Grace Lieblein, de GM, es nombrada Ingeniera del Año 2014

Grace Lieblein, de GM, es nombrada Ingeniera del Año 2014

Segunda mujer ingeniera que recibe la más alta distinción de HENAAC


COMPARTE ESTA NOTA





Grace Lieblein, de GM, es nombrada Ingeniera del Año 2014

Segunda mujer ingeniera que recibe la más alta distinción de HENAAC


NUEVA ORLEÁNS, 6 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Great Minds in STEM™, el puente de acceso para los hispanos a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, reconoció a Grace Lieblein, vicepresidenta de Cadena de Suministros y Compras Internacionales de General Motors, como la Ingeniera del Año 2014 en la 26ª Conferencia Anual de HENAAC, “La Búsqueda de la Grandeza Competitiva”.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141006/150386

GMiS reconoce los logros y las contribuciones de los mejores ingenieros y científicos de la comunidad hispana en la Conferencia de HENAAC cada año. Lieblein es la segunda mujer que recibe el honor desde que GMiS se fundó, hace 26 años.

“Grace es una de las mujeres de más alto rango en la industria automovilística, una latina asombrosa que también ha llegado a ser una de las ingenieras más respetadas en todo el mundo”, dijo John Quattrone, vicepresidente principal de Recursos Humanos de GM, que entregó el premio a Lieblein.

Lieblein empezó su carrera en 1978 como una pasante en la División de Ensamblaje de General Motors en Los Angeles. Ascendió a través de diversos puestos, entre ellos el de primer mujer presidenta y directora gerente de GM de México, y presidenta y directora gerente de GM do Brasil. En su puesto actual, Lieblein está a cargo de las actividades de compra, cadena de suministro y operaciones de logística de la compañía en todo el mundo.

“Tengo la suerte de trabajar para GM, una compañía que me ha permitido crear una carrera asombrosa que me ha llevado a estar aquí esta noche, como una latina llena de orgullo, una mujer muy orgullosa y, sobre todo, una ingeniera muy orgullosa”, dijo Lieblein.

GM, patrocinador fundador de HENAAC, tiene una larga historia de apoyo a la educación de los hispanos y de alentar a los estudiantes a seguir carreras de STEM. Este año, GM también es el Patrocinador Visionario de la Conferencia de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, un importante evento de captación dedicado a los hispanos en numerosos campos de la ingeniería y las ciencias, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre en Detroit.

“Grace Lieblein es un modelo a seguir y una inspiración para jóvenes hispanos que están interesados en seguir una carrera de STEM”, dijo Ken Barrett, director de Diversidad de GM.  “Un robusto canal de suministro de talentos es fundamental para la industria automovilística y sus logros alentarán a nuestra juventud mientras apoyamos a HENAAC en su continua búsqueda para incrementar la cantidad de hispanos en la fuerza laboral técnica de nuestra nación”.

Durante la conferencia, Jorge Arinez, gerente del grupo de laboratorio de Investigación y Desarrollo, Investigación de Sistemas de Manufactura de GM, fue reconocido por GMiS como una Luminaria Homenajeada de HENAAC de 2014.

Acerca de General Motors
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países, y la compañía tiene posiciones líderes en los mercados automovilísticos más grandes y de crecimiento más rápido del mundo. GM, sus subsidiarias y sus entidades de empresa conjunta venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Para más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, un líder mundial en seguridad, protección y servicios de información en vehículos, visite http://www.gm.com.

Acerca de Great Minds in STEM™ 
Great Minds in STEM™ es una organización nacional 501(c)3 sin fines de lucro radicada en el condado de Los Angeles. GMiS, establecida en 1989, mantiene la fortaleza tecnológica de los Estados Unidos mediante la entrega de programas nacionales de conocimientos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes, padres y maestros en comunidades subatendidas; ofreciendo oportunidades para el desarrollo académico y de las carreras de estudiantes y profesionales subrepresentados en STEM; y homenajeando las excelentes contribuciones de los ingenieros y científicos hispanos de nuestra nación. Con una presencia nacional a través de sus programas de educación así como de sus ofertas universitarias y profesionales, la organización está trabajando para asegurar que los Estados Unidos mantengan su condición de líder mundial en tecnología. Para más información, visite el sitio web de Great Minds in STEM™ en www.greatmindsinstem.org.


Grace Lieblein, de GM, es nombrada Ingeniera del Año 2014