El Reverendo Eddie Rentz de Convoy of Hope es nombrado Vicepresidente de Compasión de la NHCLC
SACRAMENTO, California, 3 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC/CONEL) hoy anunció que el evangelista Reverendo Eddie Rentz se desempeñará como el Vicepresidente de Compasión de la NHCLC. Rentz es actualmente el vocero nacional y director de la Iniciativa Hispana y Étnica para Convoy of Hope, una organización internacional de asistencia humanitaria basada en la fe.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO
«La NHCLC ha trabajado con Convoy of Hope durante muchos años, pero esta nueva asociación ayudará a elevar la colaboración a otro nivel», dijo Tony Suarez, vicepresidente ejecutivo de la NHCLC/CONEL. «Nuestros miembros ya podrán encontrar nuevas maneras de servir a sus comunidades y a individuos alrededor del mundo con la ayuda de Convoy of Hope».
Convoy of Hope ha ayudado a más de 70 millones de personas pobres, hambrientos, afligidos y sin Cristo a través de su Programa de Alimentación Infantil, Servicios de Atención a Disastres, Iniciativa Agrícola, Programa de Empoderamiento de Mujeres, Eventos Comunitarios y Programa de Recursos de Socios.
«El Dr. Rodriguez subraya continuamente que la cruz es tanto vertical como horizontal. El vertical es nuestra constante búsqueda de una relación real, auténtica y vibrante con Dios. El horizontal es nuestro llamado a la acción mostrando el amor de Dios a través de actos de bondad compasivos», dijo Rentz. «Es nuestra responsabilidad darles de comer a los pobres; proporcionar agua limpia; responder a desastres con las provisiones necesarias; entrenar a campesinos a cultivar de manera orgánica y aumentar sus rendimientos de cultivos; y capacitar a las mujeres para comenzar y sostener un negocio a fin de poder romper el ciclo de la pobreza en su generación. Ese es el poder de las asociaciones y la compasión».
En su posición como Vicepresidente de Compasión para la NHCLC/CONEL, Rentz se dedicará a encontrar formas tangibles para que la NHCLC y Convoy of Hope puedan servir a las personas aquí en los Estados Unidos o en el extranjero, ofreciendo compasión y compartiendo el amor de Dios.
«Estoy complacido y honrado de ayudar a expandir la relación entre Convoy of Hope y la NHCLC/CONEL, impactando el mundo a nuestro alrededor de una manera más grande de lo que nosotros pensábamos», dijo Rentz. «A través de esta asociación podremos darle de comer a mucha gente, proporcionar capacitación laboral a mujeres en todo el mundo y ayuda humanitaria de desastres adicional, y sacar a más personas del ciclo de la pobreza».
La NHCLC/CONEL enfatiza las «7 Directivas» de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud, todas las cuales están alineadas con las fortalezas de Convoy of Hope y su divulgación en los Estados Unidos y todo el mundo.
La NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones extendidas por toda la diáspora de habla hispana. La organización busca reconciliar el mensaje de salvación a través de Cristo del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. Para más información visite http://www.nhclc.org.