Felix Pago lanzó una solución de pagos vía chat con la tecnología...

Felix Pago lanzó una solución de pagos vía chat con la tecnología de Circle para que las remesas a LatAm sean tan sencillas como enviar un mensaje por WhatsApp



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 14 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El proveedor de tecnología de remesas por chat Félix Pago ha integrado la tecnología de pagos de Circle para facilitar remesas en tiempo real desde Estados Unidos hacia Latinoamérica.

Utilizando la tecnología blockchain, Félix Pago ha desarrollado una solución que permite a los consumidores iniciar transacciones en WhatsApp, un servicio de chat de Meta con amplia adopción entre las comunidades latinas, que se liquidan en USD Coin (USDC) de Circle para transferencias cross-border rápidas y económicas.

Como explica Jonathan Kleinman, jefe de alianzas de Félix Pago:

“Al utilizar una de las varias blockchains que soportan USDC, nuestros usuarios pueden enviar dinero a la misma velocidad que les toma enviar un mensaje de WhatsApp a sus familiares y amigos.

Nuestra colaboración con Circle hace posible brindar los beneficios de las criptomonedas a los millones de inmigrantes trabajadores que hacen un enorme esfuerzo para cuidar de sus familias, pero que están mal atendidos por los proveedores tradicionales y sus rieles de pago anticuados.”

Durante 2021, América Latina y el Caribe recibieron un récord de 127,600 millones de dólares en remesas, lo que supone un crecimiento anual del 26%, el más alto registrado en los últimos 20 años, según un informe del Banco Internacional de Desarrollo.

Sin embargo, facilitar los pagos cross-border a través de los rieles de pago tradicionales suele tener plazos de liquidación de varios días y relaciones complejas con corresponsales bancarios. Los costos de estas operaciones se repercuten en los consumidores a través de comisiones elevadas y tipos de cambio malos.

La tecnología blockchain ha permitido una alternativa que es significativamente más rápida, pero la adopción se ha visto limitada debido a interfaces que son difíciles de navegar para el consumidor.

La solución chat que ofrece Félix Pago, combinada con la infraestructura de Circle, facilita el acceso a stablecoins, da confianza, y simplifica el proceso para el usuario.

Acerca de Felix Pago

Félix Technologies Inc. es una empresa de tecnología fundada en 2020 por Manuel Godoy y Bernardo García, dos inmigrantes con la misión de hacer que los pagos cross-border a LatAm sean tan fáciles cómo enviar un mensaje en WhatsApp. Félix Pago cuenta con el respaldo de inversores de riesgo líderes como Global Founders Capital, Wollef, H20 Capital y Switch VC, así como de inversores ángeles como Mike Levinthal y Luis Garza.

info@felixpago.com

 

FUENTE Felix Pago

Felix Pago lanzó una solución de pagos vía chat con la tecnología de Circle para que las remesas a LatAm sean tan sencillas como enviar un mensaje por WhatsApp