Fixing Paco, la telenovela en línea del Mendez National Institute Of Transplantation,...

Fixing Paco, la telenovela en línea del Mendez National Institute Of Transplantation, nominada para tres Premios Imagen 2014

La serie de web brinda a los latinos información culturalmente importante sobre procedimiento médico que salva vidas


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 25 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto Nacional de Trasplantación Mendez (Mendez National Institute of Transplantation Foundation, MNITF) anuncio que su serie de web estilo telenovela, Fixing Paco, ha sido nominada para tres Premios Imagen 2014 (2014 Imagen Awards) como Mejor Serie de Web: Drama; Comedia, y Reality o Informativo. Financiada por la UniHealth Foundation, Fixing Paco brinda a los pacientes con diálisis y a sus familias información culturalmente relevante sobre las opciones de tratamiento de transplantación de riñón, la donación en vida y la
actitud proactiva en cuanto al cuidado de la salud.

Según la United Network for Organ Sharing (Red Unida para Compartir Órganos), casi la mitad de los pacientes que están en la lista de espera para transplantación de órganos en el área del Gran Los Angeles son latinos. Los principales culpables son la diabetes y la hipertensión, lo que hace que los riñones sean los órganos en demanda para los latinos. A nivel nacional, actualmente hay más de 20,000 latinos esperando un transplante de órgano.

"Antes de Fixing Paco no existía nada tan entretenido e interesante para ayudar a informar a los pacientes latinos con diálisis sobre este procedimiento que tiene el potencial de salvar vidas", dijo Nicole Mendez Pinkerton, Directora Ejecutiva del MNITF y Productora Ejecutiva /Creadora de Fixing Paco.
"Es un honor ser reconocidos por un proyecto que está tan metido en nuestros corazones, que está informando al público sobre un tema de la salud tan importante y que afecta a tantos pacientes latinos con diálisis y a sus familias".

Fixing Paco, dirigida y producida por el premiado cineasta Joe Camareno, sigue el triunfo de la imaginaria familia Fuentes en su lucha contra la insuficiencia renal, una batalla que muchas familias latinas están librando en este momento. Fixing Paco cuenta con las actuaciones impactantes y estremecedoras de Paul Rodriguez, de Marabina Jaimes -ganadora del Emmy-, de Soledad St. Hilaire y de Ingrid Oliu. La telenovela de 10 episodios también presenta a las sensaciones del pop latino, Christian Chávez y Gloria Garayua.

Los ganadores de los Premios Imagen serán anunciados el 1 de agosto
en una ceremonia de premiación que también se transmitirá como especial de una hora en PBS Southern California. Fixing Paco ganó el premio al Mejor Episodio de Web 2012 en el Reel Raquache Art & Film Festival del Este de Los Ángeles.

Para más información sobre Fixing Paco visite www.FixingPaco.org. Siga a Fixing Paco en Facebook/FixingPaco y en Twitter@FixingPaco.

ACERCA DEL MENDEZ NATIONAL INSTITUTE OF TRANSPLANTATION FOUNDATION (MNITF)

El Instituto Nacional de Trasplantación Mendez (Mendez National Institute of Transplantation Foundation, MNITF)
es una organización pública sin fines de lucro dedicada a su misión fundacional de hacer progresar la ciencia y la práctica de la trasplantación de órganos a través de la investigación, la educación y la innovación. www.transplantation.com

FUENTE The Mendez National Institute of Transplantation Foundation

Fixing Paco, la telenovela en línea del Mendez National Institute Of Transplantation, nominada para tres Premios Imagen 2014