eMerge Americas y Ironhack presentan Fondo de $200,000 para becas de tecnología

eMerge Americas y Ironhack presentan Fondo de $200,000 para becas de tecnología



COMPARTE ESTA NOTA

Becas creadas para apoyar la inclusión en la industria de la tecnología

MIAMI, 27 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para celebrar el éxito de la conferencia eMerge Americas 2022, eMerge Americas e Ironhack presentaron un fondo de $200,000 para becas de diversidad para desarrollar el talento tecnológico local y apoyar el crecimiento del ecosistema #MiamiTech. Ironhack está creando el principal mercado mundial del talento tecnológico emergente con la ayuda de sus 10,000 alumnos (y contando) en el campo de entrenamiento, para convertirse en la institución más centrada en los resultados del mundo.

El fondo consistirá en 50 becas parciales que van desde los $2,000 a $9,500, destinadas para pagar la matrícula en Ironhack. La beca dará prioridad a las mujeres y las minorías subrepresentadas (es decir, negras, latinas/hispanas, nativas americanas) que tengan, al menos, 18 años de edad en la fecha de ingreso.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a partir del 19 de abril de 2022 en https://www2.ironhack.com/emerge para comenzar el proceso de solicitud. Las cohortes están disponibles a partir de mayo para cursos presenciales, remotos e híbridos. Los solicitantes pueden elegir entre los cursos que hay de desarrollo web, diseño UX/UI y análisis de datos.

La educación tecnológica asequible y equitativa es fundamental para el futuro del desarrollo de la fuerza laboral. A medida que las empresas siguen reubicándose en Florida, el objetivo de la iniciativa de becas de eMerge Americas e Ironhack es dotar al talento local de las credenciales necesarias para asegurar empleos en tecnología y hacer que haya oportunidades profesionales altamente calificadas para todos.

“Nuestra misión en eMerge Americas de transformar Miami en el centro tecnológico de las Américas va mucho más allá de simplemente contratar a trabajadores tecnológicos y startups. Para realmente poder retribuir a la comunidad y continuar con su crecimiento exponencial, es vital que demos a quienes ya consideran a Miami su casa las herramientas necesarias para conseguir un trabajo bien remunerado en una industria en auge. Nuestra asociación con Ironhack y este fondo de becas hace precisamente eso”. – Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas.

“eMerge ha sido un componente crucial para el crecimiento de Florida a lo largo de los años. Asociarnos con eMerge nos permite asegurarnos de que estamos capacitando a los diversos talentos en nuestras comunidades locales con carreras tecnológicas preparadas para el futuro y asegurándonos de que todos puedan beneficiarse de este movimiento”. – Ariel Quinones, cofundador y co-CEO de Ironhack

Desde 2015, las operaciones de Ironhack en los EE. UU. se desarrollan en Miami, con sedes en toda Europa y América Latina. Ironhack allana el camino en el ámbito de la edTech para subsanar el déficit de empleo de la industria y la capacitación empresarial. En enero de 2021, Ironhack captó $20 millones en una ronda de serie B liderada por Lumos Capital y fue incluida en la lista GSV EdTech 150, una de las empresas de mayor transformación en el aprendizaje digital.

Los programas educativos de Ironhack darán a los estudiantes la capacitación técnica y las introducciones a la industria que necesiten para conseguir trabajo después de su graduación. Todos los estudiantes tienen acceso a las competencias digitales más demandadas mediante la capacitación en vivo y práctica, y pueden sentar las bases para transformar su carrera y convertirse en desarrolladores, diseñadores de UX/UI o analistas de datos, independientemente de su experiencia previa.

Acerca de eMerge

eMerge Americas es una plataforma respaldada por empresas, centrada en convertir a Miami en el centro tecnológico de las Américas. El evento emblemático de eMerge, celebrado por primera vez en 2014, es una conferencia tecnológica global desarrollada cada año en el Miami Beach Convention Center, que atrae a más de 16,000 asistentes de 40 países y más de 3,900 organizaciones participantes únicas. Además de la conferencia anual, eMerge organiza y es anfitrión durante todo el año de cumbres ejecutivas, retos de innovación, concursos de presentación de startups, clases magistrales, seminarios web, y publica informes de información sobre inversiones y actividades de riesgo. Durante la última década, eMerge sirvió como catalizador para la innovación y la inversión en todo el continente americano, trabajando a la vanguardia de la construcción del ecosistema empresarial y tecnológico del sur de Florida. Visite www.emergeamericas.com para obtener más información.

Sobre Ironhack:

Ironhack está creando el más importante mercado global de talento tecnológico emergente impulsado por nuestros 10,000 (y contando) exalumnos del campo de entrenamiento, para convertirse en la institución más centrada en los resultados a nivel mundial. Desde su fundación en 2013, Ironhack opera en 8 países y tiene 160 empleados, y se incluyó en la lista GSV EdTech 150, una de las empresas más transformadoras en el aprendizaje digital.

Unidad de fotos: Fotos de relaciones públicas

Contacto para los medios: press@emergeamericas.com

eMerge Americas Hackathon Winner 2022

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1805332/eMerge_Americas_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1805333/eMerge_Americas_Hackathon_Winner_2022.jpg 

FUENTE eMerge Americas

eMerge Americas y Ironhack presentan Fondo de $200,000 para becas de tecnología