mujeres) es el movimiento nacional de la Asociación Americana del Corazón para erradicar la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral en las mujeres porque no es solamente una enfermedad de hombres. En efecto, más mujeres que hombres mueren cada año de enfermedad cardíaca y derrame cerebral. La buena noticia es que el 80 por ciento de los eventos cardíacos se pueden prevenir con orientación y cambios en el estilo de vida. Go Red For Women aboga por más investigación y una acción más rápida para la salud cardíaca de las mujeres. El movimiento Go Red For Women de la Asociación Americana del Corazón es patrocinado nacionalmente por Macy’s, con el apoyo adicional de los partidarios de nuestra causa. Para más información, visite GoRedForWomen.org o llame al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278).

ACERCA DE LA AMERICAN HEART ASSOCIATION
La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) está dedicada a salvar a las personas de la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral, las dos principales causas de muerte en el mundo. Nos asociamos con millones de voluntarios para costear investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud pública más vigorosas, y proporcionar información y herramientas salvadoras para prevenir y tratar estas enfermedades. La asociación, con sede en Dallas, es la organización de voluntarios más grande y más antigua del país dedicada a combatir la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral. Para más detalles o para participar, llame al 1-800-AHA-USA1, visite heart.org o llame a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país. Síganos en Facebook y Twitter.

ACERCA DE MACY’S
Macy’s, la marca de ventas al detalle más grande de Macy’s Inc., ofrece productos de moda y lujo asequible a clientes en 800 locales aproximadamente en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, así como a clientes en los Estados Unidos y más de 100 destinos internacionales a través de su tienda líder en línea en macys.com. A través de sus tiendas, sitio de comercio electrónico, plataformas móviles y sociales, Macy’s ofrece colecciones distintivas incluyendo la familia más deseada de marcas exclusivas y de moda para él, para ella y para el hogar. Macy’s es conocida por eventos épicos como el Macy’s 4th of July Fireworks® (Fuegos Artificiales del 4 de Julio de Macy’s) y el Macy’s Thanksgiving Day Parade® (Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s), así como espectaculares desfiles de modas, eventos culinarios, exposiciones florales y presentaciones de celebridades. Las tiendas insignias de Macy’s –entre ellas Herald Square en Nueva York, Union Square en San Francisco, State Street en Chicago, Dadeland en Miami y South Coast Plaza en el sur de California– son conocidas internacionalmente y son destinos importantes para visitantes. Basándose en una tradición de más de 150 años, y con el apoyo colectivo de clientes y empleados, Macy’s fortalece a las comunidades apoyando a entidades benéficas locales y nacionales con más de $70 millones en donaciones cada año para hacer un cambio positivo en las vidas de nuestros clientes.


El movimiento Go Red For Women, de la Asociación Americana del Corazón, rompe barreras en la Semana de la Moda de Mercedes-Benz