JUNO BEACH, Fla., 1 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy los nombres y localizaciones de sus proyectos solares universales de 2017 y 2018, que consiste de ocho nuevas plantas de energía solar de 74.5 megavatios que serán construidas durante los próximos 12 meses.
Se espera que las siguientes cuatro plantas estén completadas para el 31 de diciembre de 2017:
- Centro de Energía Solar Coral Farms de FPL, Condado Putnam
- Centro de Energía Solar Horizon de FPL, Condados Alachua y Putnam
- Centro de Energía Solar Indian River de FPL, Condado Indian River
- Centro de Energía Solar Wildflower de FPL, Condado DeSoto
Y se espera que las cuatro plantas restantes estén completadas antes del 1 de marzo de 2018:
- Centro de Energía Solar Barefoot Bay de FPL, Condado Brevard
- Centro de Energía Solar Blue Cypress de FPL, Condado Indian River
- Centro de Energía Solar Hammock de FPL, Condado Hendry
- Centro de Energía Solar Loggerhead de FPL, Condado St. Lucie
«Con el apoyo de comunidades a través del estado, estamos avanzando la infraestructura de energía inteligente, asequible y limpia, mientras mantenemos las cuentas de los clientes bajas», dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. «Basándonos en su generación de megavatios, estas ocho nuevas plantas serán las generadoras de energía solar más económicas construidas en la Florida hasta el momento, y unas de las más económicas construidas en el país. Nuestro firme compromiso de suministrar energía solar económica beneficia directamente a nuestros clientes, a nuestro medio ambiente y a la economía».
Durante varios años, FPL ha estado buscando formas de reducir los costos para llevar más energía solar universal a nuestros clientes de manera rentable. Los costos bajos que vienen con infraestructura de transmisión y subestaciones cercanas continúan siendo una fuerza impulsora detrás de la selección de los sitios solares universales de FPL, así como la capacidad de la compañía de comprar paneles solares en grandes cantidades – un total de más de 2.5 millones de paneles solares para los ocho nuevos centros de energía solar.
En combinación, se espera que las nuevas plantas generen suficiente energía cada año para alimentar aproximadamente 120,000 hogares y generar ahorros netos para los clientes de FPL de $39 millones durante su vida útil de operación. Los ahorros netos se basan principalmente en la reducción proyectada del uso de combustibles fósiles más que en la compensación del costo de la construcción de las plantas.
Se espera que la construcción comience esta primavera. En la cumbre de la construcción, se proyecta que cada planta solar emplee a cerca de 200 personas, creando aproximadamente 1,600 trabajos.
FPL ha estado trabajando estrechamente con líderes de la comunidad, residentes locales y expertos en el medio ambiente para identificar y preparar cada uno de los sitios donde se construirán las nuevas instalaciones de energía solar, y la empresa ha recibido gran respaldo para la inversión, que será un total de aproximadamente $900 millones en nueva energía solar para la Florida.
«La organización ‘The Nature Conservancy’ respalda con entusiasmo el futuro de energía renovable de la Florida, y nos complace ver el compromiso compartido que demuestra FPL al añadir 2.5 millones de paneles solares en ocho nuevas plantas de energía solar universal», dijo Greg Knecht, director ejecutivo adjunto de la sucursal de la Florida de «The Nature Conservancy».
«Estos ocho nuevos centros de energía solar adicionales son un paso importante para reducir las emisiones de carbono y ahorrar agua, beneficiando al planeta y a todos los residentes de la Florida», dijo Eric Draper, director ejecutivo de Audubon Florida.
Los centros de energía solar universal de FPL producen electricidad con cero emisiones y están diseñados para evitar las áreas pantanosas y minimizar el impacto en las áreas de naturaleza cercanas. Los paneles se montan cerca del suelo, a una altura de 6 a 8 pies, sobre soportes que se fijan directamente al suelo sin usar cimientos de concreto. Una vez que finalice la construcción, las plantas funcionarán sin agua, sin combustible y sin personal en el lugar, por lo que prácticamente no generarán demanda alguna en los servicios públicos.
«Estamos orgullosos de nuestra larga relación con FPL», dijo Pete Tesch, presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Condado St. Lucie. «Invertir en infraestructura de energía limpia y asequible es una de las muchas razones por las que nuestro estado es considerado uno de los mejores lugares para vivir y trabajar. Nadie entiende esto mejor que FPL y tiene el historial para demostrarlo».
«Soy un residente temporal y paso los veranos en Cape Cod donde mis tarifas de electricidad son mucho más altas que las de FPL», dijo David Lee Valdina, un jubilado y residente temporal de la comunidad de Barefoot Bay. «Me impresionaron los planes para la nueva planta solar. Además de generar más energía limpia para nosotros, la planta solar será un excelente vecino – tranquilo y sin molestias».
«Felicitamos a FPL mientras continua aumentando el número de plantas de energía solar y le damos la bienvenida al Condado Indian River», dijo Penny Chandler, presidenta de la Cámara de Comercio del Condado Indian River. «La fase de construcción de cada proyecto proporcionará cientos de empleos que provocarán un impacto positivo en nuestra comunidad del Condado Indian River».
«Nuestro condado sabe de primera mano el valor que un centro de energía solar puede aportar a una comunidad local», dijo Jim Selph, comisionado del Condado DeSoto. «El centro de energía solar que FPL construyó en 2009, el más grande de su tipo en el país en el aquel momento, puso al Condado DeSoto en el mapa. Desde entonces, personas de todo el mundo han venido a recorrer el panel solar. Estamos encantados de que FPL continúe expandiendo su huella solar en DeSoto».
«La expansión de la huella de energía limpia que FPL continua desarrollando es una gran noticia, y nos encanta que uno de los sitios rinde homenaje a la tortuga boba marina. Tener un maravilloso centro de energía solar nuevo con este nombre especial de la especie es emblemático del enfoque de FPL a la protección ambiental y va a ser realmente significativo para nuestra comunidad», dijo Jack E. Lighton, presidente y director ejecutivo del centro Loggerhead Marinelife, una instalación sin fines de lucro y hospital de tortugas marinas dedicado a la conservación y preservación del medio ambiente marino.
«Estamos muy contentos de que se construya una planta de energía solar en el Condado Alachua. Generará nuevo interés en nuestra comunidad y todo lo que tiene para ofrecer y, al mismo tiempo, añadirá la energía renovable a nuestro portafolio diverso de industrias que operan en Alachua«, dijo Kevin Monroe, presidente del Consejo de Fomento Económico de la Cámara de Comercio del Área de Gainesville.
FPL está clasificada consistentemente como una de las empresas de servicio eléctrico más fiables y más limpias del país, y el precio que paga un cliente residencial típico de 1,000 kWh de FPL por su electricidad continúa siendo menor que hace 10 años atrás y está muy por debajo del promedio nacional. Continuando con esta tendencia, está previsto que los nuevos centros de energía solar sean rentables durante toda su vida útil operativa, generando millones de dólares de ahorros netos a largo plazo para nuestros clientes.
El enfoque innovador de la empresa de invertir en infraestructura de energía asequible y limpia desde 2001, que incluye agregar tecnologías avanzadas y retirar progresivamente de servicio las plantas de energía alimentadas con petróleo y carbón más antiguas, les ha ahorrado a los clientes de FPL más de $8,600 millones en costos de combustibles fósiles y evitó la emisión de 108 millones de toneladas de carbono.
Datos rápidos sobre las ocho nuevas plantas de energía solar de FPL |
|
Capacidad de generación |
74.5 MWac cada una = 596 MWac en total |
Costo combinado de capital |
Aproximadamente $900 millones |
Generación anual calculada |
Más de 1.3 millones de megavatios por hora |
Ahorros netos proyectados para los clientes después de pagar por las plantas solares |
$39 millones |
Emisiones de carbono evitadas |
Más de 525,000 toneladas (promedio anual) |
Equivalencias de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. |
Emisiones de gas de invernadero de más de 100,000 automóviles |
Emisiones de carbono de más de 1.1 millones de barriles de combustible, o más de 53 millones de galones de gasolina |
|
Equivalente a la absorción de carbono de más de 450,000 acres de bosques |
Principales instalaciones de energía solar de FPL en funcionamiento actualmente
FPL opera actualmente una capacidad de generación de energía solar de más de 335 megavatios, suficiente para alimentar 60,000 hogares. Las principales instalaciones incluyen:
- Centro de Energía Solar de Nueva Generación DeSoto de FPL, Condado DeSoto
- Centro de Energía Solar de Nueva Generación Space Coast de FPL, Condado Brevard
- Centro de Energía Limpia Martin de FPL (generación híbrida con energía solar/gas natural), Condado Martin
- Circuito de Energía Solar de FPL en el autódromo Daytona International Speedway, Condado Volusia
- Instalación de investigación de energía solar en Florida International University, Condado Miami-Dade
- Sistema FPL SolarNow en el Museo y Biblioteca Young At Art de Broward, Condado Broward
- Sistema FPL SolarNow en el Zoológico y Sociedad de Preservación de Palm Beach, Condado Palm Beach
- Sistema FPL SolarNow en la Reserva Natural del Estuario Palmetto, Condado Manatee
- Centro de Energía Solar Babcock Ranch de FPL, Condado Charlotte
- Centro de Energía Solar Citrus de FPL, Condado DeSoto
- Centro de Energía Solar Manatee de FPL, Condado Manatee
Además, FPL ha instalado sistemas de energía solar a pequeña escala en más de 100 escuelas y establecimientos educativos de la Florida. Para más información, visite www.FPL.com/solar.
Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a aproximadamente 4.9 millones de cuentas de clientes, o según se estima a unas 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power (J.D. Power 2016 Electric Utility Residential Customer Satisfaction StudySM), y fue reconocida en 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las «Empresas más Admiradas del Mundo». NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO