El precio de los terrenos pequeños en Texas alcanzó su máximo histórico...

El precio de los terrenos pequeños en Texas alcanzó su máximo histórico en 2021



COMPARTE ESTA NOTA

Texas Realtors publica la última edición del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas 

AUSTIN, Texas, 18 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La demanda de terrenos pequeños en Texas se mantuvo alta en 2021, lo que llevó al precio medio por acre a otro máximo histórico según la edición 2022 del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas publicado hoy por Texas Realtors.

Texas Association of Realtors logo

El precio medio por acre creció un 16.4% interanual a $7,530 por acre. El total de ventas de terrenos pequeños en Texas se redujo un 7.8%, con 9,662 terrenos vendidos.

“Si bien el precio medio por acre aumentó en la mayor parte del estado, las ventas de terrenos pequeños siguen siendo una opción popular para los compradores que buscan poseer o invertir en propiedades inmobiliarias en Texas“, señaló Russell Berry, presidente de Texas Realtors. “Estas propiedades son atractivas para los compradores que buscan más espacio y para los promotores inmobiliarios que buscan buenas oportunidades de inversión”.

La cantidad de ventas de terrenos pequeños aumentó en las regiones de Panhandle y South Plains, Far West Texas y West Texas. Seis de las siete regiones registraron un aumento en el precio medio por acre. La región de Panhandle y South Plains fue la única zona que experimentó una disminución.

El informe también dio a conocer que el tamaño medio de la extensión de los terrenos pequeños vendidos en Texas aumentó un 6.7%, a 32 acres. La región de Austin-Waco-Hill Country registró la mayor cantidad de ventas de terrenos pequeños con el 36% del total de ventas, seguida de la región de North Texas con el 24.4%.

Charles Gilliland, Ph.D., economista del Texas Real Estate Research Center de la Texas A&M University, comentó: “El mercado de ventas de terrenos en 2021 experimentó un aumento notable de los precios debido a que la creciente demanda se encontró con una oferta limitada de terrenos pequeños en venta. El número de ventas experimentó una leve disminución, posiblemente debido a la falta de propiedades ofrecidas en venta, aunque continuó la búsqueda de opciones en entornos rurales. En la actualidad, la Reserva Federal ha prometido subir las tasas de interés. Esta medida puede servir para enfriar la demanda de pequeñas propiedades en entornos rurales”.

La venta de terrenos pequeños se define como parcelas con una superficie total situada entre el primer y el 20.o percentil de todos los terrenos en venta. Por lo general esto incluye ventas de 200 acres o menos, excepto en Far West Texas, donde las parcelas de tierra de hasta 8,000 acres califican como ventas de terrenos pequeños.

El presidente Berry concluyó: “Para las personas que buscan comprar tierras en muchas partes de Texas, la paciencia es fundamental. Frente a una alta demanda y no muchas propiedades en venta, puede resultar difícil encontrar lo que se busca. Usted querrá asegurarse de trabajar con un Texas Realtor, que cuenta con la experiencia para ayudarle a explorar los mercados de granjas, ranchos y terrenos”.

Acerca de la edición 2022 del Informe de ventas de terrenos pequeños en Texas 

El Informe de ventas de terrenos pequeños de Texas analiza datos y tendencias de las ventas de terrenos pequeños en siete regiones de Texas utilizando datos de encuestas agregados por el Centro de investigación inmobiliaria de Texas de la Universidad de Texas A&M. Texas REALTORS® distribuye información acerca del mercado inmobiliario de Texas cada mes, incluyendo estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de viviendas de lujo y tendencias internacionales, entre otros. Para ver el Informe de ventas de terrenos pequeños de Texas en detalle, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®

Con más de 150,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg

FUENTE Texas Realtors

El precio de los terrenos pequeños en Texas alcanzó su máximo histórico en 2021