Encuesta anual encuentra que la experiencia bancaria hispana está mejorando pero las...

Encuesta anual encuentra que la experiencia bancaria hispana está mejorando pero las viejas preferencias resultan en oportunidades de ahorros perdidas

La encuesta muestra que el 30 por ciento de clientes bancarios hispanos usaron un servicio de cobro de cheques en los últimos tres meses


COMPARTE ESTA NOTA





Encuesta anual encuentra que la experiencia bancaria hispana está mejorando pero las viejas preferencias resultan en oportunidades de ahorros perdidas

La encuesta muestra que el 30 por ciento de clientes bancarios hispanos usaron un servicio de cobro de cheques en los últimos tres meses


CHERRY HILL, Nueva Jersey, 7 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — TD Bank, el banco más conveniente de los Estados Unidos (America’s Most Convenient Bank®), hoy dio a conocer su segunda encuesta anual del Índice de Experiencia con Cuentas de Cheques de TD Bank que encontró que la experiencia bancaria hispana ha mejorado en el año pasado. Según el índice, el 84 por ciento de consumidores hispanos consideran que su experiencia diaria con su cuenta corriente es excelente o muy buena (en comparación con 80 por ciento en 2013).

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131120/MM21057LOGO

Aunque la mayoría de consumidores hispanos tienen una cuenta corriente y están generalmente felices con los servicios de su banco, el 30 por ciento de los encuestados dijeron haber usado un servicio de cobro de cheques en los últimos tres meses, seguido por el 28 por ciento que utilizaron un agente de transferencia de dinero. El Índice de Experiencia con Cuentas de Cheques de TD Bank es una encuesta nacional de más de 1,500 consumidores, incluyendo a más de 500 hispanos, con cuentas corrientes en varias instituciones bancarias.

“Casi todos (95 por ciento) los consumidores hispanos encuestados tienen una cuenta corriente, pero algunos todavía utilizan servicios bancarios alternativos”, dijo Ryan Bailey, vicepresidente ejecutivo a cargo de productos minoristas de depósito y pago de TD Bank. “Los consumidores deben hablar con su banco para identificar los servicios más apropiados para ayudarles a satisfacer sus necesidades financieras cotidianas”.

La interacción humana y la accesibilidad son importantes
Cuando se les preguntó por sus cuentas corrientes primarias y necesidades bancarias diarias, los consumidores hispanos calificaron de excelente o muy buena a su institución financiera por su servicio amistoso y útil (82 por ciento), su accesibilidad (79 por ciento) y una experiencia bancaria diaria fácil (78 por ciento).  

Los cinco principales servicios bancarios que los consumidores hispanos consideraban excelentes o muy buenas fueron:

  • Tarjeta de débito o tarjeta de cheques (84 por ciento)
  • Banca en línea fácil de usar (83 por ciento)
  • Pago de facturas en línea (81 por ciento)
  • Transferencias en línea de una cuenta a otra dentro de su banco (79 por ciento)
  • Horarios bancarios convenientes (73 por ciento)

Más de la mitad (59%) de los consumidores hispanos dijo que la disponibilidad de material en español para sus cuentas corrientes primarias y necesidades bancarias diarias era excelente o muy buena.

Preferencias alternativas con comportamientos bancarios modernos
Los servicios de cobro de cheques aún son de uso común entre los consumidores hispanos a pesar de tener una cuenta bancaria. Del 30 por ciento de encuestados hispanos que indicaron utilizar los servicios de cobro de cheques, se citaron los siguientes motivos:  

  • Cobrar un cheque (19 por ciento)
  • Conveniencia (13 por ciento)
  • Necesidad de efectivo (12 por ciento)

Del 28 por ciento de consumidores hispanos que utilizan agentes de transferencia de dinero, lo hicieron para transferir o mandar dinero a amigos o parientes (14 por ciento) y transferir o mandar dinero fuera de los Estados Unidos (13 por ciento).

Diferencias regionales: Ciudad de Nueva York versus Miami y Ft. Lauderdale
Basado en los resultados del índice, los hispanos en la Ciudad de Nueva York y Miami y Ft. Lauderdale presentan similitudes y diferencias respecto a su comportamiento bancario:

  • Más consumidores hispanos en Miami y Ft. Lauderdale tienen cuentas corrientes que consumidores hispanos en la Ciudad de Nueva York (98 por ciento versus 88 por ciento)
  • Más consumidores hispanos en la Ciudad de Nueva York reportaron utilizar un servicio de cobro de cheques en los últimos tres meses que los de la zona de Miami y Ft. Lauderdale (56 por ciento versus 40 por ciento)
  • Más consumidores hispanos en Miami y Ft. Lauderdale han utilizado agentes de transferencia de dinero (74 por ciento) que los en la Ciudad de Nueva York (69 por ciento)
  • El uso de tarjetas de prepago para compras diarias en Miami y Ft. Lauderdale (40 por ciento) es bastante superior a hispanos en la Ciudad de Nueva York (13 por ciento)
  • La mayoría de los encuestados hispanos en la Ciudad de Nueva York utilizan tarjetas de prepago para compras en línea (63 por ciento)
  • Más consumidores hispanos en Miami y Ft. Lauderdale calificaron a su banco de excelente y/o muy bueno (83 por ciento) en comparación con los de la Ciudad de Nueva York (73 por ciento)
  • Los encuestados hispanos en ambos mercados consideran la tarjeta de débito y cheque como esencial y no pueden imaginar no tener este servicio (69 por ciento en la Ciudad de Nueva York y 64 por ciento en Miami y Ft. Lauderdale)

La metodología de la encuesta
El estudio se realizó a un grupo nacionalmente representativo de consumidores entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de 2014. El tamaño de la muestra de 1,510 consumidores tiene un margen de error de +/- 2.5 por ciento. La encuesta fue realizada por la compañía de investigación global Angus Reid Public Opinion.

Acerca de Angus Reid Public Opinion
Angus Reid Public Opinion es la práctica de Asuntos Públicos de Vision Critical—una compañía de investigación global. Vision Critical es líder en el uso de Internet y de tecnología de medios enriquecidos para recoger observaciones de alta calidad y profundidad para una gran variedad de clientes.

Acerca de TD Bank, America’s Most Convenient Bank
TD Bank, America’s Most Convenient Bank (el banco más conveniente de los Estados Unidos), es uno de los 10 bancos más grandes en los Estados Unidos, y ofrece a más de 8 millones de clientes una serie completa de productos y servicios bancarios para consumidores minoristas, de pequeños negocios y comerciales en aproximadamente 1,300 locales convenientes en las regiones del Noreste y Atlántico medio, el área metropolitana del Distrito de Columbia, las Carolinas y la Florida. En adición, TD Bank y sus subsidiarias ofrecen servicios personalizados de banca privada y gestión de patrimonio a través de TD Wealth®, así como servicios comerciales de concesionario y financiamiento de vehículos a través de TD Auto Finance. TD Bank tiene su sede en Cherry Hill, Nueva Jersey. Para más información, visite www.tdbank.com. Encuentre a TD Bank en Facebook en www.facebook.com/TDBank y en Twitter en www.twitter.com/TDBank_US.

TD Bank, America’s Most Convenient Bank, es miembro del TD Bank Group y una subsidiaria de The Toronto-Dominion Bank of Toronto, Canadá, una de las 10 principales compañías financieras en Norteamérica. The Toronto-Dominion Bank cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto bajo el símbolo “TD”. Para más detalles, visite www.td.com.


Encuesta anual encuentra que la experiencia bancaria hispana está mejorando pero las viejas preferencias resultan en oportunidades de ahorros perdidas