Estafas con equipos médicos duraderos (DME)

Estafas con equipos médicos duraderos (DME)



COMPARTE ESTA NOTA

New York StateWide Senior Action Council

«Fraude de Medicare del mes de diciembre»

ALBANY, N.Y., 16 de diciembre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El New York StateWide Senior Action Council (StateWide), una organización dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores en el estado de Nueva York, anunció hoy su Fraude del Mes de Medicare correspondiente a diciembre: estafas con equipos médicos duraderos (DME).

El programa Fraude del Mes de StateWide es un componente de la Patrulla de Personas Mayores de Medicare (SMP, por sus siglas en inglés), el recurso definitivo para que los ciudadanos adultos mayores y cuidadores del estado de Nueva York puedan detectar, prevenir y denunciar fraudes, errores y abusos en la atención médica. StateWide es el cesionario y administrador de este programa federal en Nueva York.

«Diciembre puede ser el momento de dar, pero tenga cuidado con las ofertas no solicitadas de equipos médicos duraderos. Los estafadores se dirigen a los beneficiarios de Medicare con planes para vender DME innecesarios, como aparatos ortopédicos para la espalda, la rodilla o la muñeca», explicó María Álvarez, directora ejecutiva de StateWide.

Álvarez ofreció los siguientes consejos para proteger los beneficios de Medicare y la salud de los mayores:

Llamadas y ofertas no solicitadas:

  • Tenga cuidado con las llamadas telefónicas o los anuncios que afirman que «califica» para aparatos ortopédicos gratuitos o de bajo costo. Los estafadores pueden intentar recopilar la información de Medicare de las personas mayores para facturar el equipo innecesario.

Riesgos de fraude de Medicare:

  • Una vez que los estafadores tienen la información de Medicare de una persona, pueden presentar reclamos fraudulentos, lo que podría poner en peligro el acceso a las necesidades legítimas de atención médica.

Equipo innecesario:

  • Recibir un DME no solicitado altera la identidad médica de un paciente.
  • Esto afectará la forma en que los médicos ofrecen tratamiento.
  • Consulte siempre a un médico.

StateWide ofrece a las personas mayores los siguientes consejos para evitar las estafas con DME:

Proteja los números de Medicare y otra información personal: 

  • Trátelo como si fuera un número de tarjeta de crédito y compártalo solo con proveedores de atención médica de confianza.

No responda a ofertas no solicitadas:

  • Cuelgue las llamadas inesperadas sobre equipos o servicios médicos.

Asegúrese de que un médico:

  • Haya evaluado personalmente su condición y solicite el equipo o los suministros adecuados acordes a sus necesidades específicas.

Denuncie las actividades sospechosas:

  • Revise los estados de cuenta de Medicare y compruebe si existen cargos por equipos nunca solicitados o no recibidos.
  • Si recibe un DME no solicitado y sospecha que se trata de una estafa, infórmelo de inmediato a la Patrulla de Personas Mayores de Medicare del Estado de Nueva York.

«Hemos capacitado a consejeros para ayudar a educar a los beneficiarios de Medicare en la lucha contra el fraude en la atención médica. Para denunciar el fraude, los errores o el abuso de Medicare, puede llamar a nuestra línea de ayuda contra el fraude de Medicare del estado de Nueva York al 800-333-4374 o visitar www.nysenior.org«, concluyó Álvarez.

StateWide también proporciona información y presentaciones educativas, asistencia con respecto a cualquier pregunta de Medicare, comparaciones de planes, apelaciones, problemas de facturación y derechos de los pacientes a todas las personas mayores en todo el estado de Nueva York.

Se calcula que el fraude a Medicare cuesta a los contribuyentes más de $60,000 millones al año en todo el país. Para ayudar a combatir esta industria ilícita, StateWide anunció su programa Fraude del Mes en 2022 para dar a conocer estas estafas que se cometen contra las personas mayores del estado.

FUENTE New York StateWide Senior Action Council, Inc.

Estafas con equipos médicos duraderos (DME)