Herta, Honda conquistan Texas en el Circuito de las Américas

Herta, Honda conquistan Texas en el Circuito de las Américas



COMPARTE ESTA NOTA

– El novato Colton Herta se alza con la victoria en tercer inicio de la Serie NTT IndyCar

– Primera victoria para Harding Steinbrenner Racing

– Ryan Hunter-Reay queda tercero; pilotos de Honda reclaman ocho de las diez primeras posiciones de final

AUSTIN, Texas, 25 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El piloto de segunda generación Colton Herta se convirtió hoy en el ganador más joven de la historia de Indy car en el Circuito de las Américas (COTA), al aprovechar una bandera amarilla en la última etapa de la carrera para anotar su primera victoria en la Serie NTT IndyCar en solo su tercer inicio de carrera.

18-year-old Colton Herta became the youngest winner in IndyCar history on Sunday, taking his Honda to victory in the INDYCAR Classic at the Circuit of the Americas in Austin, Texas.

Herta, hijo del ex piloto de autos deportivos de Acura y del Honda Indy car Bryan Herta, comenzó en cuarto lugar y mantuvo su Honda de Harding Steinbrenner Racing en el pelotón de vanguardia durante las primeras 43 vueltas, libres de advertencias de precaución, de la competencia de 60 vueltas de hoy. En esas 44 vueltas, el manejo de los neumáticos fue la clave para los pilotos y los equipos en la primera visita de la Serie IndyCar al difícil circuito del COTA.

Pero el aspecto de la carrera cambió notablemente en la Vuelta 44, cuando el contacto entre el novato Felix Rosenqvist y James Hinchcliffe envió al primero contra las barreras, lo que dio lugar al primer y único período de precaución de la carrera. Herta, que había acabado de hacer su última parada programada en los pits, avanzó hacia el frente de la formación mientras los líderes Will Power, Alexander Rossi y Scott Dixon se veían obligados a hacer sus últimas paradas durante el período de precaución.

Además de Power, Rossi y Dixon –que en ese momento iban primero, segundo y tercero– Rosenqvist y Hinchcliffe también tuvieron que detenerse para reparaciones, mientras un problema mecánico durante su parada en los pits puso fin a la carrera de Power.

Cuando la bandera verde ondeó por última vez en la Vuelta 50, Herta avanzó hacia una ventaja inicial de 2.5 segundos sobre Newgarden, mientras Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal combatían brevemente por el tercer lugar. Conduciendo como un veterano, Herta extendió su ventaja a casi cuatro segundos, mientras Hunter-Reay se apartaba de Rahal y se acercaba a Newgarden en busca del segundo puesto. Entretanto, Rossi, que había reiniciado la carrera en el lugar número 14, tuvo una recuperación espectacular en la que ganó cinco posiciones en las 10 últimas vueltas.

Mientras Newgarden llegaba segundo a la meta, los pilotos de Honda dominaron los 10 primeros lugares, con Hunter-Reay terminando tercero, seguido por Rahal, Sebastien Bourdais, Marco Andretti y Takuma Sato en el séptimo. Rossi cruzó la línea de la meta en noveno puesto, justo delante de Jack Harvey, mientras el piloto del Indy car en su segundo año completaba los 10 primeros lugares para Honda.

A los 18 años, Herta rompe el récord que anteriormente tenía Rahal, que anotó su primera victoria de Indy car en el Honda Grand Prix de 2008 de St. Petersburg, cuando tenía 19 años.

Lo que viene
La Serie NTT IndyCar ahora tiene una semana de receso antes de dirigirse al Barber Motorsports Park, en las afueras de Birmingham, Alabama, para el Honda Indy Grand Prix de Alabama del 7 de abril. La tercera ronda del campeonato de 17 carreras se televisará en vivo en la NBC Sports Network, empezando a las 4 p.m., hora de verano del Este.

El contenido de medios sociales y enlaces de video de la acción de la Serie Honda IndyCar de este fin de semana desde el Circuito de las Américas están disponibles en la página de HPD en los canales de Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los paquetes de video de YouTube, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas
Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing) Empezó en el cuarto puesto, terminó en el primero, a los 18 años, supera a Graham Rahal como el ganador más joven del Indy car en la historia de la serie: “Mi equipo tuvo una estrategia estupenda, pero no esperábamos [una victoria]. Pensé que íbamos a llegar al podio, que íbamos a quedar en tercer lugar. Creo que teníamos el paso para eso. Pero esa bandera amarilla apareció en el momento perfecto para nosotros. ¡Santo Cristo, estoy agotado! Ese reinicio al final [faltando 10 vueltas] me remató. Después del último reinicio, sabía que teníamos un buen paso. Todo el día avanzamos rápidamente en las primeras vueltas, y después perdimos impulso hacia el final [de una etapa]. Así que en el reinicio, fuimos muy rápido. Fue un día espectacular”.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda) Empezó en el tercer puesto, terminó en el tercero: “Fue una carrera difícil. Tuve que luchar un poco. Usamos el alerón delantero para tratar de arreglar el subviraje, de manera que el auto estaba un poco suelto. Al final, me pareció que íbamos un poco más rápido que Josef Newgarden, pero él hizo en realidad un gran trabajo manteniéndome detrás de él. Pero hay que aplaudir a Colton Herta, el ganador más joven en la historia del Indy car. Desde el primer día de la prueba abierta, todo el mundo se preguntaba ‘¿qué se trae entre manos, un neumático diferente o algo así?’ Hizo una gran labor, se esforzó todo el fin de semana y no cometió errores. Quizá pudimos haberlo hecho un poco mejor, pero tomaremos los puntos [del campeonato] y seguiremos adelante. Un gran primer fin de semana aquí en el COTA, tuvimos una buena asistencia [de fans], y regresaremos en mejor forma el año próximo”.

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) sobre su última carrera como presidente de HPD: “Fue una primera carrera de Indy car histórica y muy entretenida aquí en el COTA, en la que Colton se convirtió en el ganador más joven de la historia. Ha mostrado que el futuro de la Serie IndyCar es brillante, cuando los jóvenes novatos se midieron con veteranos establecidos en entretenidas batallas durante todo el día. Felicitaciones a Colton y al equipo de Harding Steinbrenner por su victoria, felicitaciones también a Ryan por su recuperación de un resultado desafortunado en St. Petersburg. Felicitaciones a todos nuestros asociados de HPD por colocar a ocho entre los diez primeros lugares, incluyendo tremendos impulsos de Graham y Sebastien para situarse entre los cinco mejores, y para Alexander, que merecía un resultado mucho mejor que el noveno puesto”. [Ted Klaus llega de Honda R&D para ocupar el cargo de presidente de HPD el 1 de abril].

Clásico INDYCAR de la Serie NTT IndyCar en el Circuito de las Américas
Circuito:      Circuito de las Américas (pista de carreras en circuito asfaltado cerrado de 3.41 millas) Austin, Texas
Tiempo:    Mayormente nublado, benigno, 72 grados F

Los 10 mejores resultados de la carrera:

Final

Inicio

Piloto 

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

4.

Colton Herta-R

Harding Steinbrenner Rcg

Honda

60

102.271 mph de promedio

2.

7.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

60

+2.7182 segundos

3.

3.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

60

4.

10.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

60

5.

17.

Sebastien Bourdais

DCR con Vasser-Sullivan

Honda

60

6.

20.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda

60

7.

14.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

60

8.

8.

Patricio O’Ward-R

Carlin Racing

Chevrolet

60

9.

2.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

60

10.

23.

Jack Harvey

Meyer Shank Racing

Honda

60

Otros resultados de Honda

13.

6.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

60

Compitiendo

15.

16.

Marcus Ericsson

Arrow Schmidt Peterson

Honda

60

Compitiendo

16.

15.

James Hinchcliffe

Arrow Schmidt Peterson

Honda

60

Compitiendo

20.

11.

Santino Ferrucci-R

Dale Coyne Racing

Honda

60

Compitiendo

22.

9.

Zach Veach

Andretti Autosport

Honda

58

Compitiendo

23.

5.

Felix Rosenqvist-R

Chip Ganassi Racing

Honda

46

Compitiendo, retrasado por contacto

 

Honda Racing HPD Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/840287/Colton_Herta.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD

Herta, Honda conquistan Texas en el Circuito de las Américas