EL NUEVO CAPÍTULO DE LA ELECTRIFICACIÓN: NUEVO LEXUS RZ 450e 2023

EL NUEVO CAPÍTULO DE LA ELECTRIFICACIÓN: NUEVO LEXUS RZ 450e 2023



COMPARTE ESTA NOTA

  • La primera plataforma BEV e-TNGA específica de Lexus ofrece estabilidad y comodidad de conducción
  • Dos versiones disponibles en el lanzamiento: Premium y Luxury
  • Un conjunto de características estándar que incluyen LSS+ 3.0, Lexus Interface con pantalla táctil de 14 pulgadas y DIRECT4 AWD
  • El techo panorámico de vidrio y Shadow Illumination dan lugar a un amplio espacio interior
  • Comienza en $59,650 MSRP (incluyendo DPH)

PLANO, Texas, 13 de marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El futuro de la electrificación de Lexus ha llegado con la introducción del nuevo Lexus RZ 450e totalmente eléctrico. El RZ es el primer vehículo eléctrico a batería creado con propósito y disponible a nivel mundial de la marca, que ofrece una experiencia de conducción dinámica y un diseño distintivo centrado en el rendimiento.

El RZ es el vehículo eléctrico más reciente de la línea Lexus, que incluye siete vehículos híbridos e híbridos enchufables. La expansión de la cartera lleva a Lexus hacia otro objetivo esencial: el logro de una sociedad mundial sostenible. Lexus busca contribuir a una sociedad neutral en carbono mediante su objetivo de ofrecer 100% de vehículos VEB a nivel mundial para 2035.

Desempeño de conducción atractivo 

Plataforma e-TNGA
Gracias a su nueva plataforma ligera de acero e-TNGA (una primicia de Lexus), el RZ posee una distribución óptima de masa y alta rigidez de carrocería. La carrocería del RZ emplea paneles de acero de alta resistencia y un capó de aluminio para reducir el peso y aumentar la rigidez. La unión de la carrocería y la plataforma es un conjunto de tecnologías innovadoras, como soldadura láser de las placas metálicas («Laser Screw Welding») y granallado láser («Laser Peening»), soldaduras de punto corto y juntas de expansión de alta rigidez.

La plataforma liviana también ofrece mayor estabilidad y comodidad al conducir gracias al módulo de baterías de iones de litio de 96 celdas, desarrollado por Prime Planet Energy & Solutions (PPES), bajo el piso del vehículo, lo que crea un bajo centro de gravedad y movimiento de inercia. Un sellador de uretano ayuda a mantener el polvo y el agua fuera de la estructura reforzada de la pila, mientras que los sistemas eficientes de enfriamiento y calentamiento del agua trabajan para mantener la batería en una temperatura ideal.

Desempeño de conducción
La batería de 71.4 kWh ofrece un rendimiento de 308 caballos de fuerza y un tiempo de aceleración de 0 a 60 de 5.0 segundos estimado por el fabricante. Tiene un rango de autonomía estimado por la EPA de hasta 220 millas cuando está equipado con ruedas de 18″ y un MPGe estimado por la EPA de 115/98/107 (ciudad/carretera/combinado). Al utilizar llantas de 20″, el RZ tiene un MPGe estimado por la EPA de 102/87/95 con un rango de autonomía estimado por la EPA de hasta 196 millas.

El RZ 450e utiliza DIRECT4, un sistema de tracción total que se introdujo por primera vez en el Lexus RX 2023, que cuenta con un eAxle trasero acoplado con el motor y el motor delantero. El sistema DIRECT4 del RZ utiliza dos unidades de eAxle de alto rendimiento y alto torque, cada una de las cuales controla un set de ruedas, una en la zona frontal (150 kW) y la otra en la posterior (80 kW). Los soportes del motor con eAxle de tres puntos, cada uno con un soporte liviano de aluminio, se colocan simétricamente en cada lado para contrarrestar el torque del eAxle.

El sistema DIRECT4 trabaja para optimizar la fuerza motriz, la tracción y el control de postura del RZ (por ejemplo, el cabeceo y la inclinación) según las condiciones de conducción y la carga que soporta cada rueda. La distribución de torque entre las ruedas delanteras y traseras del sistema DIRECT4 tiene un rango máximo de 100:0 a 0:100, dependiendo de la situación de conducción.

El desempeño de conducción del RZ también se ve potenciado gracias a la suspensión delantera de puntal MacPherson y la configuración trasera multibrazo de brazos arrastrados, ambas específicamente ajustadas y ubicadas para mejorar el equilibrio de maniobrabilidad, la postura de balanceo y la comodidad al conducir.

En la parte posterior, la suspensión del RZ está equipada con amortiguadores reactivos a la frecuencia (Frequency Reactive Dampers; FRD), que alteran la fuerza de amortiguación en la carrera de expansión en respuesta a la entrada de frecuencia de la superficie de la carretera. Los FRD trabajan para ofrecer un alto nivel de estabilidad de maniobrabilidad y ayudan a lograr una conducción cómoda. Gracias a los amortiguadores FRD y la plataforma e-TNGA, se activan elementos clave de la Lexus Driving Signature, como el control preciso del peso de los muelles, junto con cambios naturales de postura, una sensación táctil de la dirección y respuestas lineales de las operaciones de dirección, frenado y aceleración.

Frenado y aceleración
La característica Lexus Driving Signature también se refleja en el nuevo sistema de frenado Active Hydraulic Booster-G (AHB-G) que funciona con el sistema DIRECT4 y con la capacidad regenerativa del motor del RZ para reducir la velocidad del vehículo y, a la vez, ayudar a mejorar la postura del mismo. Con un nuevo actuador del control de estabilidad del vehículo y un sistema de presurización bajo demanda que utiliza un motor de bomba de alto rendimiento, este sistema de frenado ofrece una sensación de frenado natural y receptivo en el pedal. La distribución de la fuerza de frenado de las ruedas delanteras a las traseras está controlada por una regulación de presión independiente, lo que contribuye a una conducción cómoda y una compostura estable del vehículo mientras se frena. Además, se usan gomas ergonómicas en el pedal de freno para facilitar los cambios de pedal y la depresión del mismo.

Además, un nuevo programa de control de postura de frenado del vehículo ajusta la distribución de la fuerza de frenado de las ruedas delanteras a las traseras según la fuerza de frenado ejercida por el conductor, así como las entradas verticales de la suspensión. Esto tiene el objetivo de mejorar la maniobrabilidad y la postura de la carrocería al frenar y virar.

Un sistema estándar de dirección asistida eléctrica (EPS) tipo cremallera reduce la intervención necesaria en la dirección al utilizar una nueva configuración de reducción de marcha y motor que se instala en paralelo a la caja de dirección. Además, una unidad de control del motor (MCU) con un motor integrado y una ECU de control de la corriente del motor reducen el tamaño de la EPS y minimizan el ruido operacional.

Sistema Steer by Wire disponible
Disponible en los Estados Unidos en una fecha futura, el nuevo sistema de dirección por cable «Steer by Wire» permite el intercambio electrónico de información sobre la dirección y la superficie de la carretera entre el control avanzado de la dirección y los neumáticos a través de señales eléctricas en vez de acoplamiento mecánico.

Este sistema logra que los conductores sientan reacciones de dirección rápidas, controladas y comunicativas. La relación de dirección del sistema trabaja constantemente para ajustarse a la velocidad del RZ, lo que permite una agilidad superior en situaciones de baja velocidad y una estabilidad impresionante a altas velocidades. El control de dirección inspirado en las carreras cuenta con un nuevo grupo de indicadores que se ubica a mayor altura (1.5 pulgadas más alto) y más lejos (1.4 pulgadas) del conductor con el objetivo de minimizar el movimiento en su línea de visión. La exclusiva forma de base plana beneficia el ingreso, la salida y la visibilidad hacia adelante del conductor.

Apariencia que refleja el desempeño
La calandra en forma de husillo inconfundible de Lexus es reemplazada por la carrocería de husillo de Lexus, presentada en el Lexus RX 2023, que muestra un alerón de techo distintivo para suprimir la fuerza aerodinámica. El techo, el maletero y la cubierta inferior están diseñados para reducir la resistencia aerodinámica y favorecer que el aire fluya suavemente por el vehículo.

Desde el costado, los guardabarros delanteros parecen envolverse alrededor de las llantas y los neumáticos, y luego fluir hacia atrás para expresar movimiento de avance. La robusta forma tridimensional sobre los guardabarros traseros enfatiza el ancho de los neumáticos. Además, el contraste fluido de las formas esculpidas de las puertas busca lograr una superficie cautivadora y centelleante.

Dado que no hay un motor para enfriar, surgió un diseño de capó bajo y una abertura mínima en la calandra frontal. La calandra utiliza un obturador para mejorar la eficiencia aerodinámica. Cuando no se requiere aire de enfriamiento, el obturador de la calandra permanece cerrado para reducir la resistencia del aire. En la parte posterior, el RZ cuenta con un diseño horizontal limpio y sencillo, junto con caderas que destacan su postura amplia. Es una apariencia que acentúa la identidad de rendimiento de alto torque del RZ.

Un emblema frontal iluminado de «L» disponible indica el estado de carga e incorpora discretamente un sensor de radar de onda milimétrica. En los faros traseros horizontales se encuentra un logotipo de LEXUS deletreado (como se ve en el NX, LX y RX). La porción central rebajada de la lente roja acentúa el tipo de logotipo y enfatiza un aspecto nítido.

El RZ 2023 se ofrece en dos versiones: Premium y Luxury. El RZ Premium viaja sobre llantas de aluminio color Dark Gray Metallic de 18 pulgadas mientras que el Luxury está equipado con llantas de 20 pulgadas en acabado negro y mecanizado.

El RZ está disponible en colores exteriores como Caviar, Iridium1, Cloudburst Gray1, Eminent White Pearl1 y Ether1. También está disponible una opción de pintura de dos tonos, con pintura negra que se extiende desde el capó hasta el maletero y se puede sincronizar con Ether2 y Cloudburst Gray2.

1Disponible por un cargo adicional de $500

2Disponible por un cargo adicional de $1,200

Un espacio interior amplio y minimalista
La cabina del RZ es un entorno de lujo minimalista pero espacioso y equipado al máximo. El diseño interior del RZ se beneficia de un tren de potencia compacto con una plataforma baja y ruedas cuidadosamente colocadas. El capó bajo del RZ permite una mejor visibilidad hacia adelante del pasajero delantero y el techo panorámico de vidrio ofrece una sensación de amplitud y expansión desde la zona delantera hacia atrás. El objetivo de eliminar la función de persiana y adoptar un revestimiento de baja emisividad con función inteligente es ayudar al techo panorámico de vidrio a eliminar el calor radiante. Una función de atenuación, que reduce instantáneamente la cantidad de luz que entra al área de la cabina, está disponible con la opción de techo panorámico de vidrio Dynamic Sky™.

La cabina se basa en el concepto de tazuna, o las riendas de un caballo. Cuenta con una distribución interior centrada en el conductor e inspirada en la relación comunicativa entre el caballo y el jinete. Los elementos clave tazuna incluyen interruptores montados en el volante, un panel de instrumentos con una posición óptima para mejorar el campo de visión y una pantalla frontal (HUD) de 10 pulgadas disponible. Los controles para las funciones de navegación, el sistema de audio y la selección del modo de conducción están al alcance de la mano.

El RZ presenta la tecnología intuitiva de cambio por cable que incluye una palanca de cambios tipo dial en la consola central para seleccionar los modos de conducción al girarla en el sentido de las manecillas del reloj y en el sentido contrario. La configuración compacta, sin conexiones mecánicas, mejora la comodidad del conductor y a la vez se mantiene en línea con la cabina minimalista.

El concepto de oto-kukan, término japonés para «espacio de sonido», contribuye al pacífico interior del RZ, ya que busca impedir que los sonidos no deseados del exterior ingresen a la cabina de los pasajeros. Entre las características que ayudan al vehículo a lograr un ambiente sereno se incluyen: una sección transversal más delgada del pilar A (para manejar mejor el flujo de aire que pasa); un caucho de sellado continuo del capó que reduce la entrada y turbulencia del viento; alfombras, vidrio y espuma para amortiguar el sonido; y control activo del sonido (ASC). El sistema ASC dirige las frecuencias de sonido del sistema EV hacia la cabina para cancelar el ruido penetrante no deseado, lo que brinda al conductor una respuesta más clara del vehículo.

Calefacción radiante
Para quienes buscan una experiencia cómoda en la cabina, los calentadores radiantes disponibles situados en la parte inferior de la consola delantera calientan rápida y directamente las piernas y los pies de los pasajeros delanteros.

Capacidad de carga
Con calentadores radiantes en lugar de una guantera tradicional, los pasajeros delanteros pueden guardar sus pertenencias debajo de la consola central, dentro de la caja de la consola de apertura bidireccional, en la bandeja delantera o en los bolsillos de almacenamiento de las puertas. La capacidad de carga en la parte posterior acomoda fácilmente tres bolsos de golf, o una combinación de una maleta grande (31″ x 21.5″ x 13″) y una mediana (29″ x 20.5″ x 12.5″). Debajo de la cubierta de retención de carga, hay espacio adicional disponible para guardar artículos más pequeños, así como el cable de carga de nivel 1 para vehículos que se proporciona.

Combinaciones disponibles para el interior
El RZ ofrece tres opciones de colores para el interior: Thunderstorm y Macadamia, Palomino y Dapple Gray. La iluminación ambiental, un sistema de iluminación suave e indirecta de la cabina, complementa el interior con una opción temática multicolor estándar en la versión Luxury que les ofrece a los usuarios una opción de 50 colores y 14 temas. Un nuevo sistema estándar de iluminación con sombra (Shadow Illumination) crea un patrón decorativo en el borde de las puertas.

Los interiores de la versión Premium tienen un acabado en NuLuxe®, mientras que en la versión Luxury se aplicó de serie Ultrasuede®, un material de tapicería fabricado con materiales sostenibles basados en biomateriales. Además, la versión Luxury también cuenta con un nuevo revestimiento de Tsuyasumi disponible, que brinda un efecto de carbón brillante en la consola central. El revestimiento superpone capas de vetas individuales y un color negro natural tipo ceniza para crear la expresión final moderna y altamente texturizada.

Tecnología y características de comodidad 

Cinco puertos USB
Listo para satisfacer todas las necesidades de carga de dispositivos, el RZ está equipado con cinco puertos USB en la cabina. De partida, tres puertos USB tipo C se ubican en la parte inferior del panel de instrumentos con un cargador inalámbrico justo debajo. Para los pasajeros de la segunda fila, hay dos puertos USB tipo-C ubicados en la parte inferior posterior de la consola central.

Interfaz Lexus con pantalla táctil de 14 pulgadas
Una pantalla táctil de 14 pulgadas de alta definición proporciona controles fáciles de usar e información clara al conductor y a los pasajeros de los asientos delanteros. Las pantallas de cristal tienen un revestimiento antirreflectante de alta adherencia para lograr una pantalla vívida. Las operaciones del menú son similares a las que se encuentran en smartphones y tabletas. Para mayor facilidad de uso por parte del conductor y el pasajero, el encendido/apagado y el volumen se controlan con una perilla central ubicada en el borde inferior de la pantalla. 

Cloud Navigation*
Con una prueba o suscripción a Drive Connect, este sistema 100 % compatible con la nube se integra con los datos de los puntos de interés (POI) de Google para proporcionar resultados de búsqueda más rápidos y actualizados, direcciones más precisas y rutas alternativas basadas en las condiciones de tráfico actuales. El modo offline está diseñado para detectar una pérdida potencial de señal y descargar mapas y servicios aplicables con antelación. 

Intelligent Assistant*
Con una versión de prueba o suscripción activa de Drive Connect, Intelligent Assistant marca el inicio de una nueva era de comodidad para los usuarios. Diseñados con micrófonos dobles, funciones mejoradas de cancelación de ruido y detección de asientos para lograr una mayor precisión en el reconocimiento de voz, simplemente diciendo «Hola, Lexus», los comandos de voz disponibles pueden manejar ciertos servicios interiores, como navegación, multimedia y control del clima.

Digital Key*
Con una suscripción activa a Remote Connect, los usuarios pueden utilizar su smartphone compatible como llave del vehículo a través de la aplicación Lexus. La llave digital puede permitir el control de los cierres de las puertas y un uso adicional al compartir el auto, durante el estacionamiento con un servicio de valet o la entrega a domicilio de paquetes en el área de carga del RZ.

Conectividad*
El RZ ofrece conectividad telefónica por Bluetooth® y es compatible con la función inalámbrica estándar de Apple CarPlay® y Android Auto™. Con mayor conectividad, el RZ ofrece Wi-Fi Connect disponible con conectividad 4G para hasta cinco dispositivos. Además de la ya robusta oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®, Wi-Fi Connect también permite la función Integrated Streaming, que les brinda a los clientes la capacidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

Remote Connect y carga*
Con una prueba o suscripción activa a Remote Connect, la aplicación Lexus se puede usar para, en forma remota, bloquear o desbloquear las puertas, iniciar el vehículo y ajustar el control del clima, verificar el estado del vehículo y más. Las capacidades de carga remota también se incorporan con Remote Connect en el RZ, que incluye la capacidad de verificar el estado de carga, iniciar/detener la carga con un vehículo que ya está enchufado e incluso editar los programas de carga, lo que permite controles mejorados de la carga del RZ. La aplicación Lexus también ofrece un mapa fácil de usar para encontrar estaciones de carga.

Safety Connect*
Los usuarios pueden utilizar la prueba de Lexus Safety Connect para acceder a un servicio excepcional en caso de emergencia o robo del vehículo.

Service Connect*
Disponible a través de la aplicación Lexus, la prueba de Service Connect puede conectarse a un concesionario y Lexus compatibles para enviar recordatorios de mantenimiento detallados e informes del estado del vehículo.

Pantalla frontal (HUD) (disponible)
La información esencial, como el velocímetro y la posición de cambios, así como otra información que incluya las direcciones de navegación y la información mostrada durante el uso del control de crucero por radar dinámico, el asistente de detección de carril y el asistente de señales de tráfico, se puede mostrar de forma segura frente al campo de visión del conductor. La ubicación de la pantalla se puede vincular a la función de memoria de posición del asiento del conductor.

Sonido envolvente Mark Levinson® (disponible)
El RZ cuenta con un sistema de sonido envolvente Mark Levinson® disponible con 13 altavoces ajustados para la cabina del RZ, que ofrece audio de alta calidad.

Asistente avanzado de estacionamiento (disponible)
El sistema intuitivo de asistencia de estacionamiento para el conductor puede ayudar en diversas maniobras, como el estacionamiento/salida perpendicular y el estacionamiento/salida en paralelo. Cuatro cámaras Parallel View Monitor (PVM) y 12 sensores ultrasónicos proporcionan datos visuales para apoyar el control automático de las operaciones de dirección, aceleración, freno y cambio.

Pestillo digital con asistencia de salida segura
Al salir del lujoso crossover, el cierre digital estándar y la asistencia de salida segura pueden detectar que un vehículo o bicicleta se acerca desde atrás e impedir que el ocupante abra la puerta si detecta peligro.

Asistencia en embotellamientos de tráfico (disponible)*
Con una prueba o suscripción activa a Drive Connect, esta tecnología disponible puede monitorear el tráfico circundante en situaciones de conducción densas a baja velocidad en carreteras de acceso limitado, y avanzar automáticamente y frenar según sea necesario para mantener una distancia de seguimiento establecida detrás del vehículo anterior. Además de proporcionar asistencia de dirección con manos libres, este sistema puede hacer que el vehículo pare por completo y luego reanudar su recorrido a medida que los vehículos que están adelante comienzan a moverse.

*Disponible por suscripción. Prueba de tres años incluida. Dependiente de la red 4G. Consulte lexus.com/interface para obtener más información.

Lexus Safety System+ 3.0 

Sistema de precolisión (PCS) con detección de peatones
El Sistema de precolisión (PCS) con detección de peatones está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón, ciclista o motociclista y proporcionar una advertencia de colisión frontal auditiva/visual bajo ciertas circunstancias. Si el conductor no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar frenado automático de emergencia a velocidades entre 7 y 110 mph aproximadamente. El sistema PCS utiliza una cámara y un radar de onda milimétrica para mejorar el rendimiento y la confiabilidad. Las nuevas características del LSS+ 3.0 incluyen:

  • Asistencia de dirección de emergencia para evitar riesgos, que ayuda a evitar colisiones con ciertos objetos detectables dentro del carril aplicando un suave frenado y operación de dirección bajo ciertas condiciones diurnas.
  • Detección/frenado por vehículo que se acerca en sentido contrario en viraje a la izquierda, diseñado para proporcionar una advertencia y frenado automático si el sistema determina que un conductor está virando a la izquierda frente a un vehículo que se acerca en sentido contrario en ciertas condiciones diurnas.

Control de crucero por radar dinámico en todo el rango de velocidades (DRCC)
Un sistema de control de crucero adaptativo diseñado para uso en carretera que utiliza tecnología de radar y cámara para ayudar a mantener el vehículo a una velocidad y distancia predeterminadas de los vehículos que le preceden, incluso en condiciones de tráfico intermitente de paradas y arranques frecuentes. Si el sistema detecta que el vehículo se acerca a la distancia preestablecida, desacelera automáticamente el vehículo, incluso hasta frenar por completo. A velocidades de autopista, cuando el camino por delante se despeja, el vehículo regresa a su velocidad preestablecida. Para LSS+ 3.0, se incorpora la nueva función de Gestión de velocidad en curvas, que ayuda a manejar la velocidad en las curvas cuando se activa el control de crucero y puede reducir la velocidad del vehículo si es necesario. 

Asistencia de detección de carril (LTA)
Cuando está habilitado el Control de crucero con radar dinámico (DRCC) de rango completo de velocidades y se detectan los marcadores del carril, la Asistencia de detección de carril (LTA) utiliza las líneas en la carretera y/o los vehículos adelante para brindar asistencia activa en la conducción y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

Alerta de salida del carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): Cuando se detectan marcas de carril blancas/amarillas o ciertas líneas del borde de la carretera a velocidades superiores a 30 mph, la Alerta de salida del carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) está diseñada para emitir una advertencia auditiva/visual de salida del carril si se detecta una salida involuntaria del mismo. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema está diseñado para proporcionar además una dirección correctiva suave para brindar asistencia de mantenimiento en el carril.

Asistencia de señales de tránsito (RSA): Utilizando una cámara inteligente, el sistema de Asistencia de señales de tránsito (RSA) está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de Stop, señales de Do Not Enter, señales de ceda el paso y ciertas señales de advertencia, así como para mostrar un ícono de la señal en la pantalla multiinformativa (MID).

Asistencia de conducción proactiva (PDA): Cuando se cumplen las condiciones operativas del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, la Asistencia de conducción proactiva (PDA) proporciona un suave frenado en las curvas o un suave frenado y/o dirección para ayudar en las tareas de conducción como el control de la distancia entre el vehículo y otro vehículo que le preceda, un peatón o un ciclista.

Recarga en casa o en el camino
El RZ viene equipado con un cable de carga para vehículos de nivel 1 para enchufes de 120 V y todos los modelos cuentan con un tomacorriente CCS1 (sistema de carga combinado, CCS) para realizar la recarga en casa y en estaciones públicas. En condiciones ideales, el RZ puede cargarse de 0 a 100% en aproximadamente 9.5 horas con un cargador de nivel 2 y de 0 a 80% en aproximadamente 30 minutos con un cargador rápido de corriente directa, DC4.

Para favorecer aún más la carga en casa, los concesionarios Lexus participantes ofrecen la opción de comprar un cargador ChargePoint® Home Flex de nivel 2 en el concesionario o directamente en ChargePoint online. ChargePoint Home Flex cuenta con certificación ENERGY STAR® y está habilitado para Wi-Fi, se puede instalar en interiores o exteriores y viene con un cable de carga de 23 pies para adaptarse a diferentes configuraciones de estacionamiento. Con el cargador conectado ChargePoint® Home Flex, los vehículos eléctricos pueden cargarse hasta nueve veces más rápido que con un enchufe estándar. El cargador doméstico puede recargar hasta 25 millas de autonomía por hora y cargar completamente la batería cuando se enchufa durante toda la noche.

Para informar sobre las opciones de instalación del ChargePoint Home Flex, proveedores de red como Qmerit pueden ayudar a guiar a los huéspedes del RZ 450e durante el proceso. Los servicios integrales ofrecidos por Qmerit incluyen la localización de un electricista certificado para instalar el cargador de EV, proporcionar una cotización inicial gratuita y servicios adicionales. Los clientes recibirán información sobre Qmerit durante el proceso de compra en los concesionarios participantes.

Beneficios para los propietarios de Lexus
Los propietarios y arrendatarios del RZ 450e tienen acceso a una experiencia de conserjería para el huésped con un equipo especializado disponible por teléfono para responder preguntas sobre el BEV.

Los huéspedes del RZ también serán los primeros en conocer el nuevo programa Lexus Reserve, que ofrece un servicio exclusivo de alquiler de cortesía para cualquiera que compre/alquile el RZ 450e 2023. El programa Lexus Reserve en los concesionarios otorga a los huéspedes 30 días de reserva de cortesía que se utilizarán durante el transcurso de tres años a partir de la fecha de compra/alquiler.

El RZ 450e 2023 se fabrica en la Planta Motomachi en Toyota City, Japón, y está a la venta en cantidades limitadas.

4El tiempo de carga por corriente directa (DC) variará significativamente dependiendo de una serie de factores diferentes, incluido el clima. A medida que las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación, este aumento puede ser significativo.  El uso de accesorios, el nivel y la condición de la batería, las especificaciones del cargador y realizar la recarga varias veces al día son factores que también pueden afectar negativamente la experiencia de carga.

PRECIOS DEL RZ 450e 

Modelo n.° 

Nombre del modelo 

 MSRP + DPH* 

9902

Premium AWD con llantas de 18″

$59,650

9903

Premium AWD con llantas de 20″

$60,890

9904

Luxury AWD

$65,150

*Incluye una tarifa de entrega, procesamiento y manipulación de $1,150

Acerca de Lexus
La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el desempeño emocionante le permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de clientes internacionales de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden por medio de 244 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con siete modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder de los híbridos de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT, un modelo F de rendimiento y un modelo F. Lexus está comprometida a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

www.facebook.com/lexus 
www.twitter.com/lexus 
www.youtube.com/LexusVehicles
www.instagram.com/lexususa 
https://www.pinterest.com/lexususa 

CONTACTO PARA LOS MEDIOS
Laura Finley
469-971-3503
laura.finley@lexus.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2030979/LEXUS_RZ_450e.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1428802/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus

EL NUEVO CAPÍTULO DE LA ELECTRIFICACIÓN: NUEVO LEXUS RZ 450e 2023