Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/
Video: https://youtu.be/_UyCb6cAPBo
WASHINGTON, 9 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En 19 países y en cinco idiomas, el mensaje de seguridad es el mismo: ¡Fíjalo bien! para prevenir volcaduras. Entre el 6 y el 10 de noviembre de 2017, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y entidades de seguridad de productos de todo el mundo promoverán la concientización mundial sobre los riesgos de caídas de televisores y muebles.
En los Estados Unidos, más de 30,000 niños reciben tratamiento en salas de emergencia en todo el país cada año, tras haberles caído encima un mueble o un televisor. Un niño muere aproximadamente cada 2 semanas.
¡Los niños pequeños de 1 a 3 años son curiosos! Ellos intentan ejercer su independencia vistiéndose solos y trepando en los muebles para alcanzar su juguete favorito u otro objeto. Si bien dicha curiosidad es una parte natural de su desarrollo, los niños corren el riesgo de sufrir lesiones o morir debido a la volcadura de un mueble o un televisor.
Para proteger al niño, a medida que su desarrollo progresa, la CPSC exhorta a seguir estos tres sencillas medidas:
- Fije bien los muebles pesados, como cómodas, gaveteros, armarios y libreros.
- Asegure los televisores a la base o a la pared.
- Vea si hay retiros del mercado de productos que presentan riesgos de volcadura y siga las instrucciones del retiro.
Únase a la conversación internacional sobre la prevención de volcaduras siguiendo:
#FíjaloBien!
#AnchorIt
#FixezLes
#MaakZeVast
#Fixai
Juntos podemos crear más conciencia y poner fin a las muertes por volcaduras de muebles y televisores.
—–
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/562197/U_S__CONSUMER_PRODUCT_SAFETY_COMMISSION_LOGO.jpg
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission