GenoBank.io y Arion Genetica se asocian para hacer que la prueba viral...

GenoBank.io y Arion Genetica se asocian para hacer que la prueba viral de COVID-19 sea más fácil y segura para los viajeros



COMPARTE ESTA NOTA

PALO ALTO, California, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GenoBank.io, líder en análisis anónimo y confidencial de ADN, se ha asociado con Arion Genetica y una red de laboratorios con sede en Ciudad de México, México. Ambas empresas se encuentran desarrollando un ambicioso proyecto: verificar criptográficamente las pruebas de COVID-19 de los viajeros para prevenir los fraudes. La mayoría de los países exigen a los viajeros que ingresan al país presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo. Sin embargo, no existe actualmente un sistema universal que asegure que los resultados de la prueba viral presentada por los viajeros sean fidedignos. GenoBank.io tiene la solución.

GenoBank.io Certified Lab Results (PRNewsfoto/Genobank.io)

GenoBank.io ofrece a Arion Genetica la tecnología necesaria para certificar los resultados de laboratorio de la prueba de COVID-19 para los viajeros que se dirigen a los Estados Unidos. Los laboratorios de todo el mundo se pueden registrar ante GenoBank.io y recibir resultados de laboratorio certificados que sus clientes pueden entregar a los oficiales fronterizos y al personal de la aerolínea. Los resultados de laboratorio son encriptados y estampados en una cadena de bloques pública para proporcionar una cadena de custodia verificable capaz de asegurar que sean legítimos. Dichos resultados certificados son aceptados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para ayudar a acelerar el proceso de la prueba viral, asegurar un ingreso más sencillo al país y reducir el riesgo para los viajeros estadounidenses.

Nuestro objetivo es ayudar a los viajeros a retomar sus vidas en menos tiempo al desarrollar trazabilidad de los resultados de las pruebas de COVID. GenoBank.io empodera a los laboratorios al proveer una cadena de custodia verificable para los resultados de sus clientes”, señala Daniel Uribe, director ejecutivo y fundador de GenoBank.io. “Esto brinda la certeza de que los resultados no son falsificados o adulterados, gracias a una firma criptográfica anclada al ID de cada reporte de laboratorio. Una vez estampados en la cadena de bloques, los resultados no se pueden modificar y tienen un límite de tiempo que los hace válidos solamente por 3 días. Todo esto se logra por medio de un código QR que protege la privacidad de los usuarios”.

La directora científica de Arion Genetica, la Sra. Laura U. Figueroa, señala: “Enfrentamos 3 desafíos al momento de cumplir con las instrucciones de los CDC. El primero es evitar que los resultados de laboratorio sean adulterados. El segundo es proteger la privacidad de nuestros clientes, y el tercero es asegurar que los certificados sean verificables por parte de las autoridades de viaje de los distintos países del mundo. GenoBank.io nos brinda ayuda al registrar los resultados de laboratorio en la cadena de bloques”.

Puede obtener más información acerca de la plataforma en https://genobank.io/certificates

GenoBank.io es el primer kit y plataforma de análisis de ADN/ARN que garantiza a los clientes el control de sus datos de laboratorio sin descuidar su privacidad. Su tecnología pendiente de patente aprovecha la cadena de bloques y la privacidad diferencial para dar anonimato a los datos de ADN a la vez que los hace disponibles para análisis. Para apoyar la misión de Genobank de brindar al mundo control sobre sus datos de ADN y obtener una participación financiera a partir de su éxito, visite su campaña de recaudación de fondos en WeFunder (https://wefunder.com/genobank).

Arion Genetica es una innovadora compañía con sede en México que provee pruebas de laboratorio, incluidas las de COVID-19, pruebas reproductivas y de ADN. Arion Genetica ofrece resultados precisos y oportunos en materia de detección de agentes infecciosos y análisis genético. El enfoque principal del laboratorio son las aplicaciones genómicas, las pruebas virales para detectar COVID-19, la salud reproductiva y la oncología.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1432594/GenoBank_io_Lab_Results.jpg  

FUENTE Genobank.io

GenoBank.io y Arion Genetica se asocian para hacer que la prueba viral de COVID-19 sea más fácil y segura para los viajeros