Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation se asocian con la Asociación Mexicana...

Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation se asocian con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para ayudar a erradicar el hambre y proveer alimentos nutritivos a quienes los necesitan

La Iniciativa Nutrición para el Hambre Cero se expande al nombrar al primer socio en México


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Herbalife Nutrition (NYSE: HLF) y Herbalife Nutrition Foundation han formado una nueva asociación con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (“BAMX”), una organización sin fines de lucro dedicada a satisfacer las necesidades de las personas con inseguridad alimentaria en México a través de la distribución de alimentos en la comunidad. Por medio de esta colaboración, bajo la iniciativa Nutrición para el Hambre Cero, se donarán $50,000 para brindar alimentos nutritivos a familias y personas necesitadas en México.

Según las Naciones Unidas, se calcula que más de 2,000 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a suficientes alimentos nutritivos. Además, las estimaciones actuales indican que alrededor de 690 millones de personas padecen hambre, lo que representa el 8.9 por ciento de la población mundial. En México, casi 52 millones de personas padecen hambre.

“BAMX está haciendo un trabajo extraordinario en México y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para brindar alimentos a quienes tienen hambre y los necesitan.  Nuestro trabajo a través de nuestra iniciativa Nutrición para el Hambre Cero está generando cambios, reduciendo el hambre y, en definitiva, cambiando la vida de las personas. Sin embargo, entendemos la gravedad de la situación, y es por eso que nos hemos comprometido a liderar en esta área hasta que todos tengan acceso a una nutrición de calidad”, señaló Alan Hoffman, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos Globales de Herbalife Nutrition y presidente de Herbalife Nutrition Foundation.

La nueva asociación con BAMX incluirá una donación de $50,000 para mejorar la calidad de los alimentos en México. Con esta donación, 7,520 familias recibirán apoyo con más de 66,000 libras de alimentos en los 27 estados que opera la organización.

“Valoramos esta alianza con Herbalife Nutrition como nuestro aliado para priorizar la nutrición y brindar alimentos a quienes más los necesitan”, expresó María Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México. “La donación nos ayudará a comprar suficientes alimentos para distribuir a nivel nacional a través de nuestros 55 bancos de alimentos y podremos alimentar a más de 30,000 personas en un mes”.

BAMX se une a la iniciativa Nutrición para Hambre Cero de la compañía como el primer socio sin fines de lucro en México, junto con otras organizaciones líderes mundiales y regionales, como Feed the Children, The Hunger Project, la Fundación de Desarrollo Africano de los Estados Unidos (USADF), entre otras. En conjunto, los socios sin fines de lucro de Nutrición para Hambre Cero brindan apoyo a más de 114 millones de personas en todo el mundo.

Nutrición para Hambre Cero se dedica a brindar educación alimentaria y nutricional a las comunidades de todo el mundo, un esfuerzo que está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 2 de las Naciones Unidas, que busca acabar con el hambre en todas sus formas para 2030, a fin de lograr seguridad alimentaria y una mejor nutrición en el mundo.

Para conocer más acerca de Herbalife Nutrition, visite IAmHerbalifeNutrition.com. Para recibir las últimas actualizaciones sobre la empresa Herbalife Nutrition, síganos en Twitter: @HerbalifeNews.

Acerca de la Herbalife Nutrition Foundation

Herbalife Nutrition Foundation (“HNF”) se dedica a mejorar vidas y comunidades en todo el mundo.  Con un enfoque en hacer que la nutrición sea más accesible, erradicar el hambre y promover oportunidades económicas, HNF trabaja con organizaciones locales y globales líderes para asegurar la nutrición de las personas y el planeta, porque juntos promueven un mundo más saludable.  Para obtener más información acerca de HNF y cómo puede brindar apoyo al importante trabajo de apoyo de la Fundación, visite www.herbalifenutritionfoundation.org.

Acerca de Nutrición para Hambre Cero

A través de Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition se compromete a erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Como líder en la industria de la nutrición, estamos comprometidos a abordar esta necesidad con esfuerzos combinados para brindar acceso a una nutrición saludable y educación nutricional. Nutrición para el Hambre Cero se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 2 de las Naciones Unidas, que exige acciones audaces para poner fin a la malnutrición en todas sus formas para 2030, así como soluciones para terminar con el hambre en el mundo y mejorar la nutrición en todo el mundo. La iniciativa aborda el hambre mundial, la seguridad alimentaria y la desnutrición a través de compromisos clave para garantizar un mayor acceso, educación y el fortalecimiento de una nutrición saludable en todo el mundo.

Acerca de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX)

La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que opera desde 1995 y se dedica al rescate de alimentos en toda la cadena de valor, con el fin de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Somos una red de 55 Bancos de Alimentos distribuidos prácticamente en todo el territorio nacional, que brindan ayuda de un promedio de 118 mil toneladas de alimentos rescatados a más de 2 millones de beneficiarios constantes, de manera anual. Como miembros fundadores de The Global Food Banking Network, somos una de las asociaciones civiles más importantes del país: somos la única red de bancos de alimentos en México y una de las más grandes del mundo. Más información en www.bamx.org.mx

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/507686/Herbalife___Logo.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/789938/Herbalife_Nutrition_Foundation_Logo.jpg

FUENTE Herbalife Nutrition Foundation; Herbalife Nutrition (NYSE: HLF)

Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation se asocian con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para ayudar a erradicar el hambre y proveer alimentos nutritivos a quienes los necesitan