Encuesta de la National Alliance for Hispanic Health brinda percepciones sobre las...

Encuesta de la National Alliance for Hispanic Health brinda percepciones sobre las actitudes de los hispanos respecto a la diabetes

-- Los resultados revelan que los hispanos están conscientes y preocupados acerca de la diabetes, pero que se necesita mejor educación


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON y RIDGEFIELD, Connecticut e INDIANAPOLIS, 19 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte del Mes Americano de la Diabetes, la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional por la Salud de los Hispanos, la Alianza) anunció los resultados de una encuesta de adultos hispanos y sus actitudes hacia la diabetes. Los resultados mostraron que, aunque existe concientización en general acerca de la enfermedad, los hispanos con diabetes son más propensos a preocuparse de que, además de ellos mismos, alguien en sus familias desarrolle diabetes, en comparación con blancos y negros no hispanos
con diabetes. Llevada a cabo con el apoyo de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. (BIPI) y Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), la encuesta buscó ganar una comprensión del conocimiento y la experiencia personal de los hispanos con diabetes para ayudar a identificar oportunidades de brindar información y apoyo para los 3.2 millones de hispanos con diabetes que se estima viven en Estados Unidos y sus familias.

"La diabetes ha tocado las vidas de millones de familias hispanas", dijo Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., presidenta y directora ejecutiva de la National Alliance for Hispanic Health. "Las percepciones conseguidas con nuestra encuesta confirman que la diabetes es una preocupación para muchos hispanos y ayudarán a mejorar el apoyo educativo y los esfuerzos para el manejo de la diabetes. Estos esfuerzos son fundamentales, especialmente
considerando que los hispanos tienen casi del doble de probabilidad de ser diagnosticados con diabetes en comparación con los blancos no hispanos".

Un padecimiento común y una fuente de preocupación

Una mayoría de los hispanos encuestados dijeron que conocían a alguien con diabetes y que les preocupaba que un familiar pudiera desarrollar diabetes.

  • Más de dos tercios de los hispanos con diabetes (64 por ciento) informó que conocían a alguien con diabetes, en comparación con los blancos no hispanos (77 por ciento) y los negros no hispanos (69 por ciento).
  • Los hispanos con diabetes son más propensos a preocuparse de que, además de ellos mismos, alguien en sus familias pueda desarrollar diabetes, (68 por ciento en comparación con 52 y 53 por ciento para los blancos no hispanos y los negros no hispanos con diabetes, respectivamente).
  • Los encuestados hispanos fueron menos propensos a creer que una persona puede vivir una vida saludable con diabetes (86 por ciento de aquellos con diabetes en comparación con el 96 por ciento de los blancos no hispanos y el 89 por ciento de los blancos no hispanos con diabetes).

Se debe fortalecer la conexión paciente-proveedor

De los encuestados hispanos con diabetes, el 77 por ciento dijo que los proveedores de cuidado de la salud son su fuente más fiable de información en cuanto a preocupaciones respecto a la salud. Sin embargo, la encuesta encontró que:

  • Del 98 por ciento de hispanos con diabetes que dijeron que una persona puede tomar acciones para controlar la diabetes, solo el 12 por ciento citó las visitas regulares a un proveedor de cuidado de la salud como una acción para manejar la enfermedad; similar a los blancos no hispanos (10 por ciento) y a los negros no hispanos (11 por ciento).
  • Solo uno de cada cuatro (25 por ciento) hispanos con diabetes respondió "no" o "no sé" cuando se le preguntó si el médico u otro proveedor de cuidado de la salud le habían dicho el tipo de diabetes que tenían; casi el doble que para los blancos no hispanos (17 por ciento) y menos que para los negros no hispanos (34 por ciento).

Se requieren mayores esfuerzos en cuanto a educación

La encuesta reveló que entre los encuestados hispanos hay un conocimiento amplio de los síntomas y las causas de la diabetes. Pero, dada la tasa más alta a la cual la comunidad hispana está aquejada por esta enfermedad, se requieren mejores esfuerzos educativos para aumentar la concientización. Entre los encuestados:

  • El 73 por ciento de los hispanos con diabetes pudo nombrar una causa de la diabetes; sin embargo, esta tasa fue menor que para los blancos no hispanos (89 por ciento) y los negros no hispanos (83 por ciento).
  • Más de un tercio de los hispanos sin diabetes (38 por ciento) no pudo nombrar un síntoma de la diabetes; similar a blancos no hispanos y negros no hispanos (33 por ciento).

La prevención es posible

De los encuestados, el 87 por ciento de los hispanos con diabetes considera que una persona puede tomar acciones para prevenir la diabetes en comparación con el 80 por ciento de los blancos no hispanos y el 69 por ciento de los negros no hispanos. Sin embargo, cuando se les preguntó acerca de las formas de prevención de la diabetes, el mantenimiento de un peso saludable fue mencionado solo por el 16 por ciento de los hispanos con diabetes en comparación con el 25 por ciento de los blancos no hispanos y el 8 por ciento de los negros no hispanos con diabetes.

El manejo todavía no está claro para la mayoría de los hispanos con diabetes

Aunque casi todos los encuestados hispanos con diabetes dijeron que una persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad (98 por ciento), algunas prácticas claves para el manejo de la enfermedad fueron identificadas por menos de la mitad de los encuestados:

  • Mantenerse físicamente activos (30 por ciento)
  • Tomar los medicamentos prescritos (37 por ciento)
  • Mantener un peso saludable (6 por ciento)
  • Monitorear el azúcar en la sangre (3 por ciento)

"La encuesta nos mostró que existen áreas específicas dentro de la educación y la concientización acerca de la diabetes que necesitan ser abordadas para aumentar la concientización entre los hispanos", dijo el Dr. Luis Salmun, director ejecutivo de ejecutivos de ciencias de la salud, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. "La valiosa información que obtuvimos nos ayudará a desarrollar herramientas y recursos educativos que son relevantes y significativos para la comunidad hispana".

Para obtener más información acerca del estudio, visite www.hispanichealth.org.

Diseño de la encuesta

El estudio fue llevado a cabo por el Healthy Americas Institute de la National Alliance for Hispanic Health vía telefónica por Social Science Research Solutions, una compañía independiente de investigaciones. Las entrevistas se realizaron entre el 18 de septiembre y el 20 de octubre de 2013 entre una muestra representativa a nivel nacional de 770 encuestados mayores de 18 años. El margen de error para el total de encuestados es +/- 3.53% al nivel de confianza del 95%. El margen de error para la muestra de blancos no hispanos (n=276) es+/-5.90%. El margen de error para la muestra de negros no hispanos (n=248) es +/-6.22%. El margen de error para la muestra de hispanos (n=246) es +/-6.25%.

Acerca de la diabetes

Más de 29 millones de norteamericanos y un estimado de 382 millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes tipo 1 o tipo 2, y cerca del 28 por ciento de los norteamericanos con diabetes—totalizando 8 millones de personas—no han sido diagnosticados. En Estados Unidos, aproximadamente el 12 por ciento de aquellos con edades de 20 años en adelante padecen de diabetes. La diabetes tipo 2 es el tipo más común, y se estima que representa del 90 al 95 por ciento de todos los casos de diabetes en adultos en Estados Unidos. La diabetes es una condición crónica que ocurre cuando el organismo no produce, o no usa, correctamente, la hormona insulina.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health

La National Alliance for Hispanic Health es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos del país y promotora fidedigna y no partidista de los mejores resultados de salud para todos. La Alianza representa a miles de proveedores hispanos de servicios de salud en todo el país que atienden a más de 15 millones de personas. Para obtener más información, visite http://www.hispanichealth.org, llame a la línea de ayuda Su Familia de la Alianza en el 1-866-783-2645, o encuéntrenos en Facebook en healthyamericas o en Twitter en @health4americas.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza sobre diabetes que se centra en compuestos que representan varias de las principales clases de tratamiento de la diabetes. La alianza aprovecha las fortalezas de dos de las principales compañías farmacéuticas del mundo. Uniendo fuerzas, las compañías demuestran su compromiso con la atención a las personas con diabetes y permanecen unidas enfocándose hacia las necesidades de los pacientes. Puede encontrar más información acerca de la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

Acerca de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT, es la mayor subsidiaria en Estados Unidos de Boehringer Ingelheim Corporation (Ridgefield, CT) y un miembro del grupo de compañías Boehringer Ingelheim.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 142 afiliadas y más de 47,400 empleados. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

La responsabilidad social es un elemento central de la cultura de Boehringer Ingelheim. La participación en proyectos sociales, la
preocupación por los empleados y sus familias y la facilitación de iguales oportunidades para todos los empleados constituyen los cimientos de las operaciones globales. La cooperación y el respeto mutuo, así como la protección del medio ambiente y la sustentabilidad son factores intrínsecos en todos los esfuerzos de Boehringer Ingelheim.

En 2013, Boehringer Ingelheim alcanzó ventas netas de aproximadamente $18,700 billones (14,100 millones de euros). Los gastos en I+D en el segmento de Medicinas por Receta corresponde al 19.5% de sus ventas netas.

Para obtener más información, visite http://www.us.boehringer-ingelheim.com.

Acerca de Lilly Diabetes

Lilly ha sido un líder global en el cuidado de la diabetes desde 1923, cuando introdujimos la primera insulina comercial del mundo. Hoy estamos basándonos en esta herencia y trabajando para satisfacer las necesidades diversas de personas con diabetes y aquellos que las cuidan. Mediante investigación y colaboración, una amplia y creciente cartera de productos y una determinación continua por brindar soluciones reales—desde medicinas hasta programas de apoyo y más—nos esforzamos por mejorar las vidas de aquellos aquejados por la diabetes en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.lillydiabetes.com.

Acerca de Eli Lilly and Company

Lilly es un líder global en cuidado de la salud que une preocupación con descubrimiento para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Fuimos fundados hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de medicinas de alta calidad que satisficieran necesidades reales, y hoy nos mantenemos fieles a esa misión en todo nuestro trabajo. En todo el mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y llevar medicinas que transforman vidas hasta aquellos que las necesitan, mejorar el entendimiento y el manejo de las enfermedades y devolver a las comunidades mediante filantropía y voluntariado. Para saber más acerca de Lilly, visítenos en www.lilly.com, @LillyHealth en Twitter y http://newsroom.lilly.com/social-channels.

P-LLY

DI633903PR

CONTACTO:

Abigail Hernandez

Asistente de Comunicaciones

National Alliance for Hispanic Health

Correo electrónico: ahernandez@hispanichealth.org

Teléfono: +1-202-797-4357

Shirley Johnson

Relaciones Públicas

Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Correo electrónico: shirley.johnson@boehringer-ingelheim.com

Teléfono: +1-203-448-1893

Molly McCully

Gerente de Comunicaciones

Lilly Diabetes

Correo electrónico: mccully_molly@lilly.com

Teléfono: +1-317-478-5423

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110825/DE57898LOGO

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20031219/LLYLOGO

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141112/158326LOGO

Encuesta de la National Alliance for Hispanic Health brinda percepciones sobre las actitudes de los hispanos respecto a la diabetes