El piloto de Toyota Gazoo Racing y director del equipo, Kamui Kobayashi,...

El piloto de Toyota Gazoo Racing y director del equipo, Kamui Kobayashi, debutará en NASCAR en el autódromo de Indianapolis para 23XI Racing



COMPARTE ESTA NOTA

LE MANS, Francia, 7 de junio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota y 23XI Racing anunciaron que el famoso piloto de Toyota Gazoo Racing y director del equipo del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), Kamui Kobayashi debutará en NASCAR en el Toyota Genuine Parts Camry TRD n.º 67 en el autódromo Indianapolis Motor Speedway el 13 de agosto.

El piloto de Toyota Gazoo Racing y director del equipo, Kamui Kobayashi, debutará en NASCAR en el autódromo de Indianapolis para 23XI Racing (PRNewsfoto/Toyota Gazoo Racing North America)

“NASCAR es algo diferente en la cultura del automovilismo en comparación con Japón y Europa: como piloto, es el sueño norteamericano”, dijo Kamui Kobayashi, piloto de Toyota Gazoo Racing y director del equipo del WEC. “Tuve la suerte de poder competir en IMSA los últimos años. Es una manera diferente de competir, pero creo que la tecnología de carreras está en un gran nivel. Realmente agradezco esta oportunidad de TRD U.S.A. y, por supuesto, de Toyota Motor North America y Toyota Gazoo Racing. Toyota ha competido en NASCAR durante mucho tiempo, pero no creo que ningún otro piloto japonés haya competido con un Toyota en la Cup Series. Estoy muy orgulloso de esta oportunidad”.

Kobayashi comenzó su carrera como piloto de karts en Japón y, después de ganar varios títulos, ganó una beca para unirse al programa de Jóvenes Pilotos de Toyota e hizo la transición a los autos de carreras monoplaza. Esta parte de su carrera también comenzó en Japón y luego en Europa, lo que lo llevó a ser contratado como piloto de Fórmula 1 de Toyota. En el año 2008, Toyota fichó a Kobayashi como su tercer piloto, lo que le permitió debutar durante la temporada 2009 en el GP de Brasil. Kobayashi estuvo activo hasta el año 2014 en el nivel más alto de carreras en el mundo, la Fórmula 1. Después de su carrera en la Fórmula 1, Kobayashi regresó a Japón, donde se cambió a la Supra Formula Series, una clase en la que todavía compite activamente en la actualidad. Kobayashi también compitió como parte de la IMSA Series para el programa Lexus Racing en el año 2022 en el Canadian Tire Motorsport Park al reemplazar al lesionado Jack Hawksworth. Actualmente, Kobayashi es piloto y director del equipo del Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

“Es un verdadero honor que Kamui quiera participar en nuestro programa de la NASCAR Cup Series y estamos encantados de poder trabajar con nuestros socios en 23XI Racing para darle un Camry TRD competitivo para el evento en el autódromo Indianapolis Motor Speedway”, dijo David Wilson, presidente de TRD U.S.A. (Toyota Racing Development). “Kamui comparte la pasión por el automovilismo que todos nosotros en Toyota y TRD U.S.A. vivimos todos los días, por lo que será emocionante mostrarle nuestro programa NASCAR con él al volante de uno de nuestros Camry TRD”.

Toyota comenzó a competir en la NASCAR Cup Series en el año 2007 y, desde ese primer evento, ha acumulado 174 victorias en 13 temporadas. Además, los pilotos de Toyota han ganado tres campeonatos de pilotos: Kyle Busch (2015 y 2019) y Martin Truex Jr. (2017). Toyota también ha ganado tres campeonatos de fabricantes (2016, 2017 y 2019). En el año 2023, los pilotos de Toyota han ganado cuatro carreras con cuatro pilotos diferentes. Esas victorias han permitido a cuatro pilotos de Toyota asegurar sus posiciones en las eliminatorias del campeonato de este año, incluido el piloto de 23XI Racing, Tyler Reddick.

“Estamos encantados de apoyar a Kamui en su primera participación en la NASCAR Cup Series y presentar otro Toyota competitivo para la carrera en Indianápolis”, dijo Steve Lauletta, presidente de 23XI Racing. “Esta carrera también servirá como una gran oportunidad para que nuestro equipo compita y aprenda de un piloto muy exitoso. Al principio de la temporada, el equipo n.º 67 hizo un excelente trabajo de preparación y ejecución en las 500 millas de Daytona y esperamos hacer lo mismo con Kamui. También estamos emocionados de presentarles a la gran cantidad de fanáticos internacionales de Kamui el 23XI y nuestro deporte”.

La NASCAR Cup Series se llevará a cabo en el autódromo Indianapolis Motor Speedway el domingo, 13 de agosto a las 2:30 p. m. (hora del este).

Sobre Toyota  Toyota (NYSE: TM) ha formado parte del tejido cultural en Norteamérica durante más de 65 años y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros más de 1800 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de casi 45 millones de automóviles y camiones en nuestras trece plantas de fabricación. La 14.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos para el año 2025. Actualmente, Toyota cuenta con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles y ofrece 22 opciones de vehículos eléctricos.

A través de la campaña “Start Your Impossible”, Toyota destaca la manera en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Creemos que todo es posible cuando las personas son libres de moverse. Visite www.ToyotaNewsroom.com para obtener más información sobre Toyota.

Sobre 23XI Racing 23XI Racing (pronunciado veintitrés once) fue fundada por la leyenda de la NBA, Michael Jordan, y el tres veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin, en el año 2020. Con la estrella en ascenso de NASCAR, Bubba Wallace, quien fue seleccionado para manejar el Toyota Camry TRD n.º 23, el equipo debutó en la NASCAR Cup Series en las 500 Millas de Daytona de 2021 en el Daytona International Speedway. Wallace hizo historia el 4 de octubre de 2021, cuando logró la primera victoria de su carrera en la Cup Series y se convirtió en el segundo afroamericano en ganar en la Cup Series, y obtuvo la primera victoria del equipo 23XI. 23XI se amplió a una organización de dos automóviles en el año 2022 con el campeón de la Cup Series, Kurt Busch, que manejaba el Toyota Camry TRD n.º 45. Busch obtuvo el primer lugar en las eliminatorias del equipo 23XI con una victoria en Kansas Speedway en mayo de 2022. Actualmente, 23XI tiene a Bubba Wallace en el Toyota n.º 23 y Tyler Reddick en el Toyota n.º 45.

Información de contacto para los medios:

Información de contacto de Relaciones Públicas de Toyota NASCAR:

Información de contacto de Relaciones Públicas de Toyota:

Cody Poor, Golin de Toyota Racing

Sam Mahoney

323-578-7159

980-900-8573

Cpoor@golin.com

Samuel.Mahoney@toyota.com

Pam Jansen, Golin de Toyota Racing

Información de contacto de 23XI Racing:

386-631-2489

Davis Shaefer

pjansen@golin.com

202-421-5505

davis.shaefer@23xiracing.com

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2095165/TGR_NorthAmerica_logo_Logo.jpg

FUENTE Toyota Gazoo Racing North America

El piloto de Toyota Gazoo Racing y director del equipo, Kamui Kobayashi, debutará en NASCAR en el autódromo de Indianapolis para 23XI Racing