Gerawan Farming niega cargos parciales presentados por Agriculture Labor Relations Board (Junta...

Gerawan Farming niega cargos parciales presentados por Agriculture Labor Relations Board (Junta de relaciones laborales agrícolas, ALRB) para impedir que los trabajadores tuviesen conocimiento acerca de los resultados de las elecciones



COMPARTE ESTA NOTA





Gerawan Farming niega cargos parciales presentados por Agriculture Labor Relations Board (Junta de relaciones laborales agrícolas, ALRB) para impedir que los trabajadores tuviesen conocimiento acerca de los resultados de las elecciones


FRESNO, California, 15 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gerawan Farming emitió la declaración siguiente para negar y corregir la información acerca de una demanda por una práctica laboral injusta presentada por la abogado principal de Agricultural Labor Relations Board.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/144801

“La presentación de último momento de la abogada principal deja en claro su propósito, que es impedir la contabilización de los votos y deslegitimar la elección del 5 de noviembre de 2013, ordenada por ALRB. La abogada principal esperó hasta la víspera de la audiencia para presentar esta demanda de último momento. La Sra. Torres–Guillen y su equipo decidieron hace casi un año atrás que los trabajadores no tendrían la posibilidad de votar. Es por esto que su equipo ha desestimado en repetidas ocasiones los esfuerzos de los trabajadores para hacerse oír a través de una votación secreta. Esta es la última jugada para privar a los trabajadores de sus derechos. Es parte de un patrón desgraciado para evitar una solución sensata y democrática: contabilizar los votos.

Ni siquiera una vez la abogada principal mencionó que su equipo solicitó y que se le concedió acceso ilimitado para hablar con cada empleado de Gerawan, para que ALRB pudiera explicar a nuestros trabajadores sus derechos de elegir, sin influencia alguna de nuestra empresa, UFW o la Junta. ALRB obtuvo lo que pidió. Habló de manera directa con más de 2.000 trabajadores. Luego le expresó al Tribunal de instancia superior de Fresno que se encontraba satisfecho con el proceso, que tenía un único propósito, asegurar que una elección libre y justa se llevaría a cabo.

La abogada principal hace de cuenta que esto nunca sucedió. La Junta no se dejó engañar por esta omisión, razón por la cual invalidó los esfuerzos repetidos de su equipo para desestimar la elección de manera inmediata. Y tampoco lo hizo el Tribunal de instancia superior de Fresno, quien poseía razón amplia para comentar que le parecía que la abogada principal y UFW estaban, usando sus propias palabras, “en connivencia”.

Tenemos confianza en que el juez que entenderá en los esfuerzos coordinados de UFW y de la abogada principal de impedir esta elección tampoco se dejará engañar.

La abogada principal ignora el hecho que dos veces, miles de trabajadores, una mayoría de nuestros empleados, han presentado solicitudes donde piden a la Junta su derecho a una elección. Ignora el hecho que 800 empleados presentaron declaraciones juradas donde declaran un hecho simple, ellos han ejercido su propio juicio y libre elección. Ella evita el hecho inconveniente que UFW ha abandonado a los trabajadores por más de dos décadas.

Apoyamos su derecho a elegir, pero ALRB y UFW no lo hacen. Nuestro único mensaje a nuestros empleados nunca ha flaqueado: “Queremos lo que ustedes quieren”. Existe en la actualidad una sola solución correcta y justa para asegurar que se protejan los derechos de los empleados. “Contar los votos”.

A CONTINUACIÓN SE ENCUENTRA INFORMACIÓN ADICIONAL DE FONDO PARA ATESTIGUAR EL HECHO QUE LAS DEMANDAS DE ALRB Y UFW SON FALSAS:

HECHO: Luego de que UFW resurgiera luego de una ausencia de más de 20 años y a pesar de que más del 98% de los empleados de Gerawan nunca ha votado por UFW, Gerawan Farming aceptó de buena fe que se llevaran a cabo negociaciones colectivas que comenzaron a principios del 2013.

  • UFW y Gerawan celebraron negociaciones colectivas, pero UFW nunca presentó propuesta alguna. De hecho, UFW nunca realizó propuesta económica alguna por tarifas salariales y otros términos económicos mientras “negociaba” con Gerawan. En vez de eso, UFW esperó hasta que la mediación obligatoria hubiese casi finalizado y solo luego de que el mediador del estado ordenara a UFW que realizara su propuesta económica.
  • Nuestros empleados no presentaron un mediador del estado, dijo UFW. De hecho, UFW y ALRB impidieron a los empleados que asistieran a las sesiones de mediación cuando los empleados solicitaron asistir.
  • El mediador no “consiguió llegar” a un acuerdo entre las dos partes, pero dictó una serie de términos y condiciones que ALRB ha intentado imponer a los empleados de Gerawan contra su voluntad. Ese así llamado contrato priva a los empleados de derechos importantes, pero ALRB no permitirá que los empleados voten. (Pero, los empleados  saben el contenido, del así llamado contrato cuando lo votaron en la elección de descertificación, entonces, la única forma real de saber si los empleados quieren el contrato es contar sus votos).

HECHO: Cuando el Director regional de ALRB desestimó la primera solicitud de descertificación, donde se juntaron más de 2.000 firmas, 1.500 empleados marcharon en los campos en forma de protesta.

  • Gerawan Farming no instigó la puja por la descertificación o las protestas que ocurrieron como consecuencia, la más grande que se ha visto en la industria de California.

HECHO: 98% de los empleados actuales de Gerawan nunca votaron por UFW y no se le permitió a ninguno de los empleados votar o participar en las negociaciones de los términos del contrato ante el mediador del estado designado.

  • Los empleados de Gerawan han realizado huelgas y protestado de manera pública, a veces miles de ellos, contra ALRB y UFW y contra el contrato redactado por el mediador del estado a pedido de UFW que indica que el 3% de sus salarios deben ir a una cuota gremial o enfrentar el desempleo. El contrato que UFW y ALRB están tratando de imponer a los empleados los priva de sus derechos a la huelga, que es una cláusula a la que nos encontramos opuestos, pero UFW y ALRB desean silenciar de manera definitiva a los empleados para que no protesten en contra de ALRB y de UFW.
  • Tan frustrados con la negación acérrima del estado de escuchar sus voces, los empleados de Gerawan han ahora demandado al estado por transgresión a sus derechos civiles debido a su negación continua de contabilizar los votos de descertificación de una elección que se llevó a cabo 10 meses atrá

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


Gerawan Farming niega cargos parciales presentados por Agriculture Labor Relations Board (Junta de relaciones laborales agrícolas, ALRB) para impedir que los trabajadores tuviesen conocimiento acerca de los resultados de las elecciones