El Servicio Postal de los Estados Unidos presenta una estampilla del telescopio...

El Servicio Postal de los Estados Unidos presenta una estampilla del telescopio espacial James Webb



COMPARTE ESTA NOTA

El observatorio más complejo que se haya enviado al espacio ahora viajará con el Servicio Postal de los Estados Unidos

WASHINGTON, 8 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el lanzamiento de esta vibrante estampilla, el Servicio Postal de los Estados Unidos rinde homenaje al telescopio espacial James Webb mientras continúa con su misión épica de revelar el cosmos como nunca antes se vio. Hoy se realizó una ceremonia de entrega de la estampilla en el Museo Postal Nacional Smithsonian.

“El telescopio espacial James Webb orbita el sol aproximadamente a un millón de millas de distancia de nuestro planeta. Ahora viajará con el Servicio Postal de los Estados Unidos, con el lanzamiento de esta nueva estampilla Forever”, señaló Anton Hajjar, vicepresidente de la junta de gobernadores del Servicio Postal de los Estados Unidos, quien se desempeñó como oficial de dedicatoria. “El telescopio Webb envía imágenes realmente asombrosas. ¡Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo! El telescopio como tal, que celebramos con esta estampilla, es una maravilla de la ingeniería y su fabricación demandó décadas”.

Al Hajjar estuvo acompañado por Robert D. Cabana, administrador asociado de la NASA y exastronauta; Ellen R. Stofan, subsecretaria de Ciencia e Investigación del Instituto Smithsoniano; Lee Feinberg, gerente de Elementos Ópticos del Telescopio Webb del Goddard Space Flight Center de la NASA; Erin Smith, científica adjunta del proyecto del observatorio del telescopio Webb en Goddard; y Elliot Gruber, director del Museo Nacional Postal.

“Cuando alguien que usa estas estampillas observe este telescopio, quiero que vea lo mismo que yo: su increíble potencial para revelar descubrimientos nuevos e inesperados que nos ayuden a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él”, señaló Cabana. “Este telescopio es el programa internacional de ciencias espaciales más grande de la historia de los Estados Unidos, y estoy ansioso por ver los avances científicos que hará posible en cuanto a astronomía”.

En las redes sociales se comparten noticias sobre la estampilla con el hashtag #WebbTelescopeStamp. Los seguidores de la página de Facebook del Servicio Postal pueden ver la historia de la estampilla en facebook.com/usps.

El panel de 20 estampillas se ofrecerá como estampillas Forever, lo que significa que tendrán un valor igual al precio del servicio First-Class Mail de 1 onza.

Antecedentes

Lanzado el 25 de diciembre de 2021, el telescopio espacial James Webb de la NASA es el telescopio más grande y complejo que se haya enviado al espacio, capaz de estudiar cada fase de la historia cósmica. El telescopio está diseñado para ofrecer imágenes asombrosas y datos científicos sin precedentes. Es capaz de alcanzar los límites del universo conocido y puede ser testigo del cosmos primitivo. Los descubrimientos que son posibles gracias al telescopio suscitan nuestro temor existencial a la vez que nos ayudan a comprender mejor el firmamento.

Además de ofrecer imágenes y datos sobre los confines del cosmos, el telescopio también proporcionará información nueva sobre nuestro sistema solar y detalles sobre un número cada vez mayor de exoplanetas conocidos, planetas que orbitan otras estrellas dentro de nuestra galaxia matriz, la Vía Láctea. A través de la espectroscopia, que es el análisis de las longitudes de onda procedentes de estos mundos, los científicos pueden ayudar a identificar planetas con condiciones ventajosas para sustentar la vida tal como la conocemos.

El telescopio representa un esfuerzo y una inversión multinacionales, que es resultado de talentos y recursos de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. El telescopio se lanzó desde el Puerto espacial de Europa en Kourou, en la Guayana Francesa, una base de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea. El impulso del giro de la tierra en esta ubicación casi ecuatorial facilitó considerablemente el lanzamiento del cohete europeo Ariane 5 que transportaba el telescopio.

El telescopio, al liberarse del cohete, se desplegó mientras viajaba hasta alcanzar una posición especial aproximadamente a un millón de millas de distancia de la tierra. El telescopio sensible está protegido del calor y la luz mediante un escudo de cinco capas de materiales de alta tecnología, que al desplegarse tiene el tamaño aproximado de una cancha de tenis. Una vez en su ubicación, el telescopio funciona con frío extremo, a temperaturas inferiores a 50 kelvin (menos 370 grados Fahrenheit). Esta condición es vital ya que el telescopio debe detectar el calor y la luz tenues de cuerpos celestes, algunos de ellos a miles de millones de años luz. Los espejos dorados altamente pulidos del telescopio son ideales para esto.

Antes de su lanzamiento, miembros de la comunidad científica de todo el mundo desarrollaron planes y objetivos científicos que serán investigados por el telescopio. Gran parte del telescopio en sí, incluidos sus hermosos espejos dorados, se ensamblaron, pulieron y probaron en diversas instalaciones en los Estados Unidos. Durante el complejo proceso se transportaron componentes entre ubicaciones de todo el país antes de su envío a la base de lanzamiento en Sudamérica. Los socios de los Estados Unidos, Canadá y Europa aportaron instrumentos para fines científicos y de orientación. La NASA se encargó del desarrollo general del telescopio.

Los científicos tienen grandes expectativas en relación con el telescopio Webb, como respuestas a algunas preguntas antiguas y, sin duda, una nueva serie de misterios cósmicos.

Arte de la estampilla

La imagen de la estampilla es la representación digital del telescopio de un artista con el fondo de un deslumbrante paisaje estrellado. Las 18 partes recubiertas de oro del espejo, que son hexágonos que se combinan para formar el espejo principal de 21 pies de ancho, pueden captar olas de calor débiles que representan la primera luz estelar accesible del universo a miles de millones de años luz de distancia. Enfrente, apoyado en tres travesaños, se encuentra el espejo secundario. A continuación se ubican el escudo solar, las computadoras, la maquinaria de control y los paneles solares del telescopio que proporcionan energía.

Las palabras “Webb Space Telescope” aparecen en blanco a lo largo del borde inferior de la estampilla. “USA/FOREVER” se lee verticalmente por el borde izquierdo. En el borde, en la parte superior, “James Webb Space Telescope” aparece impreso en dorado contra la oscuridad del espacio, con una imagen de una estrella en un espacio entre las dos últimas palabras del título. En segundo plano aparecen otras estrellas y galaxias. Esta imagen se tomó para confirmar la perfecta alineación de los espejos del telescopio.

El director de arte Derry Noyes diseñó el proyecto de estampilla a partir del arte existente de James Vaughan y una imagen proporcionada por la NASA y el Space Telescope Science Institute.

Productos postales

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos en la Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al número 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las sucursales de la Oficina Postal en todo el país.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado vía impuestos para sus gastos de operación y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Tenga presente: Para obtener recursos del Servicio Postal de los Estados Unidos para los medios, incluidos videos, audios y fotografías en calidad de publicación, visite la Sala de prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de USPS en YouTube, síganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto nacional: Jonathan Castillo
jonathan.r.castillo@usps.gov
usps.com/news

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854012/USPS_Logo.jpg

 

 

FUENTE U.S. Postal Service

El Servicio Postal de los Estados Unidos presenta una estampilla del telescopio espacial James Webb